Los 10 Errores Más Comunes En Diseño de Carruseles

Los 10 Errores Más Comunes En Diseño de Carruseles

Los carruseles son los formatos de Instagram que mas recomendamos para aumentar tu engagement. Este tipo de post genera resultados más efectivos a la hora de converitr.

Estos nos pueden posicionar como expertos en las redes sociales, por lo cual muchos podrían proceder a la conversión a partir de ellos.

Sin embargo, diseñar un carrusel no es tan sencillo como parece. Tampoco es tan difícil.

Nosotros utilizamos Adobe Photoshop para poder obtener la mayor calidad posible, sin embargo hay muchas herramientas para lograrlos.

Ahora, hay mucha gente que intenta crearlos y no les trae el resultado que esperaban. 

Si eres una de esas personas, sigue leyendo estos errores comunes que puede que estés cometiendo al momento de diseñar carruseles para Instagram.

1 Usar poco contraste

Para llamar la atención con tu diseño debes contrastar el fondo con las letras. Esto es lo que permitirá una mayor facilidad de lectura para los usuarios. 

Si el texto es difícil de leer porque los colores no lo permiten, tu audiencia solo va a seguir deslizando hacia abajo. Recuerda que para causar impacto, tus diseños deben entenderse inmediatamente.

2 No estructurar

El orden de los factores, en este caso, sí altera el producto. Puede que estés utilizando la mejor imagen con la mejor tipografía, pero no sabes cómo posicionarlas juntas en la imagen. 

El texto debe estar colocado de manera que guíes el ojo de tu público en el orden que deseas. Así como la foto debe ser proporcional al texto que la acompaña. La jerarquía visual es clave para una comprensión efectiva del mensaje.

3 Falta de espacio

Cuando tus diseños están colmados de elementos hasta los bordes, puede molestar el ojo del usuario. Lo mejor es que dejes espacios en los cuatro bordes para permitirle a la imagen respirar. 

Este espacio también debe estar entre los elementos, para así crear un diseño mucho más limpio.

4 Usar imágenes al azar

Las imágenes que vayan a acompañar tu texto en el carrusel deben estar directamente relacionadas con el mensaje. No puedes pretender que el mensaje se entienda si colocas una imagen solo para decorar. Todos los elementos deben tener su objetivo y su rol. 

Muchos cometen el error de colocar cualquier imagen de fondo que luzca bonita para no tener cuadros de texto. Pero si estás apunto de hacer esto, es mejor que simplemente coloques texto sin imágen. Lo más efectivo será siempre utilizar imágenes simples que concuerden con tu texto. Recuerda que menos es más.

5 Colocar texto encima de imágenes

Evita a toda costa este error. Al igual que el error del poco contraste, esto hará que el texto sea difícil de leer y por el simple hecho de tener que forzar la vista para leer tu texto, van a preferis seguir deslizando hacia abajo. 

Haz todo lo posible por colocar el texto en un espacio vacío y la imagen de lado o debajo. Tu mensaje se comunicará mucho mejor.

6 Mala alineación

Este es un error muy común en cualquier diseño, no solo en carruseles. Debes estar pendiente de este aspecto. Aunque no lo creas la forma de ordenar las líneas de texto tiene un efecto psicológico en el usuario. 

La mayoría de las personas en el mundo leen de izquierda a derecha. Si colocas tu texto con una alineación de derecha a izquierda, algo en su cerebro les dirá que se tardarán un poco más en leerlo y tal vez haga que no sigan leyendo tu post. ¿Quieres desafiar las probabilidades? Coloca tu texto alineado de izquierda a derecha y estarás seguro.

7 Texto muy pequeño

Sé que quieres guardar espacio, pero recuerda que las personas estarán viendo tu diseño en un teléfono móvil, una pantalla pequeña. Mientras más pequeño sea tu texto, más difícil será para ellos leerlo. 

No te vayas muy al límite y coloques tu texto en toda la imagen, pero ten un balance. Ni muy grande ni muy pequeño. Mientras sea fácil de leer en los primeros segundos de ver tu imágen, es suficiente. Evita a toda costa que las personas tengan que hacer zoom para leer, es completamente inefectivo para el rendimiento del post.

8 Mucho texto

Recuerda que Instagram es visual y las protagonistas son las fotos. Cuando utilizas párrafos de texto estarás cometiendo un grave error. Limítate a 2-3 oraciones cortas por imagen.

9 Muchos tipos de letra

Vemos comunmente el error de usar varios tipos de tipografía en un solo post. Si quieres tener diversidad está bien, pero no exageres. Cuando usas muchas tipografías los usuarios se pueden perder, así como cuando usas muchos elementos. 

Limítate a un máximo de dos tipografías por post, así tendrás diversidad de diseño pero un patrón decente para la misma publicación. Esto le dará orden.

10 Muchos Call to Action

Los CTA son esenciales al final de cada carrusel, sí. El problema viene cuando le pides a tu audiencia realizar muchos pasos, esto hará que no hagan ninguno.

Limítate a una o dos acciones que quieres que hagan. Tal vez un like y un click a tu link, un comentario y una compartida. Recuerda que cuando son peticiones simples es más probable que las hagan.

No dudes en ir a los demás artículos de nuestro blog para aprender más sobre crecer en redes sociales para vender. Este tipo de contenido es clave al momento de buscar engagement en redes, así como para crecer en internet.

También puedes descargar recursos como ebooks haciendo clic aquí. Tenemos variedad de contenido para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.