¿Por qué no vendí nada? 4 errores que aniquilan tu lanzamiento

¿Por qué no vendí nada? 4 errores que aniquilan tu lanzamiento

Aún cuando es fundamental una estrategia definida, el factor -instinto- ocupa un lugar importante para los equipos creativos, que se hacen preguntas relacionadas a las conductas de los clientes.

  1. ¿Por qué deberían hacer clic en tu anuncio?
  2. ¿Por qué deberían estar entusiasmados con tu marca o producto?
  3. Por qué deberían atender al lanzamiento de tu producto?
  4. ¿Por qué deberían comprar?

Hasta no obtener las respuestas acertadas, tus campañas no alcanzarán todo su potencial.

¿Cómo aplicar este ejercicio?

Si realizas anuncios sociales, prueba estos cuatro pasos para descubrir conceptos creativos de gran impacto.

  1. Escribe 25 razones por las que alguien debería comprar tu producto.
  2. Utilizaremos un ejemplo hipotético de algún podcast.
  3. Mira sus reseñas y haz una lista de los comentarios más frecuentes.
  4. Ordena los beneficios de mayor a menor puntuación.

Haz coincidir los 10 principales beneficios con tu lista de "porqués".

Elabora una matriz para 10 ángulos publicitarios, utilizando las palabras de tus clientes.

Cada ángulo de la lista debe tener

Una justificación > Un problema claro que ilustre > Un beneficio que proporciona.

Prueba estos ángulos en tus campañas para ver qué es lo que resuena, y luego insiste sobre lo que muestre de mayor rendimiento.

Ya tienes tu producto, te corresponde avanzar a la siguiente fase

¿Qué puede salir mal cuando estamos en pleno lanzamiento de un producto digital?

Este es un evento que requiere tanta planificación y trabajo como la creación del propio producto, además podría implicar una inversión más grande de tiempo. Porque no se pueden obviar ni omitir procesos en el framework.

Es como tener una joyería y exhibir el collar de diamantes más hermoso en el depósito de la tienda, ¿quién lo va a descubrir ahí?

Por esto HOY queremos hablarte acerca de los errores más frecuentes que se cometen durante un lanzamiento.

Romantizar con los tiempos

La vida no transcurre de la misma forma cuando nos estamos preparando para dar a conocer un producto, de hecho se acelera y es una tarea retadora hacer que rinda para todo lo que hay que preparar.

Razón de sobra para organizarse al menos UN MES previo, con una lista de todo lo que se va a necesitar. Esperar lograrlo en menos tiempo es un NO rotundo.

Trázate deadlines semanales de 2 o 3 tareas, de manera que vayas llenando casillas y el trabajo se haga más liviano. Eso también te da un período de gracia para imprevistos que siempre surgen a última hora.

Abarcar más de un lanzamiento a la vez

Repite “no se lanzan productos simultáneamente ni en los tres meses consiguientes”, ¿cuáles son los tiempos coherentes entonces?

Te sugerimos entre producto y producto respetar un espacio de al menos 6 meses, o contar 3 lanzamientos anuales, si no quieres terminar con burn out.

Entendemos que al finalizar un lanzamiento hay una ola de energía creativa que te impulsa a seguir en la misma línea y es espectacular, pero también es necesario detenerse y observar qué pasa en cada proceso, sin apuros.

Subestimar a tu comunidad

Es completamente normal hacerte cuestionamientos durante el proceso en el que preparas el lanzamiento de tu producto, pero ¿qué te parece si buscas ayuda o inspiración en tu comunidad?

La mejor herramienta para esto son las redes sociales, hoy te permiten medir niveles de engagement a través de encuestas, cajitas de preguntas, comentarios en posteos, entre otros, ¡aprovéchalos!

Además, las redes sociales son una fuente constante de inspiración, de la que pueden surgir ideas para adaptarlas a tu marca.

Proyectarse objetivos irreales a corto plazo

Para empezar busca la forma de definir metas posibles, que aunque sean resultados modestos para otras marcas, resulten satisfactorias para ti.

Pero eso no quiere decir que te quedes en la meta cómoda. Eventualmente te recomendamos proyectar resultados un poco más ambiciosos que los obtenidos anteriormente.

Te dejamos estas recomendaciones finales para incorporarlas a cada lanzamiento.

  1. Incorpora una estrategia de email marketing. Lo más recomendable es comenzar con mínimo 1 mail semanal a tu base de datos, luego puedes aumentar la frecuencia / alcance.
  2. Abre tus inscripciones por un plazo corto, mensajes como “queda poco tiempo”, “pronto cerramos inscripciones”, “cupos limitados”, estimulan el impulso de compra.
  3. El social proof es uno de los recursos más importantes para vender.  Si tienes testimonios, que puedas mostrar de personas que ya han probado ese producto y que han tenido resultados reales es un plus.Prepara tu plan de contenido en redes sociales, podcast, blogs y demás plataformas, para calentar a la audiencia y luego presentar tu producto durante todo el mes de lanzamiento. Toma en cuenta que la estrategia en redes es vender SIN vender.