Hablemos acerca de la conversión y la conexión

Hablemos acerca de la conversión y la conexión

Conexión VS. Conversión

Vivimos en un mundo lleno de aparatos electrónicos conectados, ya sean entre sí o a la corriente. Sin embargo, lo que hace la conexión entre nosotros no es el gadget, somos nosotros mismos. Con nuestras conversaciones, sin importar lo lejos que estemos, generamos conexiones humanas, cercanas, con muchas personas. Tenemos a esas personas que nos dan like en las publicaciones, o nos comparten info por los DM. Todos ellos tienen una cierta conexión con nosotros.

Asimismo pasa en el día a día, muchas personas encuentran a sus otras mitades, o socios, mejores amigos, en el supermercado. Quizá en un evento encontraste a tu futuro compañero de cuarto. Por eso las conexiones humanas son importantes. 

Y para cultivar la conexión que tenemos entre nosotros. Queremos explicarte sobre la conexión y la conversión en el marketing. Estos dos términos juegan un papel muy importante en el mundo digital. Aprendamos juntos por qué.

En el marketing digital y las redes sociales existen dos términos muy resonados: la conversión y la conexión. Cada uno de ellos tiene su importancia y su razón de ser.

Conversión

Este término se repite una y otra vez en los artículos de marketing, email marketing y ads. Sin embargo, muy pocos se dedican a explicar de qué se trata. Pero no cometeremos ese error, nosotros sí hablaremos de ello en este artículo.

La conversión es un término usado para hablar de algo que se transforma, algo que cambia o evoluciona. Pero si lo aplicamos al marketing digital nos referimos a otra cosa, así que dejemos de lado lo místico. La conversión en el marketing se refiere al momento en el que el cliente da click, y realiza la acción que planeamos en nuestra estrategia. Ya sea suscribirse a nuestro newsletter, descargar un material, entre otros. 

Por ejemplo: voy a realizar un nuevo webinar, y deseo que las personas se inscriban. Entonces debo diseñar una campaña con diferentes pasos y medios de difusión. Una de las mejores opciones es montar Ads en FB e IG con la dirección del formulario para la inscripción. Las personas que decidan hacer click e inscribirse son las que realizarán la conversión. Y serán los suertudos que entrarán a mi webinar.

A continuación, te contaremos algunos de los tipos de conversiones que existen: 

  • Suscripción: de esta manera podrás recoger datos de tu audiencia, como el correo, por ejemplo. Así podrás enviarle información variada por email, ya sea un blog, promociones, concursos, entre otros.
  •  Inscripción: cursos gratuitos, webinars, discusiones online, todo tipo de interacción que requiera reunirse.
  • Formularios: es uno de los más usados. Se encarga de recoger información importante de un cliente, como su nombre y apellido, correo, número de tlf, etc. Asimismo, vas creando una base de datos que te servirá para concursos, ofertas, y demás estrategias.
  • Venta: esta es la más esperada, la más deseada ¡Todos queremos que suban nuestros números! Ocurre cuando se cierra la venta, y el usuario pasa a ser cliente.

Hay muchas otras estrategias, lo importante es que tengas tus objetivos claros. Y con ellos como base puedes elegir una estrategia de conversión que te sirva como anillo al dedo.

Conexión

Hoy en día las relaciones sociales han dado un giro increíble. Antes, para poder conocer a alguien de otro país, tenías que viajar. Y si querías escribirle algo, tenías que mandarle una carta que tardaría semanas en llegar.

Pero ahora solo necesitas hacer un click, y te puedes comunicar con una persona que se encuentre al fin del mundo. Incluso pueden hacer una videollamada y hablar de su día, sin interrupciones. Todo eso gracias a las redes sociales y a la tecnología. Existen miles de opciones: WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Clubhouse, Hangouts, Zoom, y pare de contar.

Esto facilita el intercambio cultural, y apoya la globalización masiva. Asimismo, este tipo de comunicación hace que todo sea más inmediato, más fácil de consumir. Solo hace falta abrir Instagram y podemos encontrar desde nuestra tienda favorita, a fotos de Alaska, o de Nueva Zelanda. Y puedes ver a tu tía en la playa de Cancún con su piña colada, o a tu profe en su Luna de Miel. 

Al llevar esto al marketing, podemos entender lo importante que es generar una conexión. Debemos crear un lazo con nuestro público, generar una comunidad que se sienta identificada y entendida por la marca. Todos queremos un poco de comprensión, empatía y cariño ¿Cierto? Tus seguidores también.

Es importante que demuestres que no hay un robot detrás de la marca ¡No seas frío!. Tus seguidores deben sentir que están hablando con una persona real, alguien que es capaz de resolver sus problemas, de identificarse con ellos. Por eso es necesario que cada post tenga vida, sea dinámico y llamativo. Evita hacer siempre lo mismo, como si fueran plantillas, como si fueran clones ¡Diviértete con tu contenido!

El perfil de Buyer Persona es ideal para esto. Al conocer a tu cliente ideal, puedes saber cuáles son sus problemas, cuáles son sus preocupaciones. Y tú puedes ofrecerle una solución, ya sea con tu producto, o con un post o artículo para tu blog. Pero intenta siempre que se sienta entendido. Juega a que eres el médium que viene a darle respuesta a todas sus preguntas. 

Todo esto es esencial para generar una conexión verdadera con la audiencia. Y esto lleva directamente a crear una comunidad. Las comunidades de marca son extremadamente beneficiosas, debido a que no solo tienes clientes fieles que siempre te comprarán. También tienes varias personas que funcionarán como difusoras de tu marca. No hay nada más lindo que ver como tus clientes te recomiendan por tu buen trabajo.

No obstante, hay que tener en consideración que lo más relevante es conectar persona a persona. Ser auténticos con uno mismo, y con la audiencia. Para nosotros, ustedes son lo más importante. Y es por eso que siempre les traemos contenido de calidad. Deseamos que sigan aprendiendo y se conviertan en la autoridad que pueden ser. El cielo es el límite, señores.

FelaMedia aboga por esa conectividad persona a persona, por ese compartir de conocimientos. Aprendamos juntos a ser mejores. Y juntos hacer un cambio positivo para el mundo.