Los 9 hacks que necesitas para CONVERTIR

Los 9 hacks que necesitas para CONVERTIR

Cuando tienes muchos tipos de contenido ya en las redes y blog, a veces hay algunos hacks y acciones a tomar que te pueden impulsar mucho más a generar conversiones.

Estos tips son excelentes para aplicar a diario y así ver resultados más rápido.

Piensa en esto como un checklist de conversiones. Aplica estos hacks cada vez que puedas:

1. Resuelve los problemas de tus espectadores

Como un creador de contenido para generar ventas, debes estar familiarizado con los beneficios que ofreces, ¿no? Así que debe ser algo difícil recordar que ese público ideal no está interesado en tu producto como tu estas. Este público está simple y llanamente interesado en resolver sus problemas.

Pero no es solo, es definir cuales son las posibles objeciones que este público puede tener. De esta manera podrás resolver esas objeciones en tu contenido directamente.

La clave de esto es identificar los puntos de dolor de tu audiencia. ¿Cómo?

Puedes:

  • Hablar con tu audiencia, ya sea por llamada, correo o grupos
  • Generar una encuesta preguntando lo más importante

2. Saca ideas de la comunidad de tu audiencia

Tener un espacio donde comunicarte con tu audiencia es clave para sacar ideas de contenido. Puede tratarse de un canal de YouTube donde respondes todos los comentarios,  grupos de Facebook, Subreddits o incluso tus stories de Instagram. Tienes que tener definido un lugar donde puedas conectar con tu audiencia frecuentemente.

Esto te permitirá una lluvia de ideas mucho mayor al que podrías tener solo en tu oficina.

Con solo un poco de exploración podrás discutir los tópicos de los que están interesados y generar contenido a través de estas conversaciones.

3. Identifica las palabras clave para cada etapa del funnel

Hay muchísimos tipos de lead que llegan de cualquier parte. Estos pueden estar en etapas completamente diferentes del funnel.

Algunos ya pudieron haberte comprado y están visitando otra vez tus páginas, otros tal vez nunca hayan escuchado de ti.

La clave es direccionar tu contenido estratégicamente para todo tipo de visitantes.

¿A qué nos referimos con esto?

Que debes tener en tu website, o el canal que uses para vender, contenido para todo tipo de visitantes. Con la ayuda de los cookies o pixel de Facebook podrás saber si ese visitante ya te conoce, ha comprado o es totalmente nuevo.

Esto hará que puedas mostrarle contenido especial para este tipo de visitante.

La conversión aumentará mucho más rápido.

4. Crea títulos irresistibles

Todos sabemos que los títulos son los mayores responsables de la cantidad de clics. Si no estás pasando mucho tiempo creando tus títulos, piénsalo de nuevo.

La clave para escribir títulos irresistibles es prometerle al lector algo que desean.

Para esto te debes ayudar del avatar/cliente ideal que has definido al momento de haber creado tu empresa.

Las listas y los artículos tipo tutoriales son los que generan mayor tráfico.

Háblale directamente a ellos, por ejemplo:

¿Cómo aprender a dibujar hasta convertirte en el mejor artista plástico de tu ciudad?

5. Utiliza el hilo de las historias

Las historias son las que hacen que los lectores/espectadores pasen del título a la primera oración, de la primera oración a la siguiente, y así sucesivamente.

Con lo que sea que escribas, la meta es crear un texto que incite al lector a seguir leyendo hasta el final.

Si eres un buen storyteller, sabrás contar una historia hasta para explicar cómo meter un hilo en una aguja.

Utiliza palabras o frases que generen curiosidad, como:

  • Sigue leyendo para encontrarte con una sorpresa
  • Pero hay más
  • Aquí viene la mejor parte
  • Se pone mejor

6. Utiliza un formato fácil de leer

La mayoría de tus visitantes no leerán tu contenido, sino que lo escanearán. Este escaneo les permite buscar lo que están necesitando, o si es por simple curiosidad solo buscarán algo que les llame la atención.

Es esencial que tu diseño web sea fácilmente escaneable. Recuerda que tus visitantes no leerán un bloque de texto de buenas a primeras.

Diseñar tu contenido facilmente escaneable, te ayudará a convertir mucho más.

  • Separa el texto con títulos, subtítulos y viñetas
  • Limita el número de palabras por línea
  • Párrafos cortos
  • Interlineado suficiente para que no disturba el ojo
  • Diseña para dispositivos móbiles también
  • IMPORTANTE: Incluye imágenes visuales

7. Optimiza el contenido que ya tienes

El contenido en internet no es para siempre. Siempre están evolucionando las tendencias y tus contenidos pueden quedarse atrás.

Es por eso que debes refrescarlo cada tanto tiempo. Las actualizaciones son las más importantes para mantener vigencia en tus canales.

Cuando revisas contenido ya subido hace tiempo, podrás tener un portafolio de contenido de mayor calidad, en lugar de sacar nuevo contenido con menos calidad.

Primero realiza una lista de los contenidos que crees que valen la pena actualizar. Busca los que se han posicionado mejor en las búsquedas y cuáles han traído mayor resultado.

Revisa cada uno y elimina cualquier link vencido o que ya no tiene relevancia, tal vez puedes cambiar el diseño o formato para las tendencias actuales.

Puedes incluir otros datos que no tenías al momento de escribirlo la primera vez. Incluye CTAs para promociones o ventas actuales.

Con esta biblioteca de contenido de calidad podrás comenzar a ver más cambios en los resultados.

8. Incluye muchos CTAs

En cada post que crees, debes incluir todos los Call to Action que necesites para convencer al lector de convertirse. No puedes asumir que leerán todo tu artículo o post, por lo que incluir un único CTA al final no es una buena estrategia.

Mientras más vean tu oferta, es más probable que se conviertan.

Puedes incluir botones de CTA al principio, en el medio y al final.

Pero recuerda que también son importantes los hipervínculos. Podrás llevar al lector de ese artículo a una landing page de opt-in para un ebook o una clase online. Tal vez a otro de tus artículos, así como funciona la caja de información de Youtube en la esquina. 

Los Pop-Ups también funcionan, tal vez uno en el centro al momento de entrar a tu página y otro en una esquina mientras lee el artículo o escucha el podcast, dependiendo del formato.

Estas estrategias son claves al momento de crear tus contenidos de blog. También puedes aplicarlo en tus redes sociales, invitando a tu público a ir al link de tu biografía, no solo en tus posts, sino también en stories.

9. Promueve

Tener contenido que valga la pena no es fuficiente para conseguir quién los leas. Si no promocionas tus contenidos, no podrás conseguir tus objetivos.

Si esperas que algunos de tus posts se haga viral, pueden pasar años. Recuerda que no lo puedes predecir, solo puedes trabajar duro.

La promoción es super importante para conseguir conversiones. De hecho, en Facebook el crecimiento orgánico es casi nulo en comparación al generado a través de ads.

Aplica:

  • Email marketing
  • Influencer marketing
  • Facebook/Instagram Ads

Comienza a tomar acción desde hoy a partir de estos 9 tips y verás mayores resultados pronto. Si quieres conocer más sobre cómo crecer en redes puedes visitar el resto de nuestros artículos.

Ofrecemos asesoría personalizada para hacer crecer tu negocio así como un funnel infalible. Además, te ofrecemos garantía de reembolso total si no cumples con tus objetivos. 

¡Deja tu información abajo!