Instagram Stories: la mejor herramienta para tu marca

Instagram Stories: la mejor herramienta para tu marca

¡Ingresar los Instagram Stories (historias) en tu estrategia de marketing, para vender productos y servicios definitivamente es una muy buena idea!

La historia, representa el orden consciente de eventos que progresivamente se destacan para adquirir un significado. Es decir, la historia es lo que pasa.

Instagram stories, es una nueva función de la plataforma, que te permite crear historias con secuencia de fotos y videos donde puedes añadir, textos, hashtags, filtros, emojis, y geolocalización, y esto solo se podrá ver durante 24 horas, después de ese tiempo desaparece de tus noticias.

Es decir, que cada día o cuando quieras, podrás crear un stories nuevo, y cuando transcurran las 24 horas ya queda en el pasado todo los que hayas hecho.

Debido a su naturaleza estos videos y fotografías temporales fomentan el intercambio de una manera más auténtica.

Tal vez, con el tiempo puedan convertirse en una tendencia pasajera, pero mientras tanto, es probable que encuentren un lugar importante en la estrategia de marketing de muchas marcas.

Publicar sin riesgo

La principal novedad es que, las empresas no tienen que preocuparse por el riesgo de publicar una cantidad excesiva de contenido, ya que, las fotos y los videos contenidos en las «Historias» desaparecerán después de 24 horas y no aparecerán en las noticias del perfil de la empresa.

Pero, para quienes no quieran perder sus Stories 24 horas después de su publicación, dos palabras: Destacados y Archivos.

El primero, ubicado debajo de los datos personales de nuestro perfil, permite fijar historias con la excusa de «destacar» aquellas que muestran nuestra personalidad y, ¿por qué no?, crear incluso secciones para agrupar los Stories del mismo tipo: ese viaje que hiciste hace poco, los restaurantes que has encontrado durante el fin de semana, las películas que has visto, un día en tu oficina, en fin las cosas más interesantes que haya logrado cautivar a tu audiencia.

El segundo, una flecha que simula un reloj y está situada en la esquina superior derecha, funciona como una base de datos que las acumula automáticamente.

Sin embargo, si está particularmente satisfecho con el contenido de su historia, también puede optar por publicarlo en su perfil.

Instagram Stories permite a las empresas dar rienda suelta a toda su creatividad

Gracias a las herramientas de edición que le permiten escribir y dibujar en el contenido que estén creando.

Las personas tendrán la oportunidad de ver las historias publicadas por los perfiles que siguen a través de una barra horizontal en la parte superior de su feed, y podrán identificar fácilmente el nuevo contenido publicado gracias a un anillo de color que aparece a su alrededor.

Desde que esta nueva función de la plataforma social instagram se empezó a implementar en el año 2016, rápidamente fue ganando terreno, haciendo que los usuarios, tuvieran mayor participación e interacción en la red.

Al igual que Snapchat, ayudan a mantener la participación de los seguidores más leales. Y además, permite que los nuevos usuarios descubran nuestro contenido.

Aunque, las historias de Instagram representan fotos o videos con contenido momentáneo, este ha tenido un impacto innegable, debido al amplio uso que los usuarios de todas las edades hacen de esta red social.

¿Y de que le sirve a mi marca que haga los stories?

En primer lugar hacer los stories causan sensación de urgencia y exclusividad, dado que, es una manera de dar información novedosa y exclusiva, que solo estará disponible durante las 24 horas, y en sitio concreto, que es instagram stories.

Saber cómo jugar con la impaciencia del cliente, la sensación de urgencia, y el miedo a no conocer las últimas noticias, es la clave del éxito. La curiosidad humana nos obliga a hacer clic en estos íconos de marca para que las historias detrás de nosotros embellezcan nuestras vidas.

Además, es una de las maneras de aprovechar los beneficios de la publicación en tiempo limitado porque al cabo de las 24 horas ya se borra tu stories, y si alguien quiere verlo, ya sabe que tiene que entrar a tu instagram stories, así puedes hacer uso en tus otras redes sociales y anunciar que vas a hacer una promoción, un nuevo lanzamiento, o vas a mostrar algo importante en cualquier día de la semana que dispongas.

En marketing funciona muy bien provocar esa sensación de exclusividad, esa información que solo está disponible en un sitio, y durante un periodo de tiempo muy concreto (24 horas).

Por otro lado, es importante que tomes en cuenta la parte humana de las historias de tu marca, y en eso instagram stories es el indicado, ya que te permite mostrar una parte más personal de tu marca, donde puedes publicar que pasa en tu oficina, así como las cosas que haces durante el día, y como funciona tu negocio detrás del telón, o bien puedes mostrar como elaboras unos de tus productos o servicios, también es el lugar que te permite ser mucho más espontaneo, lo cual, te ayudará a acercarte a tu audiencia y público objetivo.

Humaniza tu marca

Contar con elementos que te ayudan a humanizar tu marca es muy importante, y la ventaja es que se va en 24 horas, así que, no está siempre invisible lo que hiciste en tu oficina, narrar tu stories, es como abrir una ventana en directo a tu vida y tu negocio y para el día siguiente, ya no se muestra lo que hayas publicado el día anterior.

Todo usuario, prefiere tener una relación personal en lugar de una relación automatizada. Por lo tanto, Instagram Stories facilita esta proximidad y la fortalece con una variedad de recursos gráficos, como fuentes, filtros, colores, líneas y emoticones. Eso es lo que lo hace tan exitoso.

Ahora bien, en estos momentos voy a compartirles unos tips de instagram stories, bastante efectivos, que te ayudará, en la promoción de tu marca

#1 Crea stories interesantes que cautive a tu audiencia.

El hecho de que las Historias de Instagram estén destinadas a desaparecer al término de las 24 horas, no significa que no requieran un poco de atención y planificación.

Las marcas deben programar sus historias de Instagram como lo hacen con cualquier otro contenido.

Muchas personas simplemente van subiendo fotos y videos de forma aleatoria, como por ejemplo, pasa algo en la calle y graban y lo suben a su historia, hasta de lo que están comiendo, y eso no servirá de nada, cosas así son muy comunes en esta red, pero él no definir y planificar bien tu historia conlleva a que la audiencia que está viendo tus stories se aburra y solo pasan a la siguiente historia.

Las secuencias de fotos e imágenes tienen que crear una historia que simplemente tengan sentido, ya sea que quieras mostrar tu día a día en tu oficina, o en tus rutinas de las mañanas para mostrar técnicas de productividad, o quieras hacer el lanzamiento de un producto, o quizás darles unos tips a tu audiencia, en fin tienes que ser más estratégico y planear toda esa secuencia de fotos y videos, para hacer llegar tu mensaje.

Aquí te dejo este video con algunos tips para crear Instagram Stories

 

#2 haz un plan de tu estrategia de contenido para tus Instagram Stories.

Te aconsejo que te estructures creando series, es decir que planees tu estrategia de contenidos en instagram stories. Escoge un día de la semana, y te planteas como por ejemplo; que todos los martes vas hacer un detrás del telón, y a los viernes que son un poco más relajado quizás puedes mostrar cómo se crea tu producto o servicio desde las oficinas.

El limite lo pone tu imaginación, simplemente busca reflejar bien tu marca y los valores de tu marca cuando lo hagas.

Es importante que conduzcas a tu audiencia a ir a buscar tu contenido en días, o momentos concretos, la regularidad y la constancia son básicos para que funcionen, porque si en una semana haces stories y pasas tres (3) semanas sin publicar ninguna pierdes toda la relevancia con tu audiencia y el interés de ellos hacia tu marca.

Dado a que no estas generando audiencia que vaya a buscar tu contenido, especialmente cuando el mismo, desaparecen en tan solo unas horas.

#3 Cross promotion.

Esta táctica de marketing es sumamente relevante, se trata de promocionar tus stories en otras redes, anuncia en tu Twitter, Linkedin, en tu Facebook, el día, con la hora específica, que harás un anuncio de un lanzamiento exclusivo en instagram stories, envía a tu audiencia a ver tus stories.

Y como cada historia está en línea solo durante las 24 horas, los usuarios que quieren conservar sus historias como álbum de recuerdo, pueden guardar videos y fotos en sus teléfonos y compartirlos en otros sitios de las diferentes redes sociales.

Una estrategia de promoción cruzada a la medida de las redes sociales permite hacer un uso específico de las fortalezas y prioridades de las diversas redes y comunidades.

No solo es importante mirar las grandes redes, sino también utilizar las fortalezas de las redes de nicho y las redes de grupos objetivo. y las comunidades especiales, porque a menudo la atención es mayor aquí que en el flujo de contenido general.

#4 Graba tus stories, y crea videos de promo.

Puedes grabar automáticamente los videos e imágenes que vas generando en tus stories. Estos son importantes guardarlos, porque puedes usar todo ese material para editar videos con tus stories.

Estos videos puedes usarlos para crear materiales promocionales, divertidos y únicos, y además puedes hacer pequeños clic con tus stories que te ayuden a ir promocionando tu cuenta de instagram en otras redes.

Aqui te comparto esta applicacion para crear videos promos desde tu telefono movil

 

#5 Usa los live de algo atrayente.

Conéctate en directo desde instagram, para dar un pequeño taller, un tutorial, un consejo, o mostrar algo interesante que está pasando en vivo y directo.

Ahora instagram permite dejar los videos live en vivo en replay durante las 24 horas como si fueran las stories, todas las plataformas sociales están fomentando mucho las conexiones en directo, úsalos, te servirá para relacionarte más con tu público objetivo y audiencia, creando familiarización y confianza entre tu marca y los clientes.

#6 Llamada a la acción dentro de tus Instagram Stories.

Asegúrate de pedirles a tu audiencia que te envíen mensajes, pueden hacerlo directamente desde el stories, o bien que se apunten a tu newsletter, a tu curso o a lo que sea que necesites hacer mediante el link que tienes en tu bio.

Los mensajes también son muy importantes, no los descartes es una manera de conversar uno a uno, con personas interesadas en tu temática, puedes ir creando esa relación con estrategias de mensajes.

Para crear enlances externos para que vayan a una web o algun sitio especifico, tienes que tener mas 10 mil seguidores en tu cuenta, pero aqui te mustro un video que te deja crear un enlance sin tener esos 10 mil seguidores

 

A post shared by Daniel Fela (@danielfela) on

# 7 Usa instagram Stories Ads.

Al igual que en Facebook Ads, la plataforma de instagram desde el año 2017, ofrece a los anunciantes la posibilidad de mostrar anuncios de pantalla completa dentro de la aplicación, lo que le brinda la oportunidad de mantener todo el enfoque activo del usuario, aunque solo sea por un momento.

A su vez, le permite a tu empresa usar funciones de segmentación y alcance que conseguirán que estos sean individualmente relevantes para las personas a las que quieres llegar.

Además, combinados con las herramientas de medición que te dan la confianza de saber que funcionan, proporcionan una experiencia con las historias incomparable.

Los anuncios de historias de Instagram le permiten insertar un anuncio corto entre las historias de los usuarios. Estos anuncios se ajustan al formato de una historia.

El anuncio puede estar compuesto por una sola foto o video de hasta 15 segundos de duración y puede usarse para enfocarse en varios objetivos comerciales, desde el conocimiento de la marca hasta las ventas del sitio web.

Claro, pero para usar esa herramienta, tienes que pagar un precio por esa atención. Al igual que cualquier historia de Instagram, los anuncios se pueden omitir fácilmente con un toque en la pantalla. Para aprovechar su ubicación, deberá crear un anuncio convincente y llamativo.

Es importante que captes la atención del espectador de inmediato. Para crear una impresión fuerte rápidamente, asegúrese de utilizar solo medios de alta calidad, ya sea que optes por foto o video.

Crea anuncios con mensajes claros, y con efectos visuales fuertes. El usuario debe saber ¿quién es usted?, ¿qué hace? y cómo puedes ayudarlos rápidamente antes de que se acabe el anuncio.

Cada historia nace del propósito de quien comunica, sus fortalezas a mostrar, y de sus objetivos a conquistar.

Si aún no has usado esta poderosa herramienta en tu estrategia de marketing, anímate a implementarla, tomando en cuenta estos tips que te he compartido, y veras el cambio y el efecto positivo que le traerá a tu marca, producto o servicio.

[activecampaign form=13]