LAS 6 FORMAS MÁS EFECTIVAS DE GENERAR LEADS

LAS 6 FORMAS MÁS EFECTIVAS DE GENERAR LEADS

Los leads son los potenciales clientes que debemos nutrir, sí nutrir, como a un bebé, para que finalmente se convierta en cliente. ¡Y es justamente lo que te interesa que suceda!

Hay muchas maneras de luego promocionar tus ofertas a esos leads. Una de ellas es el email marketing.

Los emails son más personales que cualquier otro tipo de promoción. Estos llegan directamente al inbox de tus leads.

¿Qué quiere decir? Que podemos hasta hablarles de nombre y apellido a ese que nos está leyendo.

Algo que no podemos lograr en Facebook Ads, por ejemplo.

Por eso debemos primero contar con una base de datos de leads potencialmente interesados que nos sirvan de recipientes a nuestros emails.

Recolectar contactos es el elemento básico para dirigir tu negocio de coaching. Es el paso de la primera etapa del funnel.

Hay muchísimas maneras de hacer crecer esta base de datos animando a los visitantes para registrarse. En Fela Media creamos este artículo para que sepas cómo comenzar a recolectar estos leads y así, obviamente duplicar mucho más tus ventas, tanto por email como por cualquier otro medio.

¿En tu sitio web? ¡Por supuesto!

Tu sitio web es tu casa. Este debe ser el lugar donde debes captar a más clientes para aumentar la base de contactos.

Tus páginas te proporcionan muchos espacios para poder agregar planillas de registro, pequeños pop-ups, encuestas, etc. Tu landing page es donde ocurrirá la magia.

O sea que solo en mi sitio web entonces… ¡NO! Hay muchas más maneras, sigamos…

Eventos (claro que online, porque con Coronavirus puede ser algo complicado)

A lo largo de tu carrera como coach seguramente vas a dirigir eventos online para captar más leads. Estos pueden ser un podcast, webinar en vivo, conferencias, presentaciones, etc.

Coloca la URL de tu opt-in en un lugar muy fácil de hacer clic, en la descripción de tu LIVE de YouTube o en la primera lámina de tu presentación. Además, diles en el evento directamente que se registren.

Si eres nuevo en este mundo, no olvides contactarte con alguna emisora de radio o programa de podcasts para presentarte allí y darte a conocer ante nuevas audiencias e invitarlos a visitar tu página web.

Dentro de tu blog, al final de tus artículos

Tu blog debe estar lleno de oportunidades para los leads de proporcionar su información para tu base de datos. En cualquier paso que den (no obligatorio).

Sé creativo, ofrece lead magnets en estos para brindarles más valor a su registro. Al final de cada blog, incluye un botón Call-to-Action para que se animen más a darte su información a cambio de algún ebook o webinar gratuito.

¿En las redes sociales también? ¡Obviamente!

Las redes sociales son tus aliadas para la difusión de tu contenido online. Sobre todo en las secciones de descripción, caption, biografías, CTAs, grupos, etc.

Estas te permiten aumentar el engagement a través de las comunidades, incluso dentro de grupos de Facebook o Linkedin que tengas o en los que pertenezcas.

Es por eso que tienes un gran espacio para compartir tus enlaces y contenido de lead magnet. De esta forma tu lista de base de datos crecerá exponencialmente.

Utiliza las stories, todas las redes sociales tienen esta opción más instantánea. Muestra lo que estás ofreciendo por allí a fin de que vayan al enlace y proporcionen su información.

También puedes animar a tu público a realizar un reto contigo, les encanta. Coloca una meta clara, el número de días que tardará este reto y los pasos a seguir. 

¿Le puedo decir a mis amigos o familia? ¡Sí, estos serán tus primeros contactos en la lista!

Toda base de datos de negocios comienzan con las personas que ya conoces, ya sean familiares, amigos, conocidos. Comienza con tu lista de amigos de Facebook. Claro, pídeles su consentimiento y luego inclúyelos en tu lista.

También puedes comentar en los blogs de otros negocios que admires o que te gusten y convertirte en un participante activo de esa página de tu mismo nicho. Los mismos visitantes de ese blog podrán estar interesados en tu contenido también.

¿Y qué pasa si te decimos que por el mismo email puedes conseguir más contactos? 

¡Aja! También es posible conseguir más contactos a través de los propios emails. ¡Incentiva el reenvío de los correos que mandas!. Para ello, debes hacer un contenido interesante y valioso. Incluye un botón de suscripción también para que aquellos a los que les llegue por reenvío y no estén suscritos, lo hagan más rápidamente.

Ejemplo: Al final del email puedes agregar un: “50% de descuento en X curso si reenvías este correo a 5 amigos. ¡Envíanos un screenshot y estarás participando!”

Simplemente sé creativo.

Incluye también tu link para registrarse en la firma de tu nombre. Así en cualquier correo, incluyendo las autorespuestas, podrán tener esta información.

Estas y muchas más son las estrategias que puedes aplicar en tu plan de marketing para generar muchos más leads y aumentar tu base de datos.

Si quieres saber aún más estrategias de ventas para tu negocio de coaching, ¡visita ya nuestra página web para descargar todos los eBooks gratuitos que preparamos para ti!