Instagram agiliza proceso de compra con nuevo feature

Instagram agiliza proceso de compra con nuevo feature

Instagram anunció una nueva función de solicitar o cobrar pagos y hacer seguimiento de pedidos directamente desde un chat de la app. Esto favorecerá a quienes comercializan productos, y estimulará el impulso de compra

Ese rush del cliente no se puede desaprovechar y la app lo entendió todo.

Meta anunció: "Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con los negocios que les interesan y ayudarles a encontrar y comprar los productos que les gustan en una experiencia fácil y fluida, directamente desde el chat".

¿Cuál es el objetivo de la audiencia al realizar estas interacciones?

  • Chatear con las marcas;
  • Buscar productos;
  • Pedir ayuda;
  • Interactuar con stories.

Meta Pay es el atajo que simplificará los clics

En lugar del proceso de pago tradicional de hacer clic entre páginas y sitios web, Meta Pay permite a los clientes realizar la compra con sólo unos toques. También garantiza un procesamiento seguro y protección de la acción.

Los usuarios pueden iniciar una conversación con los comerciantes a través de mensajes directos, hacer preguntas sobre los productos y luego completar las compras dentro del mismo hilo. ¿Pueden creerlo? Nosotros sí.

¿A quiénes favorece este nuevo feature?

Tomando en cuenta que el 40% de los jóvenes de EE.UU, entre 18 y 24 años utiliza TikTok e Instagram en lugar de Google para buscar en Internet, se espera que suban las ventas para las pequeñas empresas.

Esta cifra, paradójicamente la dio a conocer Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, quien sostuvo que los internautas más jóvenes prefieren estas redes, en lugar del motor de búsqueda de la compañía o incluso a Google Maps cuando van en busca de información.

A diferencia de los grupos de mayor edad, los internautas más jóvenes tienden a no comenzar su búsqueda de información en los servicios de Google, lo que significa que la empresa tendrá que encontrar nuevas formas de adaptar todo el trabajo que ha realizado en los últimos años.

Según Raghavan, los jóvenes están interesados en "formas de búsqueda más ricas visualmente".

El gigante de Mountain View trata de seguirle el paso a Instagram

Google ha tratado de seguir las tendencias con Shorts en YouTube y la nueva función de compras que va a permitir que creadores y comerciantes ofrezcan sus productos a través de 3 opciones: transmisiones en vivo, vídeos y pestañas de la tienda.

Este feature en la red audiovisual es más limitante con respecto al de Instagram.

Estará disponible para aquellos creadores en Estados Unidos que cuenten con al menos 10,000 seguidores y que ya estén monetizando en la plataforma.

Caso contrario de Instagram que pondrá la herramienta al alcance de las cuentas que actualmente no utilizan tiendas, permitiéndoles manejar el chat, proporcionar soporte y completar las compras sin salir de la plataforma de Instagram.

Usuarios deben estar atentos a las estafas.

Sin embargo, como ocurre con todas las compras en línea, siempre existe la posibilidad de que haya piratas informáticos y tiendas fraudulentas que buscan engañar y robar el dinero de los clientes incautos.

Por eso te damos algunas señales para que no caigas en las manos equivocadas que se aprovechan de estas funcionalidades para estafar.

  • Cuidado con ofertas INCREÍBLES, ninguna marca te venderá un producto que cuesta $100 en $10.
  • Verifica si además de vender a través de Instagram, tienen sitio web, referencias de otros clientes o presencia en otras plataformas que les den credibilidad.
  • No te dejes llevar por la cantidad de seguidores que tiene una cuenta de IG para aseverar que es confiable.
  • Verifica si anteriormente la cuenta cambió de nombre, eso NO es buena señal.
  • Googlea el nombre de la cuenta, allí puedes encontrar información positiva o negativa de la marca que está en tu radar.

Recuerda, si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros.

¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aquí encontrarás más artículos que seguro que van a gustar