Inbound Marketing: la herramienta ideal para todo mentor.

Inbound Marketing: la herramienta ideal para todo mentor.

¿Quieres conocer un tipo de marketing para mentores, o coaches, que te ayude a crear comunidad? Entonces entraste en el artículo correcto. En Inbound Marketing: la herramienta ideal para todo mentor, queremos compartirte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de marketing ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es?

Consiste en construir clientes potenciales gracias al contenido de valor. Para lograr esta tarea  es necesario atraer a diferentes personas que sienten interés en lo que ofreces, e interactuar con ellas. 

La idea es proveerles contenido educativo, de valor, y resolver sus problemas. De esta manera confiará en nosotros, y se convertirá en un lead. Luego tenemos que interactuar con ellos mediante correos electrónicos o RRSS.

A diferencia del marketing tradicional, en donde persuaden a las personas por llamadas telefónicas, correos spam y con publicidad repetitiva, el Inbound marketing toca la puerta antes de entrar, es decir, busca crear una atracción natural y voluntaria.

Beneficios del Inbound Marketing

Beneficios del Inbound Marketing

El comprador ha cambiado totalmente, ya no le atrae la publicidad invasiva y sin gracia. Ahora quiere tener una conexión, una relación con la marca, y sobre todo ¡Confianza!

Con el Inbound Marketing podrás conseguir:

  • Aumentar el tráfico calificado en tu página web.
  • Incrementar el número de registros de calidad.
  • Conseguir la confianza y el engagement de tus consumidores, puesto que, no envías info a quien no desee recibirla, más bien solo lo haces a quien esté interesado en lo que ofrece tu negocio.
  • Incrementas tu retorno de inversión (ROI), debido a que mejoras los ratios de conversión de registros y por ello se optimizarán los costos de la inversión.
  • Fidelizas a tus clientes, logrando así crear una comunidad fuerte que estará siempre apoyando tu negocio. 
  • Mejoras tu imagen de marca, puesto que generarás confianza y te vas a posicionar en el mercado.

Te ayudará a guiar al usuario por tu funnel de ventas. 

Outbound Marketing vs Inbound Marketing

En el fondo tienen el mismo objetivo: llamar la atención de los usuarios. Pero la manera en la que lo hacen es completamente diferente. 

El Outbound Marketing apuesta más por interrumpir al usuario, es decir, aparece en banners de las páginas webs, o diferentes pop ups. 

Sin embargo, el Inbound Marketing apuesta por atraer con contenido de valor, tal cual como hemos explicado anteriormente. Es más voluntario, es decir, las personas que hacen click lo hacen porque lo desean, en el momento en el que quieren.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

En nuestro artículo Inbound Marketing: la herramienta ideal para todo mentor queremos mostrarles la fórmula de este tipo de marketing. 

¿Para qué? Para que cuando piensen en estrategias y tipos de marketing para mentores, no se les olvide que el Inbound Marketing es uno de los mejores:

Este método se llama ATENAIDA, y está formado por diferentes estrategias y tipos de marketing. Sus fases son las siguientes:

  • Attention: captamos la atención del consumidor con publicidad
  • Traction: Atraemos personas a nuestra página con contenido de valor, SEO y SEM
  • Engagement: Teniendo este tráfico, debemos lograr que estos usuarios se queden, descarguen material e interactúen con nosotros. Pero sobre todas las cosas ¡que vuelva! Tenemos que ganarnos su confianza, demostrando que los escuchamos.
  • Nurturing: Ahora tenemos que nutrir a todos nuestros lead, según su comportamiento. Por eso es necesario tener el Píxel de FB, el cual nos dirá cuáles son los movimientos del cliente, qué hace y qué busca en nuestra web. La idea es crear un contenido pensado para esos datos.
  • Activate: Nos dedicamos a educar a nuestros usuarios sobre nuestros productos y servicios. Tenemos que contarles historias de éxito que le hagan ver que lo que nosotros ofrecemos le solucionará algún problema. 
  • Interest: En esta fase el usuario está interesado. 
  • Desire: Ahora desea comprar nuestro infoproducto.
  • Action: Se produce la compra, pero eso no es todo. El cliente está satisfecho y fidelizado con la marca. 

En este momento es muy difícil llegar al consumidor, puesto que no desea ser interrumpido, exige contenidos de calidad y tiene formas de bloquear la publicidad ¡El inbound Marketing es la mejor solución! 

El mejor marketing para mentores que puedes elegir es el Inbound Marketing ¡Sin lugar a dudas! 

¿Quieres saber cómo triunfar en el mundo digital? Lee nuestro artículo 10 cualidades que llevan a un coach, mentor o asesor a triunfar en el mundo digital y aprende todo lo que necesitas para conseguir el éxito online. 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Inbound Marketing: la herramienta ideal para todo mentor.

Recuerda que puedes encontrar apoyo con nosotros para armar estrategias efectivas, construir y consolidar tu comunidad de marca, y con anuncios ¡Concreta una cita estratégica ya