¡Los 9 Consejos que necesitas para que tu Negocio de Coaching sea EXITOSO!

¡Los 9 Consejos que necesitas para que tu Negocio de Coaching sea EXITOSO!

¡Hola! Hoy venimos con todo… si eres coach o te gustaría serlo.

Esta industria no es nada fácil pero es maravillosa y nos encanta la posibilidad de cambiar el mundo, de mejorar nuestra vida y la de nuestra comunidad. Nosotros, como muchos otros, también hemos estado en tu lugar, comenzando un nuevo camino.

Cuando estás abriéndote camino en cualquier industria o si estás repensando tu imagen o estrategia de servicios, buscar consejos o tips de otros que están más avanzados que tú siempre es magnífica idea.

Desde tener un bebé, manejar bicicleta, comenzar la universidad, pintar tu cuarto o hasta llegar a esa cuenta bancaria de varios dígitos. Cualquier actividad requiere de investigación previa y mejor si es de expertos, ¿no?

Por eso hoy, aquí en Fela Media te estaremos ayudando con los mejores tips para que tu emprendimiento como Coach sea próspero, valioso y lleno de satisfacciones.

Encuentra un mentor

Ya hemos establecido la vitalidad de coaches más avanzados que tu en tu lista de investigación. Pero busca un mentor que te inspire más y consume su contenido, investígalo, no está de más.

Puedes incluso adquirir cursos de este mentor para formarte mucho mejor. Hay miles y miles de cursos que te pueden ayudar, recuerda que el conocimiento es poder.

¡Prepararé! Asegúrate de continuamente actualizar tu formación.

Deja de pensar y comienza a hacer

Como coach, seguro has escuchado el dicho de que planear es el enemigo de la acción. De hecho, seguro te encuentres con este asunto al momento de trabajar con  tus clientes, ya que es un bloqueo común de las personas al momento de comenzar.

Seguro que puedes pensar que estás haciendo progreso con tu planificación. Pero la realidad es que estas tareas te están bloqueando el progreso de la acción verdadera.

En lugar de dejar que tu inseguridad se apodere, enfócate en la energía de coach que debes proyectar desde el inicio. 

Algunos expertos aseguran que hay una regla: ¡Por cada hora que dediques a informarte o networking o a formación, debes implementar de manera activa y tangible durante 3 horas! Así es cómo aseguras el retorno.

Tu empresa cambiará

Como sugiere el consejo número 2, no es bueno enfocarse en proyectos superficiales como logos o tarjetas de presentación al comenzar tu negocio. Sí son importantes, pero primero lo primero.

En las etapas iniciales de tu empresa de coaching, es importante saber que todo cambiará. Mientras más aprendas en el proceso de creación de tus programas, más cambiará tu marca.

Considera los primeros meses o años de tu negocio como un experimento para ver qué funciona para ti y para tus clientes.

¡No temas equivocarte y cambiar! La flexibilidad y la capacidad de adaptarnos son características de los verdaderos maestros.

Entiende a tu cliente ideal

Esto puede no ser actividad del primer día. Pero los coaches más exitosos entienden el valor que tiene saber el cliente ideal.

Cuando sabes la persona específica con la que quieres trabajar y los problemas que enfrenta en el día a día, es cuando conseguirás mayores resultados.

¡Indaga, investiga y apunta a esa persona que sabes es aquella que realmente necesita de tus servicios! Es la estrategia más efectiva y eficaz.

No te olvides de cuidarte

Como cualquier emprendedor, comenzar un negocio desde cero toma pasión, corazón y mucha resiliencia.

No olvides que no puedes dar toda tu vida a tu negocio y tus clientes si no estás enfocándote en ti mismo también.

Olvídate de la presión de tener el negocio perfecto para poder tener éxito. Sé lo mejor que puedes ser en una proporción adecuada. No te sobresatures.

Cuidarte a ti mismo también es clave para que tu negocio tenga éxito.

¡Ser consciente de tus necesidades y cuidarte será clave para poder sentirte en tu máximo potencial para los otros!

Desarrollar una mentalidad de emprendimiento

Esto es lo que hará toda la diferencia. Te ayudará a mantenerte enfocado en lo que haces. Lo más probable es que no estarás distraído mirando para los lados sin saber qué hacer.

También te ayudará a tener claro a cuál dirección quieres ir. Si desarrollas tu mentalidad de ganador, podrás mantenerte enfocado.

¡Foco, agenda en mano, disciplina, cumplir metas! Cada día que te cumplas a ti mismo y a tu negocio es un avance en pro de tu emprendimiento.

No te preocupes, ¡Ocúpate!

Este es un gran error que muchos emprendedores cometen. Preocuparse por problemas no es bueno, lo mejor es solucionarlos. Siempre van a surgir obstáculos, pero hay que ver lo positivo de todas las situaciones y buscarles solución en lugar de pensar mucho.

¡Es más simple de lo que crees! Cuando el problema parezca enorme, divídelo en pequeños asuntos, cuando no sepas qué hacer, haz ejercicio para aclarar tu mente, cuando te sientas estancado, habla con tu mentor.

Tener empatía y escuchar

Todo comienza con el desarrollo de la empatía por tus clientes. Ponerte en sus zapatos al momento de hacer cualquier cosa.

Si tienes habilidades de escuchar y aconsejar, serás un coach increíble. Recuerda que tus clientes quieren ser escuchados.

Conoces mucho mejor a tus clientes si te pones en su lugar. Te hará resaltar de otros coaches sin esta habilidad.

Cuando pones a tus clientes primero, se nota.

¡Aprende de ellos, tus clientes son tu fuente de inspiración, son ellos quienes van a guiarte en tu proceso de estructura y además podrás crear contenido para satisfacer sus necesidades.

Préstale atención a tu intuición

La intuición es algo natural que todos tenemos, y haciéndole caso podremos tomar mejores decisiones de negocio.

Llámalo un sexto sentido, todos lo tenemos y tenemos que ser conscientes de él.

Escucha a esa voz que sabe lo que quiere, trabaja duro y con compromiso para lograr aquello que te has propuesto. Los grandes líderes de la actualidad son aquellos que se han atrevido a hacerlo diferente, así que no temas: ¡hazlo!

¿Qué otro tipo de tips te gustaría que compartiésemos? En Fela Media estamos para ti, para apoyarte en tu trabajo como Coach porque nos encanta la creatividad, la posibilidad de crear otro mundo y de emocionar a las audiencias con ofertas de gran calidad. ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Te invitamos a descargar nuestros recursos y Ebook gratuitos para explotar al máximo tu conocimiento.