NO hagas esto si quieres arrasar con tu estrategia de email marketing este 2023.

NO hagas esto si quieres arrasar con tu estrategia de email marketing este 2023.

La palabra NO produce culpa, es difícil de tragar y mucho más de digerir.

Pero casi tan bueno cómo decir sí a algo positivo, es decir NO a lo que nos limita y atrasa.

AMAMOS los checklist de cosas para hacer, pero creemos firmemente en visualizarnos desde el punto de vista de: “mira no, esto no me sirve” es igual de liberador.

Es por ello que hoy te presentamos este listado de los NO en tu estrategia de email marketing para este 2023.

Así que, prepara tu botón rojo, presiónalo en cada punto y asegura tu éxito rotundo en esta área que está más vigente que nunca.

¡Larga vida al email marketing!

Comenzamos:

1.¡Desastre! Una lista de correos desactualizada.

A nadie le gusta recibir correos no deseados, así que asegúrate de tener una lista de correos opt-in y de eliminar a aquellos suscriptores que ya no estén interesados.

Para esto, una buena opción es contar con un CRM que te ayudará a analizar el comportamiento de tus suscriptores. Uno de ellos es HubSpot CRM, una herramienta gratuita y muy completa de gestión que te ayudará con la limpieza de tu lista de correos y datos de interés acerca de tu cliente ideal.

Recuerda que tu lista de emails es tu mayor tesoro. Mantenla limpia, ordenada y activa.

2. Asuntos poco atractivos. Boring 🥱

El asunto es lo primero que ve el destinatario, la probabilidad de apertura por parte de tu audiencia está sobre sus hombros. Trabaja duro para que sea atractivo y llame la atención. Una buena técnica es hacer preguntas o utilizar números para dar una idea de lo que se encontrará en el correo.

Sal de tu zona de confort, atrévete-te-te y haz que tus suscriptores digan ¡wow! Necesito leer esto.

3.Correo impersonal, para Raquel y todo aquel… Nada especial.

El correo electrónico es una forma de comunicación muy personal, íntima, así que asegúrate de personalizar cada correo con el nombre del destinatario y si es posible, con algún detalle que muestre que has hecho un esfuerzo por conocerlo.

El usuario sabe que es parte de una lista, pero es cute que sienta tu esfuerzo por generar una conexión, que diga: me está hablando a mí.

Esto te ayudará a mejorar tu engagement, y con ello, tus conversiones.

4.Imágenes de baja calidad o que tarden demasiado en cargar.

¿A quién le gusta esperar una eternidad?

¡A nadie! Por esto, es súper importante utilizar imágenes de alta calidad y que carguen rápidamente.

Usa gif, memes, herramientas de diseño, todo esto para darle a tus suscriptores la calidad que se merecen.

En https://tenor.com/  y https://giphy.com/ encontrarás infinidad de imágenes y gif de alta calidad que puedes usar para sacarla del parque con tus emails.

Apréndete esta combinación mortal: GIF + CONTEXTO; es simple y efectivo.

5.No tengas un diseño responsive. Al césar lo que es del césar.

Cada vez más personas acceden a sus correos desde dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tableta, por lo que siempre debes verificar que tu correo se vea bien en cualquier dispositivo.

Haz pruebas en distintas pantallas, sé detallista.

Los estudios revelan que pasamos cerca de 5 horas diarias en la pantalla del móvil, por lo que es muy importante tomar esto en consideración, además, quieres que tus destinatarios puedan leer tu contenido donde quiera que estén y que se vea bien.

6.Usa un llamado a la acción difuso, sin precisión.

Debes mostrar con claridad al destinatario qué es lo que quieres que haga, ya sea visitar tu sitio web, descargar un pdf o simplemente responder al correo.

Crea algún botón que puedas poner en tu email donde quede claro lo que quieres que se haga: acceder a una landing page sobre alguno de tus productos o seguirte en tus redes sociales, por ejemplo.

También puedes disponer el llamado a la acción varias veces durante la lectura, pero eso sí, no tengas muchos CTA distintos, concéntrate en uno o máximo 2, de forma que tu suscriptor no se disperse y puedas realmente obtener el resultado.

Puedes usar gráficos, palabras, links. Un ejemplo: (podemos poner algún link de descarga de alguno de los productos o al podcast).

7.Ráfaga de correos sin ritmo ni estrategia. Ni tan calvo ni con dos pelucas

Ser invasivos no es una opción. Encuentra el equilibrio perfecto entre enviar correos con suficiente frecuencia para mantener el interés del destinatario sin ser molesto, y que no se olviden de tu existencia.

¿Una frecuencia ideal?

Dependerá de tu audiencia, sin embargo los expertos indican que un promedio de 1 o 2 emails por semana puede resultar exitoso.

No te olvides de trabajar tus proyectos en bloques. Recibir un email hoy acerca de un producto, mañana de otro y después nuevamente sobre el primero, confunde y pierdes el camino por el que debes llevar a tu suscriptor a la conversión final.

8.No utilices el marketing por correo para fidelizar a tus clientes. Esto es mucho más que ventas.

El email marketing es una excelente forma de fidelizar a tus clientes y hacer que vuelvan a comprar. Utiliza este contacto frecuente para mantenerte vigente ante tu audiencia, aumentar tu posicionamiento y tu autoridad en tu industria, y así aumentar tus conversiones.

9.No incluyas una opción de baja fácil. Porque no somos monedita de oro.

Incluye un enlace en cada email para que tus suscriptores puedan darse de baja fácilmente si ya no quieren recibir tus emails.

Obviamente no queremos que nadie se borre de nuestra lista, pero el cliente promedio experimenta una sensación de secuestro si no tiene a la vista el botón de “unsubscribe”.

Por eso, dales una opción de irse, ¡pero muchos motivos para quedarse!

Contenido de valor, promociones especiales para tus suscriptores, experiencias exclusivas, todo esto hace parte de lo que puedes ofrecer.

No dejes de revisar tu estrategia con esta lista, corrige, pivota, muévete y experimenta, ¡Aprovecha al máximo tu lista de emails!

¿Listo para partirla este 2023?

El team FelaMedia está preparado para apoyarte en la expansión de tu negocio.

Obtén tu cita estratégica aquí