¡Maximiza tus ventas con estas 3 tendencias creativas de funnel de ventas en el 2023!

¡Maximiza tus ventas con estas 3 tendencias creativas de funnel de ventas en el 2023!

¿Estás harto de que tu recorrido hacia la venta final sea aburrido y tedioso?

¿Quieres que tu cliente se apasione por tu producto desde que se lo presentas hasta que finaliza la compra?

¿Leíste esto con voz de infomercial de TV de los 90?

Pues, ¡llegaste al lugar correcto!

Necesitas un funnel de ventas.

El funnel de ventas es  una herramienta que describe un proceso que guía a los clientes potenciales a través de diferentes etapas hasta la compra.

Mientras el cliente avanza en el funnel, se compromete y es más propenso a concretar la compra.

Existen muchos tipos de funnel y varían en función del tipo de cliente - industria, pero hay algunos estilos que son especialmente efectivos y atractivos.

Eso si, no todos te sirven para todo, incluso, el mismo tipo de funnel te podría servir para un producto y para otro no. Todo es cuestión de seguir intentando y pivotar cuando sientas que no vas por buen camino.

Para ilustrarte, te presentamos estas  3 ideas divertidas y creativas que serán tendencia en el área de marketing digital en este 2023.

¡Vamos!

1. Funnel de ventas en forma de juego

¿Por qué no hacer que el proceso de compra sea más divertido para tus clientes?

Un funnel de ventas en forma de juego puede ser una forma increíblemente efectiva de captar la atención de tus clientes potenciales y mantener su interés a lo largo del proceso de compra.

Puedes utilizar gamificación, recompensas y otros elementos de juego para hacer que el proceso sea más divertido y atractivo para tus clientes.

Juegos de preguntas tipo quiz, una landing page gamificada, crear contenido interactivo en tus redes sociales, son formas muy útiles de aplicar esta herramienta en tu funnel de ventas.

Mira este ejemplo.

2. Funnel de ventas en forma de historia.

¿Te gusta contar historias?

¡Puedes utilizar tus habilidades narrativas para crear un funnel de ventas que atrape a tus clientes potenciales y los lleve a través del proceso de compra!

Utiliza una historia atractiva y emocionante para captar la atención de tus clientes y guiarlos a través de cada etapa del funnel.

Debes definir bien cada etapa de tu funnel de ventas y encontrar un discurso apropiada para ellas, que se adapte al proceso y que deje al futuro cliente deseando el próximo capítulo.

Como un buen ejemplo podemos señalar a este Ad en forma de carrusel producido en FelaMedia, genera la necesidad de leer y saber mucho más.


3. Funnel de ventas en forma de chatbot.

¿Quieres hacer que el proceso de compra sea aún más conveniente para tus clientes?

¡Por qué no utilizar un chatbot para guiar a tus clientes a través del funnel de ventas!

Un chatbot puede ser una forma increíblemente efectiva de interactuar con tus clientes y ofrecerles la información que necesitan para tomar una decisión de compra.

Acompañar al cliente desde el primer momento en que se pone en contacto, el mensaje oportuno, la posibilidad de interactuar y de concretar la compra, responder dudas, y hacerle seguimiento post venta, son todas etapas que el chatbot puede cubir.

Herramientas como el ChatBot de Facebook Meseenger son ideales para estas tareas.

Ahora que ya tienes estas opciones, ¿cómo optimizar este esfuerzo y exprimir aún más la decisión de compra de tus clientes?

Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades:

  • Asegúrate de tener una presencia en línea sólida. Ten un sitio web profesional y mantente activo en las redes sociales.
  • Ofrece contenido valioso y de calidad. Cómo siempre te decimos, tu cliente merece lo mejor. Bríndales variedad a través de blogs, infografías, videos o webinars.
  • Utiliza técnicas de marketing de contenidos para atraer a tu público objetivo. Incluye una buena campaña de SEO, Ads en redes sociales o email marketing.
  • Utiliza técnicas de persuasión para ayudar a guiar al cliente potencial a través del funnel de venta. Pruebas gratuitas, promociones y descuentos especiales, todo esto te ayudará a que tu cliente no pueda esperar para pagar por tu producto.

Sácale partido a estas ideas y comienza el 2023 con todos los hierros.

Y recuerda que la práctica hace al maestro.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing?

Agenda tu cita estratégica con nosotros.

¡Llama ya! 🤣