¿Qué son los hashtags y cómo utilizarlos?

¿Qué son los hashtags y cómo utilizarlos?

En la mayoría de las redes sociales de la actualidad se utilizan los hashtags. Hay personas que saben cómo utilizarlos y otras que, a veces, abusan de ellos. Por lo tanto, es fundamental saber bien la forma correcta de utilizarlos.

Para ello, les traemos este artículo. Les estaremos hablando de forma general acerca del hashtag. De esa manera, conocerán con propiedad lo que es y en qué les puedes ayudar. Iniciaremos desde lo más básico, como su definición, e iremos avanzando con la información.

La atención es la nueva moneda digitalDaniel fela

¿Qué es un hashtag?

Lo primordial en cualquier caso es establecer una definición de lo que se está hablando. Así, las personas están centradas y claras en el tema. Por eso comenzaremos hablando sobre qué es un hashtag.

Debes saber que, la traducción de hashtag, es etiqueta. Por lo tanto, son las etiquetas que puedes colocarle a tus imágenes y publicaciones. De forma que centres tu publicación en un estilo específico.

Esto también es una estrategia dentro de las redes. Ya que, cuando se buscan las etiquetas, aparecen todas las publicaciones que la han utilizado. Es una forma de clasificar el contenido. Para que sea más sencillo para las personas encontrar lo que buscan.

Los hashtags comienzan siempre con el símbolo de numeral (#). La frase que escribirás como hashtag debe estar escrita de forma seguida, sin ningún tipo de separación. Deben ser frases originales, pero concisas. Que vayan acorde a la publicación o el post que estás colocando.

Si lo deseas, puedes indagar acerca de cuáles son los hashtags más utilizados De esa forma, podrás hacer uso de ellos para obtener más visitas. Es una forma de interacción muy interesante en todas las redes.

Usualmente, en una de las que es más utilizado, es en Instagram. La mayor parte de las publicaciones que se hacen en Instagram, hacen uso del hashtag. Puesto que se emplea como un método de marketing o un método para llamar la atención.

Mientras mejor utilices estas etiquetas, más personas podrán interactuar con tu publicación. Ya sea dándole me gusta, comentando o compartiéndola. Sea como sea, cada una de esas acciones es beneficiosa para ti y para tu cuenta.

¿Dónde se pueden utilizar los hashtags?

En este artículo, nos centraremos, más que nada, en el uso del hashtag dentro de Instagram. Puesto que es una de las redes sociales en las que estas etiquetas tienen un mayor impacto. Siguiendo esa línea, es momento de mencionar en dónde puedes utilizar los hashtags en Instagram.

En primer lugar, en las publicaciones. Es el sitio fundamental y principal en el cual debes hacer uso correcto de estas etiquetas. Ya que, en los resultados de búsqueda, son las publicaciones las que saldrán. Por lo tanto, si quieres conseguir seguidores, debes utilizarlos en las imágenes que publicas.

Sin embargo, no es el único sitio en el cual los puedes utilizar. Todo lo contrario, también otras zonas de tu perfil en las que los puedes emplear. Como es el caso de tus historias o tu propio perfil.

En el caso de tus historias, sirve bien para clasificar el tipo de contenido que estás colocando. También puede ser una invitación para que las personas indaguen sobre ese hashtag en el buscador de Instagram. Sea como sea, no está de más que los utilices allí.

Finalmente, puedes colocar un hashtag totalmente clikable en tu perfil. Ya sea tu perfil personal o el de una empresa. La idea es dejar ese pequeño hashtag allí que defina tus propósitos. Así, las personas se formarán una mejor idea del tipo de información que estarás publicando en esta red.

¿Realmente sirven los hashtags?

Hay personas que suelen dudar de los hashtags porque a veces no les da resultado. No obstante, la cuestión está en saber cómo utilizarlo para que el resultado sea el correcto. Para lograr tu cometido, especialmente por cuestiones de marketing, lo primero es indagar.

Cuando quieres obtener buenos resultados de los hashtags en Instagram, debes hacer una pequeña investigación primero. Una vez que tengas la idea de los hashtags que deseas utilizar, es momento de buscarlos.

Esto te ayudará a ver por ti mismo cuántos enlaces tienen cada hashtag. Es decir, en cuántas otras publicaciones han sido utilizados. Las posibilidades son muchas, hay algunos que pueden superar los millones.

La idea es que utilices hashtags que siguen estando entre los más utilizados. Pero que no sean los principales, pues suele ser muy difícil competir contra grandes cuentas. Esto es algo que también dependerá de la cantidad de seguidores que tengas activos en Instagram.

Por lo tanto, la idea es encontrar ese punto medio. El equilibrio entre los más utilizados, pero que no tengan tantos enlaces adjuntos. Es así como podrás encontrar la oportunidad de hacerte con los likes y comentarios que deseas tener en tu publicación.

Luego de que hayas realizado la publicación, te sugerimos que la revises en unas horas. Debes buscar a ver qué tan popular se volvió la misma gracias a los hashtags.

Como bien sabes, siempre hay nueve imágenes que se hallan como populares por cada hashtag. Tu meta siempre debe ser que tu imagen llegue hasta allí. Soñar en grande es lo que te permitirá lograr cosas grandes. Es por ello que no debes dejar de intentarlo y esforzarte con este método.

 

¿Cuántos hashtags deberías utilizar?

Existe una cantidad recomendada de hashtags que puedes utilizar en cada publicación. Ya que, si te excedes con el uso de los mismos, Instagram puede llegar a bloquear tu cuenta. Obviamente, esa no es la idea. Por ello, te hablaremos sobre la cantidad recomendada.

Puesto que los hashtags son una fuente te tráfico para tus publicaciones, es necesario que los utilices. La cuestión está en saber cuántos utilizar. Debes saber que el límite máximo de hashtags por publicación es de 30.

No obstante, no es recomendable que llegues a esa cantidad. Muchas personas se aprovechaban de estos y colocaban 30 en cada publicación. Instagram, al notarlo, comenzó a penalizar y bloquear.

Por ello, abusar de los hashtags no es la idea. Especialmente cuando te vas de las ramas al momento de utilizarlos. No es recomendable, para nada, colocar hashtags de temas distintos a la publicación. Puesto que comienzas a atraer un tráfico que realmente no es el ideal para tus publicaciones.

La idea, es que utilices menos de 30 y que varíes la cantidad en cada publicación. Por ejemplo, puedes tener publicaciones de 20, otras de 10, incluso algunas con cinco. La idea está en no abusar de estas etiquetas.  

Nadie quiere ser penalizado o bloqueado en Instagram. Mucho menos cuando ya ha logrado una obtener una considerable cantidad de seguidores. Es por ello que lo mejor es utilizarlos de forma regulada e inteligente.

Otra pequeña recomendación es no utilizar siempre los mismos hashtags. Esto es algo que Instagram también vigila y sanciona. Por lo tanto, la idea es variar. Puedes poner hashtags que tengan una misma temática. No obstante, puedes mezclar palabras buscando que todos sean distintos.

Ventajas

El uso de los hashtags en una red social como Instagram te puede traer varias ventajas. Algunas referentes directamente a la idea de atraer gente y otras mucho más generales. Siempre le debemos buscar el lado bueno a cada cosa de la vida. Eso es precisamente lo que haremos al mostrarte las ventajas.

Conectar con personas

Tal y como lo hemos venido hablando a lo largo del artículo, la ventaja principal es atraer personas. Con el empleo de estas etiquetas podrás hacer conexión con las personas que estén interesados en tus temas.

Es por eso que se ha convertido en una excelente estrategia de tráfico. Así como también se vuelve una forma bastante sencilla de conseguir seguidores.

Escritura

Ya sea que escribas tus hashtags en inglés o en español, debes escribirlos bien. La práctica constante de utilizar algunas de estas etiquetas te permitirá mejorar un poco tu escritura.

Esta es una de las ventajas que no tienen que ver directamente con la red social. No obstante, es algo que puede ser bastante beneficioso. Pues es prácticamente obligatorio que se escriban de forma correcta cada hashtag.

Informar

Otra cosa en la que pueden ayudar los hashtags es en la difusión de información. De esa manera, puedes ayudar a que tus seguidores se enteren de las noticias del momento. Es una forma de hacer que el mensaje que estás enviando llegue de forma mucho más directa.

Tendencia

Cuando hay alguna noticia novedosa y tú utilizas un hashtag referente a ella, puedes verte inmerso en una tendencia. Esto es algo que te será muy beneficioso. Al momento en el que las personas te ven en alguna tendencia, querrán seguirte.

Además, ser parte del mundo de las tendencias te permitirá tener una mayor interacción dentro de Instagram. Así que, te recomendamos que cuando veas que hay alguna tendencia, debes usar un hashtag sobre ello.

Llama la atención

Finalmente, pero no menos importante, los hashtags sirven para llamar la atención. El uso de estas etiquetas se ha vuelto tan común, que las personas se aburren cuando no se usan. Por ende, si haces uso de ellos, llamarás la atención de más personas.

Se dice que alrededor del 95% de las personas quedan enganchadas con una publicación cuando ven su hashtag. Sin duda, debes utilizar los hashtags en todas tus publicaciones o, por lo menos, en la mayoría de ellas.

Desventajas

Al igual que todo en la vida, los hashtags tienen un lado poco beneficioso. Sin embargo, estas desventajas van más hacia las personas que los utilizan incorrectamente. De igual forma, te hablaremos sobre estas desventajas, para que estés al tanto.

Comprensión

Si usas demasiados hashtags en tus publicaciones, puede que se pierda la idea de la publicación. Esto hará que las personas realmente no comprendan el mensaje que intentas enviar.

La idea es hallar el punto perfecto en el cual el mensaje y los hashtags se unen. De forma que no se vea como si el uso de estas etiquetas fuese algo obligatorio. Además de asegurarte de los hashtags no impiden que el mensaje sea entendido por tus seguidores.

No utilizarlo con todas las palabras

Puede sonar un poco increíble, pero hay personas que escriben todas las palabras de la publicación con hashtags. Esta es una terrible idea. Principalmente, porque caemos en lo anterior. En el hecho de que no se comprenderá el mensaje.

Un hashtag debe ser utilizado para hacer referencia al tema central de la publicación, por ejemplo. Puedes utilizarlo con abreviaciones de siglas importantes. Así como también con alguna frase o slogan, especialmente si manejas el Instagram de una empresa.

No es atractivo

El abuso de los hashtags resulta muy poco atractivo para las personas. Cuando alguien ve que una publicación tiene demasiados, los ignoran completamente. Porque es algo que resulta bastante aburrido y monótono.

La idea con las cuentas en Instagram es conseguir seguidores, no alejar a los posibles seguidores. Por ello, es importante que los utilices de la forma adecuada.

En resumen

Los hashtags son totalmente beneficiosos para cada persona que tiene una cuenta de Instagram. Es una herramienta de tráfico y para conseguir seguidores es muy útil.

Si los sabes utilizar correctamente, puedes olvidarte de recurrir a la idea de comprar seguidores. Así como caer en círculos viciosas de personas que se siguen entre sí. La idea es que destaques por el tipo de publicaciones que haces, que brilles con tu propia luz.

Una vez que hayas entendido todas las recomendaciones que te dimos para que los utilices bien, verás que todo irá mejor. Siempre y cuando utilices pocos y que sean referentes a tus publicaciones, será pan comido.

Es una herramienta muy sencilla que puede generar grandes cambios en tu cuenta. Es algo que todos los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de utilizar. Por lo tanto, la idea es aprovecharlos en la medida de lo posible.

Recuerda siempre seguir nuestros consejos para que logres atraer un gran tráfico con los hashtags. Así, comenzarás a tener un nuevo estilo de vida dentro de Instagram.

[activecampaign form=11]