Las 5 técnicas de lead generation que llevarán tus ventas a las nubes

Así como Ross es a Rachel, como el ketchup es a las papas fritas, así debe ser el lead a tu marca: un match perfecto.

Si estás leyendo esto ya sabes que un lead es una persona que ha manifestado alguna clase de interés en tu producto o servicio, ya sea a través de redes sociales, navegando en internet o a través de anuncios, y te ha proporcionado algún dato para su contacto.

Sabes que esta persona te vio, le gustaste, demostró su interés, y claro, es un potencial cliente.

¡Necesitas más gente así!

¿Cómo lograrlo?

Sigue con nosotros y te lo contamos.

1.- Landing pages, aterrizando tus futuros clientes.

Una landing page es una página a través de la cual tu futuro cliente te provee de una serie de datos a cambio de algún contenido de valor. Estos datos te van a permitir establecer un contacto a futuro y generar una relación que se convertirá en una conversión.

Ebooks, infografías interactivas, plantillas, son algunas de las ideas de herramientas que puedes ofrecer a cambio de convertir al internauta regular en un lead.

Recuerda que nadie da nada sin recibir a cambio alguna recompensa, y como siempre te decimos, tu cliente merece lo mejor.

Crea herramientas de calidad que tu audiencia muera por tener, a cambio de sus valiosos datos.Un claro ejemplo de ello es Fintelhub®, que ofrece su FintelGuía de educación financiera, al módico precio de llenar un sencillo formulario.


2.- Eventos online: webinars o masterclass.

Esta es una herramienta de lujo.

Los eventos online son fantásticos para generar nuevos leads, ya que nada grita más: “tengo interés” que dedicarle una fecha y hora específica a estar recibiendo tu contenido.

Mediante el llenado de algún formulario, los futuros leads tendrán acceso a tu evento y podrán disfrutar de tu material. Además, es una gran oportunidad de generar engagement y posicionarte como autoridad en tu área. Win-win!Este evento organizado por Fintelhub® es una muestra perfecta del uso correcto de esta técnica.

3.- Marketing de contenido !Dame más!

En la actualidad, las personas no quieren que les digan “llama ya”, el cliente promedio está mucho más educado y es impermeable a la publicidad clásica.

Ofrecer contenido constante y valioso a través de las distintas plataformas de comunicación existentes te hará posicionarte y ser relevante, resaltar.

Recuerda también que cada plataforma tiene su técnica, su estilo y debes adaptarte a cada una de ellas para que las aproveches al máximo.

Para saber cómo optimizar tu contenido y adaptarlo a cada plataforma, puedes ver el Episodio 02 de Escala tu Negocio podcast, donde te damos los tips que necesitas para aprovechar a tope tu material.

4.- Redes Sociales. La ventana, puerta y rendija de entrada

¿Parece obvio, verdad?

Las redes sociales son la plataforma estrella para generar nuevos leads.

Con los distintos algoritmos y técnicas de segmentación, son ideales para que puedas ubicar tu nicho, la comunidad que comparte tus valores-creencias y a través de ellas puedas conectar y convertirlas de público a clientes.

Utiliza tus redes sociales como palestra para darte a conocer y para hacer tribu.

Hoy más que nunca, el usuario promedio quiere sentirse parte de algo más grande, tener un sentido de pertenencia, crear relaciones más estrechas y esto los hace más propensos a la compra.

Cuando te sucede algo emocionante como planear tus vacaciones soñadas, que por fin te escribió tu crush, o has encontrado el mejor meme de la historia, ¿con quién lo compartirías? Sin duda con un amigo.

Si tuvieras que elegir a quién comprarle un producto, escogerías también a ese amigo, ¿verdad?

Es así ahora, comunidad, tribu, compartir experiencias y valores.

Aprovecha esta potente herramienta para atraer y convertir.

¿Una muestra?

Arminda Álvarez @by.armin.alvarez en Instagram, nos enseña cómo ir creando comunidad y cercanía a través de contenido útil y a la vez cercano.

5.- Campañas de pago en buscadores. El foco es la clave

Ads, ads, siempre ads.

Bien hechas, segmentadas, pensadas y estudiadas.

Ads y SEO aquí van de la mano, y son la bomba a la hora de generar leads.

Es preciso hacer un trabajo previo importante.

Conocer a tu buyer persona, estudiarlo, saber lo que le mueve, lo que le produce dolor y alegría, conocerlo a profundidad, serán las claves para poder segmentar correctamente y hacer campañas exitosas.

El SEO será su aliado ideal, y juntos son los gemelos fantásticos del lead generation.

Llegarán a quienes te estaban buscando sin siquiera conocerte.

Suena hermoso, ¿cierto? ¡Y lo es!

Eso sí, todo tiene su precio, este trabajo tienes que hacerlo con intención y conciencia, y podrás conseguir así un número significativo de nuevos leads para los cuales serás el mejor amigo que no sabían que necesitaban.

Recuerda que todas estas técnicas se integran y funcionan interconectadas.

Las posibilidades son muchas, es como jugar legos; unir unas con otras te dará la versatilidad que necesitas para seguir consiguiendo leads y mantenerte dinámico en el medio digital.

Por ejemplo, organizar webinars y publicitarlos a través de tus redes sociales.

Crear formularios que te lleven a la descarga de ebooks y publicarlos en tu canal de youtube o en Facebook.

Hacer SEO a tu landing page que conduce al podcast.

Herramientas como Google Keyword Planner, Semrush y Answer the public, te ayudarán con la tarea del SEO y todas tienen opciones gratis, así que no hay excusas.

¡Muévete!

Y ahora, ¿qué sigue?

Ya tienes tus leads y ahora, ¿qué hago con esta gente?

Pues, ¡a convertir!

Generar los leads no significa concretar la venta, debes tener un plan, un journey que lleve al público a la compra final.

Seguir ofreciendo material de valor para el cliente que no se convirtió en este primer contacto.

Promover un acercamiento regular a través de email marketing.

Incluso puedes crear contenido especial para leads tibios en los cuales les ofrezcas algún contenido de valor, a cambio de información acerca de por qué no se concretó la compra, lo cual te servirá para analizar y mejorar tu estrategia.

Mostrarle a tu lead tus otros productos o servicios y presentarle diversos canales de comunicación, para integrarlo a tu comunidad.

Sé creativo.

Recuerda que la manera de mantener una relación sólida y constante con tus clientes es siempre entregar algo, mantenerte relevante y presente en sus decisiones, convertirte en una autoridad para él. No basta con captarlos, hay que retenerlos y convertirlos.

Aléjate de las capas de invisibilidad que usan algunos durante meses y luego aparecen sólo al momento de querer vender algo.

Sigue estas técnicas y sé testigo y autor de tu crecimiento.

¿Necesitas ayuda?

Agenda ya mismo tu cita estratégica con nosotros.