¿Qué hay detrás del video en formato vertical?

¿Qué hay detrás del video en formato vertical?

Con 16 años en el mercado, YOUPIX, la consultora brasileña, se ha convertido en el principal centro de información, conexión y negocio para el mercado de influencers y creadores del país.

Esta empresa, una de las más grandes en latinoamérica, enfoca su experiencia en las necesidades de negocio y transformación digital de empresas como Itaú, Magalu, Latam, Livelo, Centauro, Kroton, Pinterest, P&G, Unilever, entre otras.

¿Les suenan conocidas estas marcas?

Pero, ¿por qué FelaMedia haría mención de una consultora de negocios para creadores de contenido? La respuesta es clara: REFERENCIA.

YOUPIX es reconocida como la mayor autoridad en el área, haciendo que su experiencia sea solicitada por todos los actores que trabajan en el sector.

A través de metodologías de consultoría, educación y eventos, ofrecen soluciones para que las marcas y los creadores identifiquen y creen narrativas -propias o compartidas- que tengan relevancia cultural, impacto y generen negocio.

Detrás de la tendencia: quiénes hacen posible el vídeo corto en Brasil

Esta empresa, con Nice House, centro de entretenimiento para la generación Z, ¡con una comunidad de millones de seguidores!, y especializada en videos cortos, realizaron conjuntamente la primera investigación en Brasil trayendo un panorama del uso de videos cortos en el país, por parte de creadores, marcas y agencias.

Tomando en cuenta que este país es uno de los referentes en cuanto a estrategias de marketing, podríamos tener en nuestras manos un panorama claro de, hacia dónde van las tendencias de redes sociales, al menos en el futuro próximo.

Una de las prácticas frecuentes es un concurso nacional para encontrar nuevos talentos en las principales plataformas: Tiktok, Instagram, Kwai y YouTube Shorts; como unas olimpíadas de video corto.

Basada en una encuesta.
Como líderes en la co-creación de videos en formato vertical, YOUPIX llevó adelante una investigación

El análisis parte de una muestra que abarca 427 de las 550 respuestas recibidas por marcas y agencias en diversos medios de comunicación en línea; 172 marcas y 225 creadores.

"Hemos analizado quiénes utilizan los vídeos cortos como forma de publicidad, buscando entender qué es lo que hay de verdad detrás del formato más buscado y comentado de 2022”, declaró Bia Granja, cofundadora y CCO de YOUPIX.

También estudiaron los comentarios espontáneos de los que respondieron, para entender qué marcas son las más admiradas por las acciones con vídeos cortos y cuáles son las percepciones del mercado.

¿Cuál es el perfil de quienes trabajan con vídeos cortos para publicidad?

En el caso de las marcas, más del 70% son del sudeste, el 57% de ellas en el estado de São Paulo y de los más diversos tamaños, desde las pequeñas con hasta 10 empleados hasta las que tienen miles de proveedores de servicios.

Otra respuesta que dió a conocer este estudio fue la preferencia de trabajar en modo co-creador, la mayoría respondió que esto permite mantener la autenticidad y seguir formando parte del concepto general de un proyecto mayor.

A partir de los resultados obtenidos, es posible identificar dos perfiles principales: uno de marcas que trabajan vídeos cortos y otro de creadores de contenido que producen este formato.

El boosting entre marca y agencia le da más alcance al contenido

Para que el contenido funcione, el estudio reveló que el 82% de las marcas y agencias piensan en que los posts se publiquen en sus redes y también en las del creador contratado, además, el 63% de ellas apuesta por el boosting para que el contenido llegue al mayor número de personas posible.

"Conocer el perfil de los creadores que están activos en las plataformas de vídeos cortos es relevante no solo para el público que contrata y consume, sino también para darse cuenta de cómo se reproducen o resuelven las dinámicas sociales relacionadas con la diversidad, la equidad y la igualdad, en el entorno digital", señaló Mari Galindo, cofundadora de Nice House.

¿Cómo es la jerarquía de temáticas en las redes?

La cantidad de seguidores es lo suficientemente variada como para entender que la diversidad de precios pagados/cobrados tiene menos que ver con el tamaño de la audiencia, que con la necesidad de que el mercado madure.

El humor es el principal nicho, y tiene sentido: los vídeos cortos son un excelente formato para el humor y este argumento siempre conecta. En el caso de Instagram o TikTok, sigue siendo un lenguaje universal.

El baile es uno de los favoritos de los creadores, porque junto al humor, es una forma de expresión pegadiza, y las coreografías se viralizan a una velocidad sin precedentes.

El educativo, donde entran los tutoriales de nichos específicos, como gastronomía, finanzas, nutrición, y muchos otros, ocupa un buen tercer lugar.

Sobre las redes en las que ganan dinero:

● Instagram (59,4%)

● TikTok (57%)

● Kwai (46,1%)

Hay un 38,9% de creadores que ven el trabajo con vídeos cortos sólo como un hobby. Esto se entiende, porque hay muchos creadores que genuinamente lo hacen por pasión o diversión.

Sin embargo siempre está la pregunta, si lo disfrutas y tienes comunidad, ¿por qué no lo monetizas?

Recuerda, si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros.


¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aquí encontrarás más artículos que seguro que van a gustar