6 Hacks simples para duplicar la conversión en tus anuncios

6 Hacks simples para duplicar la conversión en tus anuncios

El mundo de la publicidad en Internet es fascinante y aplicada correctamente puede brindar resultados inesperados. Muchas empresas no investigan a profundidad antes de promover sus publicaciones en las redes sociales, pareciendo muy sencillo.

Muchos se preguntan por qué no consiguen los resultados deseados. Probablemente se deba a que no están implementando los siguientes consejos para tener una campaña online exitosa.

El objetivo de tu anuncio es hacer la conversión, llevar a las personas a tu landing page donde vas a aplicar todas las estrategias posibles. El anuncio debe romper lo común, ser diferente y hacer que el usuario haga clic.

1. Investigar tu mercado:

Este es el primer paso para una campaña de publicidad online exitosa. Debes tener claro cuál será el público meta que quieres convertir. A partir de ello podrás elegir y decidir los factores adecuados de diseño, contenido, red social, frecuencia de publicación. 

Es la base para comenzar el proceso de los anuncios. De esta manera, podrás elegir un contenido relevante para ese tipo de público. 

Si tu meta es convertir a una audiencia joven, deberás utilizar imágenes totalmente cautivadoras y coloridas, ya que esta generación responde más al estímulo visual.

2. Elegir el tipo de anuncio

Debes tener claro cuál será el contenido que vas a promocionar, ya sea un vídeo, un artículo, una imagen o una noticia. También debes definir si será un contenido ya publicado o un contenido nuevo. Este paso es importante para definir el contenido conciso que difundirán al público meta.

Dependiendo del contenido que elijas, debe ser sin lugar a dudas de alta resolución, esta es la manera de que el usuario disfrute ver este contenido y hacer clic en él.

 

La imagen de calidad es indispensable en esta era audiovisual que vivimos. Ten en cuenta mostrar inmediatamente el servicio que vendas. No esperes a que hagan clic para poder presentarlo, ya que las personas se desplazan muy rápidamente por los feeds.

Para que de verdad puedan cautivarlos debes presentar el producto en el anuncio. Juega con el misterio solo en el título o texto escrito.

3. Contenido conciso

Este es el consejo más importante. En un anuncio debes evitar infinitos elementos que hablen de cosas diferentes. Debe ser completamente concreto y directo sobre lo que deseas vender, ya que tampoco tienes el espacio.

Cuando un anuncio muestra todos los servicios que ofreces y el contenido habla sobre todo a la vez, el mensaje pierde fuerza. No deben estar cargados de estrategias y palabras.

 

Debes presentar el mensaje principal que vaya a convertir a la audiencia, de esta manera captará su atención inmediatamente. 

No uses 15 palabras cuando puedes transmitir el mensaje en 5, menos es más. Recuerda, los diseños limpios y simples son los que cautivan más al público.

4. Cautivar con CTA

El CTA es el call-to-action que convertirá a tu público. Todo anuncio debe tener un CTA que obligue indirectamente al usuario a darle clic a tu anuncio. Ejemplo: OFERTA VÁLIDA HASTA HOY, REGÍSTRATE. 

Este es el elemento más importante del anuncio. Con un CTA construido meticulosamente y adecuadamente para el tipo de audiencia te traerá excelentes resultados.

 

 

5. No mostrar tu marca

Cualquier tipo de publicación en las redes sociales de un negocio debe tener un patrón de diseño para establecer la marca y comenzar a ser reconocible. Sin embargo, en los anuncios de Facebook o Instagram no debes colocar ningún logotipo, trata de hacerlo lo más orgánico posible. 

Los colores y elementos juegan mucho en este rol, puedes tener un patrón de colores para tus publicaciones, pero nada completamente directo como un logotipo. Tómalo en cuenta para poder transmitir un mensaje claro sin distracciones.

 

6. Mide tu anuncio para el futuro

Al finalizar la campaña publicitaria online debes evaluar todas las estadísticas que la red social que utilices te proporcione, para así poder planificar la próxima campaña, enmendando los errores que se cometieron y promover un contenido exitoso cada vez más. 

De la experiencia se logra el experto. Toma toda la retroalimentación de los usuarios, las visitas, las ventas y el tráfico conseguido para evaluar el desempeño de dicha campaña y seguir mejorando.

Sabemos que comenzar una campaña publicitaria exitosa no es tan sencillo, pero es totalmente alcanzable. Esperamos que con estos consejos puedas mejorar la conversión de tu audiencia a través de tus anuncios

¿Crees que has implementado todos estos consejos y aún no consigues resultados?

Descarga y chequea este eBook para aumentar aún más el conocimiento de marketing que te llevará a llenar los cupos de tu curso. “»Error número 1 al crear cualquier campaña de marketing»”

 

[activecampaign form=9]