¿Por qué usar sales funnels es necesario?

¿Por qué usar sales funnels es necesario?

Antes de hablar del por qué lo necesitamos, tenemos que hablar acerca de lo que es. Los sales funnels (embudos de ventas) son el proceso que tiene una empresa para ponerse en contacto con las personas. Con el objetivo final de convertir al usuario en un cliente, concretar la venta. Incluso de convertir a ese cliente esporádico en un cliente fiel a tu marca.

¿Quieres saber cómo hacer eso? ¡Nosotros te explicamos! Recuerda que nuestro deseo es aportar algo bueno al mundo. Y la mejor manera que se nos ocurre es enseñarles a ustedes a convertirse en lo mejor de lo mejor.

Etapas de los sales funnels

Así como ya hemos mencionado, los embudos de ventas tienen fases. Y cada una de ellas tiene un objetivo claro y preciso:

  Contacto: Aquí nos encargamos de conocer a nuestro público, y atraer a los clientes potenciales. ¿Cómo hacemos eso? Mediante diferentes estrategias: Facebook ads, contenido en redes sociales, artículos, entre otros. Lo importante es que los usuarios dejen sus datos mediante un formulario (correo, nombre y apellido, etc)

  Lead: Una vez ya tenemos la info de los usuarios podemos empezar el trabajo duro. En este momento nos toca hacer un análisis objetivo de la etapa en donde se encuentra el usuario ¿Está dispuesto a comprar lo que ofrecemos? ¿Aún no está seguro de lo que quiere? Esto lo podemos saber de varias maneras, pero la mejor es pedirle información directa a los clientes ¿Por qué? Porque la mejor fuente de conocimiento sobre los clientes, son ellos mismos. Deja que ellos hablen, que te  digan lo que quieren.

 Oportunidad: Es aquí cuando debemos sentarnos y esperar a que el cliente se aproxime y diga “Estoy interesado”. Entonces es momento de mostrarle nuestras ofertas. Es muy importante que el equipo de ventas funcione de manera organizada y registre toda la información del cliente.

 Calificación: este es el momento en el que sabes cuál es el producto que el cliente quiere. Puedes conocer estos datos mediante encuestas, mensajería, entre otros.

 Venta: Y ahora solo queda cerrar el funnel con la venta del producto deseado. Es muy importante que la persona encargada de realizar este sistema, sea amable. Una buena atención al cliente asegura la fidelización del mismo.

Beneficios de los sales funnels

Seguro te estarás preguntando ¿Pero de qué me sirve usar un embudo de ventas? A continuación te explicaremos los beneficios que trae esta herramienta:

  • Conoces mejor a los clientes: con los sales funnels podrás saber cuáles son las expectativas de los clientes. Puedes conocer qué cosas le influyen, tanto de manera positiva o negativa, para tomar la decisión final. Esto te ayudará a modificar tu proceso de venta, asegurándote un crecimiento de tu negocio seguro.
  • Ventas en automático: el embudo de ventas te permite mantener el proceso de manera automática, lo cual te quita un peso de encima. Esto no quiere decir que le quitaremos el lado humano. Más bien te regala tiempo para que lo inviertas en perfeccionar tu producto, o en la atención al cliente.
  • Aumenta tu tasa de conversión: hacer que un usuario vaya a tu página web puede ser fácil, pero asegurar que compre no lo es. Por eso, un embudo de ventas resulta tan bueno. Empiezas con varias personas interesadas, y poco a poco van saliendo algunos, hasta que solo queda el cliente ideal. Este último será el que realmente está interesado en tu marca, y ahora te puedes enfocar en él sin problemas.
  • Evita repetir errores: los embudos son algo que puedes ir rediseñando, mejorando y cambiando. Por eso cuando ves que algo que no está haciendo clic, puedes revisar y arreglar el error. De esta manera no repetirás los errores, y evitarás perder ventas.

¿Por qué son necesarios los sales funnels?

Los embudos de ventas, o sales funnels, tienen muchas razones de ser. Lo básico es que los usamos porque nos ayudan con las conversiones. Pero esa no es la única razón. También disminuyen los pasos que un usuario da para convertirse en un lead. Esto hace que el proceso sea más rápido y el cliente se sienta satisfecho. Además, puedes convertir tu página web en un centro de conversiones una vez coloques el funnel.

Otra de las razones es que solo nos comunicaremos con los clientes que realmente están interesados. De esta manera puedes enfocar tu energía en los que si quieren ser parte de tu comunidad.

Asimismo, los sales funnels nos sirven para conocer mucho mejor a nuestros clientes. Lo cual es importante, debido a que necesitamos que la relación sea duradera y fructífera. Saber cómo es nuestro cliente nos permite tomar mejores estrategias de marketing.

Uno de nuestros servicios es ofrecerte el mejor sale funnel para tu negocio. Nuestro equipo diseñará uno específico para tus necesidades ¡Contáctanos! Queremos que formes parte de nuestro círculo.

Además, te invitamos a que leas nuestros otros artículos. La idea es que encuentres solución a tus dudas ¡Déjanos ayudarte!
También puedes seguirnos en Instagram (@felamedia) para que no te pierdas el siguiente artículo.