Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre estas herramientas dentro del marketing ¡Todo el mundo habla de ello! Por eso queremos unirnos en la conversación y hablar sobre los bots de marketing ¡y todas sus ventajas! Así podrás saber cómo te ayudarán con tus estrategias digitales para coaches.

Primero que nada, hablemos sobre qué son los bots de marketing. Estas herramientas son una excelente manera de ayudarnos a automatizar nuestras acciones, y se pueden obtener con diferentes objetivos, tales como conseguir más clientes o ayudar a ahorrar tiempo a los clientes.

Un excelente ejemplo son los bots de Facebook Messenger, que con una excelente manera de hablar puede aumentar el compromiso de los clientes e incentivar a la conversión.

Es importante que se tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • 1. Para diseñar un bot de marketing no se necesita saber código, se puede usar un constructor de chatbot visual
  • 2. Un bot de marketing te da la posibilidad de automatizar tareas dentro del mundo del marketing.
  • 3. También utiliza interacciones conversacionales para llevar a cabo todas esas tareas necesarias.

Ventajas y desventajas de los bots de marketing

Si entraste en nuestro artículo Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas! Es porque quieres automatizar mucho más tu negocio digital ¡Sigue leyendo! Y conoce todos sus beneficios y todas sus desventajas:

  • Los bots conversacionales te ayudan a conocer mucho más a tus clientes, debido a que puedes descubrir cuáles son sus dudas, necesidades o lo que más le interesa de tu negocio.
  • Estas herramientas se han convertido en una excelente máquina de ventas, ya que pueden promocionar tus nuevos productos y enviar notificaciones de manera proactiva a tus seguidores. Asimismo, pueden ofrecer atención al cliente de manera inmediata y ayudarlos con la decisión de compra.
  • Antes tenías que atender a tus clientes a toda hora, pero con un bot podrás olvidarte de eso y dejar que esta herramienta responda rápidamente todas las preguntas que te van haciendo ¡Sin importar la hora del día!
  • Aumentan la satisfacción de cada uno de tus clientes. Recuerda que cada persona se comunica de manera diferente, así que podrás configurar a tu bot a que entienda todo tipo de lenguaje ¡Incluso podrá reconocer las intenciones detrás de cada una de sus interacciones!
  • Pero, así como tiene ventajas, también posee algunas desventajas que es importante que conozcas:
  • No podemos olvidar que los bots no son personas, y puede ocurrir que no entienda una consulta, o que las respuestas de los chats bots sean muy robóticas.
  • Debe existir un tiempo de implementación, como con todas las mejoras que se aplican a los negocios. Entonces hay que esperar a que pase por todas las pruebas y esté 100% operativo para poder usarlo.
  • Necesita un mantenimiento constante, como cualquier otra herramienta. Así mantenemos una excelente optimización y, a todos nuestros clientes, 100% satisfechos.  

Cómo podemos usar a los bots en nuestras estrategias digitales para coaches

A continuación, te mostraremos algunas maneras en las que los bots pueden apoyarte con tus estrategias digitales:

Generar conversaciones con los visitantes de tu página web:

Esta es una de las más usadas, puesto que disminuye muchísimo el trabajo. Así que cuando tus visitantes deseen hacer preguntas, podrán comunicarse con el chat bot de tu página. De otra manera puede que se vayan y no regresen.

Las pruebas que hizo Econsultancy demuestran que el 57% de los usuarios prefieren los chats en vivo, que tener que esperar la respuesta en un correo electrónico.

Asimismo, debes preocuparte en que su chat bot parezca lo más humano posible, de otra manera puede que los clientes no queden satisfechos. Puedes darle un nombre y escribir las preguntas y las respuestas tal cual como si fueran ustedes.

Realizar una calificación de los clientes potenciales

Gestionar a los clientes puede ser algo que tome demasiado tempo ¡Por eso los bots son el mejor amigo en el mundo del marketing!

Te permite realizar ciertas configuraciones para que puedas saber en qué etapa del embudo se encuentra cada uno de tus potenciales clientes.

El bot se encargará de tratar con todos los clientes y encontrar el producto, o servicio, perfecto para sus necesidades.

¡Te permite personalizar!

Nosotros en FelaMedia abogamos siempre por un servicio personalizado para cada uno de ustedes. Es por ello que esta es una de nuestras formas de usar un bot preferidas.

¿Sabías que el 71% de los usuarios prefieren los anuncios personalizados?

Los clientes aman la personalización en todos los aspectos.

Muchos chat bots pueden configurarse para tomar datos del usuarios y convertirlo en una experiencia personalizada. Usando su nombre o mandando información que esos clientes potenciales necesiten.

Y así como estas, existen muchos otros usos que le podemos dar a los bots de marketing ¡Las posibilidades son demasiadas!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo los bots de marketing ¡y todas sus ventajas!

Si quieres aprender mucho más sobre el marketing de personalización, lee nuestro artículo: Todo lo que necesitas saber sobre el marketing de personalización

Y no te olvides de seguirnos en nuestro IG @felamedia

¡Atrévete a llegar al siguiente nivel con FelaMedia!