¡Los 8 Mejores Emails de Bienvenida Para Tus Clientes Nuevos!

¡Los 8 Mejores Emails de Bienvenida Para Tus Clientes Nuevos!

Los mejores 8 emails de bienvenida

Cuando las personas se suscriben a algún servicio o producto, siempre reciben un email de bienvenida. Esta comunicación moldea totalmente la visión que tienen sobre la marca. Es por ello que esta herramienta es vital para la imagen de tu negocio. ¡No pierdas el chance de esta primera impresión!

Este tipo de correos no debe tomarse a la ligera. ¿Por qué? Porque los clientes lo están esperando con altas expectativas. Ellos básicamente lo pidieron a la hora de suscribirse, y merecen emails valiosos. Es la oportunidad de oro para que sepan quien eres, presentar tus servicios y asegurarte de que ese suscriptor se convierta en tu cliente. 

Suena sencillo realizar un correo de bienvenida. Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con contenido de Marketing, llegar a ser un experto, tiene su truco. Algunos ponen textos muy largos, otros son muy impersonales. Algunos sólo venden y otros parecen testamentos infinitos. ¿También has pasado por esa angustia? ¡No te preocupes, hemos venido a ayudarte!

Fela Media te dará las claves necesarias para realizar los emails de bienvenida más efectivos ¡Es tu momento de aprender para mejorar tus campañas!

A continuación te daremos varias claves que te ayudarán a crear los 8 mejores emails de bienvenida:

1) No te hagas esperar:

Este correo de bienvenida, tal como su nombre lo indica, debe dar la bienvenida. Es decir: el suscriptor debe recibir este correo en el momento en el que se suscribe. Existen apps y herramientas que pueden ayudarte a automatizar tus emails, como Mailchimp o Activehosted.

2) ¡Preséntate!:

Si bien es cierto que el correo de bienvenida tendrá el logo de tu marca, y el nombre de tu marca, a las personas les gusta saber que hablan con un ser humano.  Por ello te aconsejamos que te presentes de una manera sencilla y concisa.

3) Ponle emoción:

Haz que tu bienvenida esté llena de entusiasmo, que sea cercano, que el cliente al leer tu correo se sienta feliz. Esta es una manera genial de crear lazos inquebrantables entre tú y tus clientes.

4) Aclara las expectativas:

Para evitar cualquier malentendido, es muy importante que le expliques a tus clientes qué pueden esperar de ti. Puedes escribir el tipo de contenido que le estarás compartiendo, la frecuencia de los correos, entre otras cosas.

5) ¡Agradece!:

Una de las mejores acciones es que les agradezcas por haberse suscrito, muéstrales que ese gesto fue importante para ti, y que ellos te importan, es decir, no son más del montón

6) Deja tus contactos y redes sociales:

Es muy importante que le dejes un modo de poder comunicarse contigo. Debes hacer que la comunicación fluya de la manera más sencilla, de este modo el cliente no se sentirá dejado de lado o ignorado.

7) Cuida los detalles:

Un correo no se trata solo del texto, también del diseño. Debes cuidar que sea perfecto para tu marca, y que además se adapte a todo dispositivo, es decir, si la persona abre el correo desde su tlf el diseño no debe verse deforme, comparado con el que se ve desde la PC.

8) El CTA es muy importante:

Es importante que los guíes, les digas cuál debe ser su siguiente paso ¿Quieres que te sigan en las redes sociales?, ¿quieres que visite tu página web? Piensa que es lo que necesitas al nivel de marketing y colócalo como call to action.

Todas estas claves te ayudarán a construir un email de bienvenida efectivo, que te ayudará a convertir a tus leads en clientes fieles ¡Justo lo que necesitas!  Asimismo, ten en cuenta tu lenguaje y el tono que uses, debes escribir tu correo teniendo en cuenta al público al que te diriges, siempre.

Casos reales de los mejores correos de bienvenida

Para que sea mucho más práctico de entender, queremos mostrarte unos ejemplos que pueden servirte mucho para inspirarte, o para ver en acción algunas de las claves que te dimos anteriormente:

1) SEMRush: Lo primero que destaca de los emails de bienvenida de esta marca es su trato de tú a tú, haciendo que el lector se sienta aludido e interesado. Solamente con ver el inicio del correo te sientes bien “¡Eres genial!”, esa clase de detalles son los que hacen la diferencia.

2) Airbnb: Lo mejor de los correos es que eliminan la incertidumbre de los usuarios, es decir, esta marca les brinda instrucciones claras si desean adquirir una casa, viajar con confianza y demás.

3) Asana: En este caso lo mejor de ellos es que te dan instrucciones para usar su aplicación, para que de esta manera no te sientas tan confundido a la hora de empezar a usarlo.

4) Evernote: El inicio de este correo es bastante llamativo: “Llegarás lejos, y tus notas también deberían lograrlo. Instala Evernote en tu teléfono hoy” ¡Tan llamativo y tan conciso! Dice en una pequeña oración todo lo que necesitas.

Nosotros nos tomamos muy en serio los emails de bienvenida, y todo lo que tiene que ver con el email marketing, debido a que es una gran forma de conseguir leads, y clientes. Esperamos que este artículo te haya ayudado y puedas hacer los mejores correos ¡Tu marca seguro que te lo agradece!

¡Esperamos que te hayan gustado estos 8 mejores emails de bienvenida!

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más sobre marketing, y además puedes darle un vistazo a nuestros otros artículos ¡Seguro te interesará!