Guía para convertir tus leads en clientes

Guía para convertir tus leads en clientes

Seguro has leído un millón de veces que conseguir leads es lo más importante.

Pero ¿Por qué? Porque estos pueden convertirse en clientes potenciales. El asunto está en motivar a esas personas a dar el salto de lead a cliente. Y es eso lo que venimos a hacer aquí, darles una guía para convertir tus leads en clientes con algunas cosas que a nosotros nos funcionan.

Hay que tener en cuenta que, gracias al internet, la competencia y la tecnología, cuesta más impresionar a los clientes. Y es por eso que una base fundamental para que los leads se conviertan exitosamente es el contenido. Lo que más ayuda hoy en día es un contenido que sea atractivo, original y que sea emocional. Asimismo, puedes hacer otras cosas que te ayuden a convertir, como:

Lead nurturing

Tienes que aceptar que no todos tus leads están listos para comprar, pero no puedes dejarlos de lado tampoco. Si es cierto, el proceso de venta será más largo, pero es seguro que lo lograrás, solo debes trabajarlo un poco más. Por eso las estrategias a largo plazo también son necesarias.

Lo más importante es que no los olvides. Nútrelos con contenido de valor, haz que se interesen en lo que haces, en tus servicios y productos. Déjales saber que tienes la experiencia para solventar sus dudas y problemas.

Ten paciencia

Hay diferentes metas, a largo y a corto plazo. No puedes esperar que todos tus usuarios pasen a leads y luego a clientes con una sola campaña. Recuerda que, si hablas de ventas antes de tiempo, las personas se van a ir corriendo del aburrimiento ¡Todo tiene su lugar y su momento!

Puedes crear una campaña la cual tenga como objetivo demostrarles a tus leads que puedes ayudarles ¿Cómo? Con emails de contenido de valor en donde resuelvas sus problemas.

Usa email marketing

Cuando hablamos de correos lo mejor que puedes hacer es tener un alto grado de personalización, que la persona sienta que estás hablando directamente con ella. Además, también puedes crear diferentes tipos de correo para diferentes audiencias, es decir, busca diferentes problemáticas y crea correos específicos para esas personas.

Revisa siempre la actividad de tus leads

Las acciones aleatorias no son una opción, por eso es necesario que tengas una estrategia ¿Y qué te ayuda a tener una estrategia exitosa? El comportamiento de tus leads. Revisa qué hacen en tu página web y en los correos. Estos datos te ayudarán a armar un plan infalible.

No se trata de ti, si no de tu historia

A tus leads les interesa más saber que tienes el conocimiento necesario para solventar sus problemas, y sus dudas, que cualquier otra cosa. No obstante, cuando quieras contar la historia de tu negocio, o de cómo llegaste a ese lugar, hazlo siempre demostrando la experiencia que ganaste. Demuestra que, con tus conocimientos, y con los de tu equipo, ellos obtienen muchos beneficios.

Usa objetivos claros

Siempre que empieces a planear estrategias, planes, campañas, tienes que diseñar objeticos claros que te ayuden a llegar al éxito. Además, todas esas metas deben ser medibles, para que puedas modificar planes en el camino según como se van desarrollando. Concéntrate en la conversión, mantente realista, es decir, no esperes un millón de ventas con la primera o con una sola campaña ¡Tómalo con calma!

Trabaja en equipo

Una cosa que aprendimos en FelaMedia es que cada departamento no puede trabajar como una isla. Es necesario que todos trabajen en equipo, ya que, la información de mercadeo es esencial para los de venta. Así que une a todo tu equipo y haz que trabajen juntos. Te aseguramos, por experiencia, que el resultado es más positivo de esa manera.

Y lo más importante de todo es que experimentes, porque nunca vas a saber a ciencia cierta que es lo que va a funcionar y que no. MarketingSherpa dio un dato importante: el 80% de los leads no se convierten en ventas. Por eso debemos trabajar con cuidado, personalización y mucho detalle.

FelaMedia conoce esto, sabemos que a veces la conversión es difícil, pero nada es imposible. Por eso, siempre hacemos pruebas A/B tanto en el contenido, como en las Ads. De esta forma personalizamos más las campañas y sabemos que le funciona a tu audiencia y qué no.

¿Estás listo para llegar al siguiente nivel con tu negocio? ¿Quieres empezar la conversión de clientes pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, nosotros te damos una mano ¡Concreta una cita con nosotros! Juntos lograremos un embudo de conversión que te ayude a transformar tus leads a clientes potenciales de manera sencilla y eficaz ¡Contáctanos!

Esperamos que te haya nuestro artículo «Guía para convertir tus leads en clientes»

No te olvides de seguir leyendo nuestros artículos que tenemos para ti