Instagram focus content: aumenta tu relevancia y engagement con estas tendencias en 2023

Instagram focus content: aumenta tu relevancia y engagement con estas tendencias en 2023

Hay plataformas que se resisten a morir… e Instagram.

Hemos visto el auge de redes sociales como TikTok y Snapchat y aunque han sido disruptivas e innovadoras, Instagram sigue estando presente, adaptándose, mutando y dándonos a los creadores de contenido e infoproductores, herramientas valiosas de posicionamiento y engagement.

Este año 2023 no será diferente, y para ilustrarnos el camino, el propio CEO de Instagram, Adam Mosseri, nos regaló unas muy valiosas perlitas de info que aquí te digerimos - explicamos y que te invitamos a repasar para que arrases con tu contenido.

Según él, en el futuro cercano, Instagram se centrará en tres áreas clave:

  1. Emociones.
  2. Creatividad.
  3. Conexión.

Genial, ¿verdad? Pero, ¿qué significa exactamente eso?

Te contamos:

1) Inspirar la creatividad, go for it!

En primer lugar, Instagram se centrará en fomentar la creatividad de sus usuarios. Ya sabemos que la plataforma es el hogar de algunos de los creadores más talentosos del mundo y quieren seguir impulsando eso.

Esperamos ver nuevas herramientas de edición, promoción de artistas emergentes, filtros, marcos, en fin, ¡Instagram quiere ser el lugar donde la creatividad florezca!

Usa estos elementos en tus publicaciones, la plataforma tomará en cuenta los contenidos que se crean desde adentro y esto te ayudará a posicionarte y resaltar.

2) Descubrirnos a través de lo que nos gusta

Instagram quiere que sus usuarios sientan emociones más profundas mientras navegan por la plataforma.

Ya sabemos que las fotos y los videos bonitos pueden alegrarnos el día, pero Instagram quiere llevar esto a otro nivel.

La experiencia de usuario estará enfocada en descubrir y potenciar tus intereses y conectar con tus emociones más profundas, que cuando navegues la aplicación sientas que es tu espacio donde puedes desarrollar y aprender más.

En este sentido, será clave para los creadores de contenido aportar mucho VALOR a tu comunidad, que tus viewers se interesen en compartir tu contenido, en darle like, de manera que la plataforma construya un perfil bien orientado y les muestre con regularidad tus publicaciones.

Dale rienda suelta a tu imaginación, creatividad + emociones son una mezcla explosiva, aprovéchala al máximo.

3) Conexión. Tribu. Comunidad

Instagram quiere que sus usuarios se sientan más conectados. Ya sea a través de nuevas funcionalidades de mensajería o al fomentar la comunidad en línea. El objetivo es que sus usuarios se sientan parte de algo más grande.

Esto es una bomba para tu engagement. Innumerables estudios y estadísticas de marketing han demostrado que conectar con tu audiencia multiplica las conversiones: más conversión, más ingresos.

Y estamos convencidos de que es bidireccional: para tus seguidores, sentir que les hablas directamente, que fomentas la conexión, los hace sentir que “pertenecen”. Y para los creadores de contenido sentir el feedback es una manera de afianzar que van por buen camino.

Tener claro que no le hablas a una cámara sino a personas, que responden, comentan, comparten, los inspira a crear más y mejor.

Como vemos, la tendencia es a lo orgánico, a lo que nos conecta cómo personas.

Las redes sociales buscan convertirse en un espacio que nos una, y que forme parte de nuestro crecimiento como individuos.

Hay tácticas que ya sea el 2023 o el 3020, ¡siempre funcionan!

  • Utiliza hashtags relevantes para llegar a un público más amplio.
  • Interactúa con tus seguidores y responde a sus comentarios y preguntas, así fomentas la cercanía y la conexión.
  • Crea contenido interesante y creativo para mantener a tus seguidores interesados, mientras más creativo, ¡mejor!
  • Utiliza Instagram Stories para mostrar un lado más cercano y personal de tu marca, recuerda que tu no eres sólo una marca, eres una persona, y quienes te observan también lo son.

Conociendo ya la visión para el 2023, ¡enciende la cámara y toma acción!

Crea, construye  y enfócate en darle estos matices, estamos seguros de que la plataforma fomentará e impulsará tu contenido.

¿Necesitas darle un boost a tu estrategia? Haz una cita con nosotros. El team FelaMedia está listo para impulsarte