¿Qué hacer después de publicar un artículo en tu blog?

¿Qué hacer después de publicar un artículo en tu blog?

Siempre nos dicen que tenemos que ser buenos en algo si queremos destacar sobre los demás y si queremos darnos a conocer dentro de nuestro mundo.

Pero nos ha tocado a nosotros hacer del malvado de la película y contarte que no es así, que ese mensaje es muy bonito pero que en la vida real no funciona así. En el mundo real hace falta mucho más que tener talento en algo para lograr destacar dentro de un sector.

Pero… ¿Qué es lo que te hace destacar?

La principal característica que te abrirá más puertas será tu constancia y tu forma de promocionar y vender tu talento.

Al final, sólo somos lo que los demás ven de nosotros, por lo que para conseguir llegar a más gente es muy importante que sepas de qué forma debes venderte ante las demás personas que te están mirando.

Recuerda que el talento no sirve de nada si no va acompañado de la constancia necesaria para promocionarlo. Es decir, lo que importa no es tener talento, sino que los demás vean que tienes talento.

Asumamos por un momento que tienes un blog y lo que estás buscando es que aumente el tráfico. Para ello, lo primero que tienes que hacer es crear un contenido que tenga mucha, pero mucha calidad y que interese mucho a los usuarios potenciales para que se vean en la obligación de compartirlo.

Muchos bloggers creen que con esto basta para darse a conocer y no es así como funciona todo: éste sólo es un primer paso de los muchos que tendrás que dar para conseguir que tu artículo lo lea la mayor parte de la población posible.

De hecho, apunta bien en grande lo que te vamos a decir:

El 20% del éxito de un artículo es el contenido en sí, el otro 80% es la promoción”.

Así que, ante esta situación, nos hemos visto en la obligación de hacer un artículo en el que expliquemos qué es lo que tienes que hacer después de publicar un artículo para que éste tenga el éxito que se merece.

Porque seamos serios, a todos nos gusta terminar un artículo increíble y que tenga la exposición que nosotros tenemos en mente y nos frustra cuando no lo conseguimos.

Por tanto, vamos a ver los pasos que debes seguir después de publicar tu artículo para lograr mucha mayor exposición de la que tienes.

¡Hola redes sociales!

De nada sirve escribir un artículo super novedoso o muy interesante y que nadie lo lea. Por tanto, es muy importante que compartas tus contenidos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter… ¡Las que mejor te vayan! Eso sí, recuerda adaptar los contenidos dependiendo de la red social, recuerda que no todas funciona igual, así podrás  crear más interés en las personas que lo vayan a ver.

Dentro de Facebook te recomendamos usar la parte de los grupos de Facebook, trata de unirte a grupo de tu rubro o grupos que estén relacionados para que puedas compartir tu artículo en ellos y así lograr más visibilidad de tu blog.

También es muy importante que enlaces tus artículos con alguna frase que tenga gancho, olvídate ya de los mensajes de spam y busca una forma original de llegar a tu público…

Existen varias aplicaciones que te permiten moverte como pez en el agua por las redes sociales (desde Tweetdeck hasta Hootsuite), por lo que podrás compartir contenido, programar publicaciones, monitorear una palabra clave (keyword)…. ¡Y todo mucho más cómodo que haciéndolo manualmente!

Aquí te dejo algunas aplicaciones que hemos usados

Estas para las hemos usado para hacer compartir Facebook, Twitter, Pinterest

www.hootsuite.com/es

www.buffer.com (solo en ingles)

Ahora para hacerlo en Instagram desde tu computadora estamos usando esta herramienta

www.onlypult.com/es

Buscar foros especializados

Aunque las redes sociales generalizadas están muy bien para llegar a más público, también es importante que te labres un nombre dentro de tu sector y llegues a un público un poco más especializado. Para hacerlo, nuestro consejo es que busques foros especializados y que compartas tus artículos de forma que no parezca spam. Puedes hacerlo para resolver una duda a alguien o para responder un comentario al que creas que le puede interesar.

Aunque esta tarea es un poco más costosa, te aseguramos que los usuarios especializados son los que más beneficio terminan aportando a tu blog, ya que son a los que les interesa el tema.

Posicionamiento (SEO)

Existen muchas cosas de SEO a tratar cuando se crea un artículo: títulos, urls, anchor text, atributo alt de las imágenes… Así que te va a tocar aprender todo esto para lograr toda esa visibilidad de tu blog orgánica en motores de búsqueda.

Al final, la mayoría de nuestro tráfico viene de Google y estar bien posicionados en él, nos va a ayudar a que nuestros artículos tengan mayor visibilidad y exposición.

Por tanto, cuando termines de escribir y maquetar un artículo, sé cuidadoso con los aspectos del SEO e intenta tener una densidad correcta de palabras claves, acortar las url y tener enlaces internos y externos (hacia otras webs) para dar mayor veracidad a tus artículos y mejorar el flujo interno del mismo.

Manda un Boletín (Newsletter) a tus seguidores

Tus usuarios seguro que tienen una vida y mil cosas que hacer, así que no tienen tiempo para ir a buscar tus contenidos. Por tanto, lo que tienes que hacer es mandárselo tú mediante un boletin para que enteren de que tienes un articulo nuevo en tu blog.