¿Por qué debes alinear tus equipos de marketing y ventas?

¿Por qué debes alinear tus equipos de marketing y ventas?

Muchos negocios online creen que el marketing y las ventas van separados. Lo cierto es que, si ambos mundos trabajan juntos ¡Los resultados aumentarán! ¿Por qué? Porque tienen el mismo objetivo: conseguir ingresos. Así que, quédate y sigue leyendo nuestro artículo ¿Por qué debes alinear tus equipos de marketing y ventas?

Seguro pensarás ¿Pero no es obvio que marketing y ventas deben ir de la mano? Pues no, en las empresas B2B es muy común que existan dos entradas de ingresos, separadas: el marketing y las ventas, y si, tienen el mismo objetivo, pero trabajan por separado. Cada uno de ellos genera sus propios resultados, y pueden variar de acuerdo a tu tipo de negocio.

Pero la desconexión ocurre cuando no hay una cierta contribución entre cada equipo, es decir, cuando no se comparte la información adecuada ¿Qué datos deben compartir? Los siguientes:

  • Mentalidad
  • Procesos
  • KPI
  • Campañas
  • Objetivos.

Alineación entre Marketing y Ventas

Alineación Marketing y Ventas

¿De qué puede ayudar a las empresas que esta alineación ocurra? Empezamos con disminuir los conflictos que existen entre ambos equipos, consiguiendo así una gran calidad en los leads y ventas generadas. 

Una vez integrados ambos departamentos, con un embudo de ventas, es completamente posible escalar los procesos para aumentar la cantidad de ingresos. Asimismo, cada equipo tendrá ciertas asignaciones a cumplir. 

Esto es perfecto porque evitamos confusiones, desinformación, y logramos mejorar o eliminar procesos que no estén funcionando al máximo. 

Elementos importantes a considerar

Elementos importantes a considerar

En nuestro artículo ¿Por qué debes alinear tus equipos de marketing y ventas? Queremos compartirte ciertas cosas que debes tener en cuenta cuando empieces a realizar la  alineación de tus equipos:

Lo primero es el cliente

Es muy importante que conozcas a tus clientes ¿Sabes por qué parte del proceso de compra se encuentran? Tienes que recordar que no todos están listos para comprar todavía. Muchas personas necesitan tiempo para analizar, comparar, y hacerse todas las preguntas posibles ¡Y este es tu momento para nutrirlos! Darle el contenido valor que ellos necesitan.

De la misma forma, tienes que saber cuáles son los clientes calientes que están listos para comprar, para que se pueda cerrar el trato. 

La información del equipo de marketing, es poder de venta. Por eso es importante que trabajen juntos. Ambos equipos tienen que conocer el camino por el que se mueven los clientes potenciales,  solo así se podrá crear estrategias para atraerlos y realizar las ventas.

Una excelente manera de que estos dos equipos trabajen juntos, es con el inbound marketing, puesto que, mientras marketing se encarga de las estrategias para captar clientes con herramientas como SEO y contenido de valor; el equipo de ventas acompaña a los clientes y concretan las compras. 

Un dato que queremos dejar claro en nuestro artículo ¿Por qué debes alinear tus equipos de marketing y ventas? Es que hoy en día nos enfrentamos a un usuario mucho más informado y exigente. 

Por eso tenemos que conocer al máximo cómo es, qué piensa, cuáles son sus miedos. Al conocer con quién estamos hablando sabemos mejor cómo acercarnos, y la manera en la que se mueve. 

Beneficios de trabajar juntos

Beneficios de trabajar juntos

Al trabajar juntos, estos equipos empiezan a generar un circuito cerrado en donde la comunicación y retroalimentación entre equipos aumenta los ingresos de la empresa.

Esto aumenta muchísimo la efectividad de las estrategias, puesto que, si ventas observa que algo no está consiguiendo resultados, se lo comunica rápidamente a marketing, y se rediseña. También se tiene conocimiento de los leads que se tienen que educar, cuáles están listos para comprar y cuáles no se han decidido.

Pero ¿Qué beneficios exactos puedes conseguir alineando a estos equipos?

  • Aumenta el ROI
  • Incrementa la motivación de los equipos
  • Mejorar la relación con los clientes
  • Leads de mejor calidad
  • Se logran más rápido los objetivos
  • Un equipo más coordinado

Entonces ¿Estás listo para empezar a alinear a tus equipos de marketing y ventas? No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus ingresos y trabajar en equipo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Por qué debes alinear tus equipos de marketing y ventas? 

Y si quieres aprender mucho más sobre el viaje de los clientes, te recomendamos que leas nuestro artículo Las 3 fases por las que pasan tus potenciales clientes: conócelas para saber qué hacer en cada una de ellas.

Asimismo, no olvides de seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos pensados para ti.

¿Estás listo para escalar al siguiente nivel? FelaMedia está aquí para apoyarte.