Los 4 principales errores de las páginas de venta (y cómo solucionarlos)

Los 4 principales errores de las páginas de venta (y cómo solucionarlos)

En el artículo de hoy del blog de FelaMedia vamos al grano con esas cosas que definitivamente no debes hacer en tu página de venta o landing page.

Las páginas de venta tienen una serie de componentes que juegan un papel fundamental a la hora de tener éxito con la página.

Puede ser complicado saber si lo estás haciendo bien, por eso, en este artículo vamos a contarte cuáles son esos elementos que podrían estar arruinando las conversiones de tu landing page sin ni siquiera tú ser consciente de ello.

Veamos entonces los 4 principales errores de las páginas de venta y aprendamos de esos errores para mejorar.

Error nº1 Dirigir todo el tráfico a una página de destino genérica

Ya sabemos, como venimos contando en otros artículos de nuestro blog como ‘’Las 3 fases por las que pasan tus potenciales clientes: conócelas para saber qué hacer en cada una de ellas’’, que nuestros potenciales clientes pasan por distintas fases de conocimiento dentro de nuestro embudo de ventas.

En función de su grado de interés y conocimiento de nuestro producto y de nosotros mismos como autoridad, podemos guiar a las personas a través del viaje de ventas en lugar de tratar a todo el mundo como si estuviera en un mismo punto.

Múltiples landing page a distintos usuarios generarán más conversiones que una única página para todos.

Entonces, ¿tienes que crear más de 40 landing page para todos tus potenciales clientes?

¡Para nada!

Aunque es relativamente sencillo crear varias páginas utilizando una misma base, te podemos asegurar que los potenciales clientes serán más receptivos si la oferta que encuentran en la landing page se adapta mejor a su estado dentro del embudo.

Existen herramientas como Smart Traffic con las cuáles puedes analizar el comportamiento de los usuarios en una página de destino genérica para luego dirigirlos a la página que se adapte más a sus necesidades.

Por ejemplo, puedes crear una variante de landing page para cada uno de los 5 miedos más destacables que tiene tu público objetivo en relación con tu producto o servicio.

Error nº2 Crear formularios de registro demasiado extensos

Sobre todo al inicio de nuestro embudo de ventas, no debemos pedirles muchos datos a los usuarios.

Si estás pidiendo demasiada información, podrías terminar provocando rechazo a tu producto o servicio. 

Te recomendamos que los campos de tu formulario sean simplemente el nombre de la persona y el email.

De hecho, más adelante cuando te conozca más y crezca su interés en saber más de ti y conocerte más, ya podrás pedirle más datos. ¡Siempre estarás a tiempo!

Pero en un primer contacto, cuando te acaba de conocer, más vale que se lo pongas bien fácil.

La landing page es como una transacción: tanto tú mismo como el usuario debéis obtener algo de ella. Si le pides demasiado al usuario a través del formulario de generación de leads, probablemente rechazará el trato.

Evita añadir un montón de preguntas, y si es estrictamente necesario preguntar algún dato de más al usuario por la forma de tu negocio, no olvides de explicar al usuario por qué necesitas esa información, para que la persona que complete el formulario se sienta cómoda haciéndolo.

Error nº3 Tratar de cerrar ventas a audiencias frías

Te sorprendería saber la cantidad de negocios que intenten vender algo a la primera toma de contacto.

Configurar tus landing page como herramientas solo para cerrar ventas, es un error.

Ese método funciona bien cuando tu audiencia ya te conoce y está en esa etapa del embudo de conversión que corresponde al producto/servicio que le ofreces en ese momento.

Pero cuando están conociendo tu marca, no es momento.

Si tu audiencia se encuentra en una etapa inicial del embudo, el objetivo de tu página de ventas es captar el lead para luego ir nutriéndolo con contenido de valor, no para realizar una venta inmediata.

El objetivo al inicio de tu embudo de ventas no es obtener una venta.

Esta primera landing page tiene como objetivo comenzar una relación continua con un formulario de generación de leads.

Error nº4 Demasiados elementos gráficos

No sobrecargues a tu landing page con demasiadas imágenes, gifs, videos y colores. Añade lo justo.

Todas las landing page deben tener una jerarquía visual coherente con el branding de la marca que guíe al visitante a través de su contenido.

Pero puede ser tentador hacer todo lo posible por llenarlo de imágenes, pero se deben poner con un orden lógico y asegurarse de que no haya demasiadas, porque compiten por la atención.

Al fin y al cabo, el objetivo es que los usuarios lean la landing page, no que se queden mirando las imágenes.

Por lo tanto, atrae la atención de los usuarios en las partes esenciales de la página, pero no los sobrecargues de imágenes y videos.

Estos son los 4 principales errores de las páginas de venta (y cómo solucionarlos), pero… 

¿Cuáles son las consecuencias de cometer estos errores en tu página de ventas?

  • 1. Alta tasa de rebote. Se trata del número de personas que abandonan la landing page sin realizar ninguna acción. Si las personas no encuentras las respuestas que buscan en la página, rápidamente van a salir de ella.
  • 2. Desperdicio de la inversión. Creas las páginas de venta porque deben generarte un retorno a medio y largo plazo. Debes tener en cuenta que convierten un 65% más que las webs normales. Si no tienes retorno de la inversión, es que algo estás haciendo mal.
  • 3 Conversiones más bajas. La tasa de conversión promedio para una página de destino normalmente oscilan entre el 2,4% i el 9,8%. Si las tuyas no están cumpliendo esta estadística, deberías revisar qué puede estar pasando.

Llega la hora de revisar tus landing page para comprobar que no estás cometiendo estos 4 principales errores de las páginas de ventas.

Te recomendamos que uses este artículo como oportunidad para revisar y mejorar. Estamos seguros que una vez aprendas a detectar estos errores, las conversiones de tus páginas de venta aumentarán.

Si necesitas apoyo para crear tus landing page o páginas de ventas, no dudes en ponerte en contacto con FelaMedia.

Esperamos que tomes nota de este artículo donde te hemos contado los 4 principales errores de las páginas de venta (y cómo solucionarlos), para que aprender de los errores de otros te sirva para mejorar.

Puedes agendar una sesión estratégica gratuita con nosotros para que nos cuentes más sobre tu negocio y hagamos altas conversiones con tus páginas de venta.

¡Vamos juntos a lograr escalar tu negocio!