Las 7 P's para construir tu presencia online

Las 7 P's para construir tu presencia online

¿No conoces las 7 P’s para construir tu presencia online?

Una vez que tienes tu base en su lugar, es decir tu nicho, cliente ideal y visión, es hora de que lleves a tu marca al siguiente nivel con las 7 P’s para construir tu presencia online

  1. Percepción

Percepción

Los clientes son los que construyen las marcas, no las empresas. Debes desarrollar la reputación de tu marca y cumplir las expectativas de tu audiencia para crear la percepción correcta. 

Asegúrate de que al menos un 80 % de tu contenido y actividad es significativa para tu cliente ideal, mientras que creas contenido promocional a un máximo de 20%.

  1. Predominancia

Predominancia

Extiende tu alcance e influencia social enfocándote en tu cliente ideal y evitando actividades que pueden afectar negativamente la percepción que tienen de tu marca.

Esto se logra con credibilidad, contenido de valor, acercamiento con la audiencia.

  1. Progreso

Progreso

No te rindas. Debes publicar persistentemente con constancia, pero con calidad. Crear contenido útil y significativo para comenzar conversaciones con tus seguidores puede llevarte a obtener un verdadero valor social.

Ser constante con tu marca en redes sociales te brindará relevancia y renombre. Además, podrás mejorar con el tiempo, ya que la práctica hace al maestro.

  1. PruebasPruebas

El contenido de calidad y las conversaciones cercanas a tus clientes le ganan a la calidad. Escribe contenido increíble y compartible para desarrollar esa confianza y credibilidad ante tu audiencia.

No restriegues en la cara tus estrategias de marketing, evita promocionar siempre tus productos, dale mayor importancia a establecer tu autoridad y conocimiento ante el público.

  1. Predominio

Predominio

Es verdad que la calidad le gana a la cantidad, pero no te olvides que la cantidad (traducida en constancia) también importa. Asegúrate de que tu marca es visible y relevante publicando contenido frecuentemente.

Si no le das importancia a la cantidad, entonces estarás perdiendo relevancia. Recuerda que debe haber un equilibrio

  1. Prominencia

Prominencia

Resalta del resto en internet apareciendo en los lugares adecuados en el momento adecuado, frente a la audiencia correcta. 

Identifica dónde pasa tiempo tu cliente ideal y únete a la conversación en estos sitios.

Es decir, elige la red social donde predominará tu presencia online dependiendo de tu cliente.

  1. Poder

Poder

El poder de las redes sociales te lo brinda la fuerza colectiva de las 6 P’s anteriores. Todos estos elementos crean el poder de tu marca con el tiempo. Este es el tipo de momentum que brinda los resultados deseados.

Mantén estos pasos en mente cada vez que desarrolles tu estrategia de marca. Pero apoya también esta estrategia en tácticas de corto plazo para redes sociales.

Complementando estas 7 P’s básicas para tu marca, te explicaremos la importancia de estas.

¿Qué puede lograr tu presencia online?

Tus clientes te reconocen y recuerdan tu marca. Mientras mayor presencia online tengas, más personas se familiarizarán con tu logo, mensaje y productos.

¿Por qué es importante tener un reconocimiento de marca?

Ayuda a tu audiencia a entender y sentirse cómodos con tu marca y productos. Si puedes construir un reconocimiento en tus seguidores, puedes estar más cerca de convertirte en la primera marca que se les viene a la cabeza cuando piensen en tu industria. Posicionarte como líder es clave.

Estos clientes ya te reconocen, lo cual hará más probable una compra contigo que con algun otro negocio competencia que no conozcan tanto.

Algunas acciones que puedes realizar para lograr estos 7 pasos son:

  • Busca menciones en otras cuentas más grandes, puedes ofrecer alguno de tus carruseles más relevantes.
  • Crea infografías compartibles
  • Mejora tu SEO con tus hashtags
  • Maximiza tu presencia online orgánicamente, con contenido de valor
  • Desarrolla una voz a tu marca
  • Comienza un podcast
  • Sé socio de otras marcas, relevantes a tu industria
  • Ofrece contenido gratuito y significativo
  • Lanza ads
  • Asóciate con influencers
  • Analiza tus estadísticas al final de cada semana y repite lo que funcionó
  • Sé constante

Además de todos estos consejos de hoy, ¿cuáles crees que te han funcionado a ti y nos faltó mencionar? Comenta abajo.

Tenemos muchos más recursos y contenido muy valioso para el crecimiento de tu marca, solo debes hacer clic aquí y chequear el resto de nuestro blog.

También contamos con diferentes ebooks gratuitos que te serán muy útiles.

De igual manera te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales @felamedia