¿Quieres comenzar un negocio de coaching? ¡Sigue estas 6 tareas!

¿Quieres comenzar un negocio de coaching? ¡Sigue estas 6 tareas!

Para cualquier consultor en línea, una estrategia de marketing bien planteada podrá impulsar el negocio más rápidamente. Esto te garantizará más ganancias y menos pérdidas en el camino.

Debes respaldarte de las siguientes estrategias para que tu negocio florezca. De otra forma, siempre te quedarás con los mismos clientes y probablemente al aprender lo necesario, se irán. Así que, sigue esta lista de tareas para poder asegurar un éxito en el futuro de tu negocio. ¡No te saltes ninguna!

Una oferta y un cliente

Si estás comprometido con comenzar tu negocio de coaching, debes pensar como un dueño de negocio exitoso y millonario. Tener una oferta, estar seguro de su valor y demostrarlo como algo que no se pueden perder.

Debes tener la capacidad de definir una oferta específica que es relevante para una audiencia muy específica. Si puedes ver el público con quien quieres trabajar y sus necesidades, miedos, metas, más claro de lo que este puede verlo, estás garantizado a triunfar.

Define tu área de especialización. Probablemente ya la tienes, pero piensa en tus habilidades actuales, tus resultados pasados, tu experiencia profesional y tus intereses.

Puedes ayudarte de Google para investigar coaches similares a ti. Anota los resultados que has obtenido en el pasado y busca testimonios de estos.

La pasión también entra en la mezcla, si estás apasionado por lo que quieres comenzar, estas en el camino correcto.

Canales

Los canales del marketing son esenciales de definir al comenzar con un negocio de coaching. La gran mayoría de los clientes se dejan llevar por los testimonios positivos de otros mucho más que cualquier campaña de publicidad.

Sin embargo, si quieres comenzar, es probable que no tengas muchos testimonios del coaching que estás ofreciendo. Recuerda que este es un solo canal de marketing.

Puedes respaldarte de muchos otros canales como las redes sociales, la publicidad, el SEO, marketing de contenido y más.

Puedes comenzar con contenido gratuito y luego hacer una oferta paga. Por ello los webinars, podcasts o blogs son excelentes maneras de comenzar a promocionar tus cursos.

Comienza con estos canales con mucha anticipación, ya que es muy probable que no consigas resultados en una semana, lento pero seguro podrás llevar a la audiencia que construyas hacia tu coaching pago. Ponte una meta de algunos meses para comenzar a ver resultados en cifras.

Dominio y Sitio web

Si comenzarás tu negocio online, necesitas presencia. Tienes que tener un dominio que represente tu marca, el nombre del sitioweb debe mostrar lo que ofreces y el enlace también. Intenta elegir la palabra clave más importante en tu negocio. 

Revisa la viabilidad de este nombre que escojas en sitios como GoDaddy, ya que así te cerciorarás de tu originalidad. 

Luego elije tu hosting, puede ser el mismo GoDaddy, Mediatemple u otro. Debes pagar una cantidad de dinero mensual para poder usarlo y estás listo.

Luego, incluye WordPress en tu sitio para luego poder colocar un tema, un diseño, etc. Todos estos pasos lo podrás realizar tú mismo, pero puedes contar con la ayuda de un diseñador y desarrollador web para hacerlo lucir lo más profesional posible.

Recuerda que el copy de tu landing page, página de ventas y cualquier otra página de tu sitio deben ser muy pensados y analizados, no coloques cualquier genérico. Investiga primero para luego colocar un copy que convierta verdaderamente al público. Por lo tanto, sigue leyendo.

Guion de Ventas

Hacer que la gente llegue a tu sitio web es algo que lleva tiempo y es lo más importante de todo tu negocio además de cerrar las ventas.

Si los leads que llegan confían en ti, probablemente leyeron algún testimonio o les gusta cómo les ofreces el servicio. Esto sería muy sencillo, sin embargo, debes pensar que no confían en ti y que debes implementar un proceso que cierre los tratos.

Un guion de ventas es esencial en este proceso, piensa en una película, la película de la vida de tu cliente ideal. Evita a toda costa explicar lo que haces y mas bien explicar los problemas de los clientes, para después introducir tu oferta. 

Un guion le brinda estructura y orden al proceso. Te ayudará a comenzar, qué preguntar, redactar el copy de tus páginas y recolectar información valiosa para vender. Este guion te guiará para todo el proceso de ventas.

Anticipar objeciones

A lo largo del proceso de ventas, te encontrarás con muchos peros, obstáculos, miedos y objeciones de los clientes a lo que ofreces. Puede ser que les parezca muy costoso, o que no lo valga.

Sean cuales sean las razones, debes anticiparlas y ofrecerles una solución para cada una. Sé seguro de lo que ofreces y no renuncies al valor que de verdad crees que valga tu conocimiento. No bajes tus precios, mas bien justifícalos.

Haz una lista de todos los beneficios que obtendrán en el curso y todo el valor que estás proporcionando, junto con una cifra de dinero que signifique cada beneficio. 

Al final ofrecerás una oferta con un valor mucho más bajo que si sumando el valor de todos los beneficios. De esta manera no podrán resistirse a ser atraídos a la oferta, tampoco pensarán que es mucho dinero.

Demuestra seguridad en tu servicio y los clientes podrán sentirlo. Triplica el valor en comparación con lo que cuesta monetariamente y verás resultados positivos.

Aliarte con una empresa conocida

Incorpora relación con alguna compañía que ya tenga un publico. Si quieres comenzar un negocio de cursos online por tu cuenta, sin la ayuda de ningún nombre, también puedes realizarlo.

Sin embargo, agilizar el proceso de ventas no le hace daño a nadie. Tener una empresa que respalde tu confiabilidad es clave para atraer nuevos clientes que nunca han escuchado de ti.

Aliarte con una entidad más reconocida fortalece al 100 la credibilidad. Los clientes podrán convencerse de hacer tu curso sabiendo que te respalda una corporación que conocen. Esto les garantiza que no eres una estafa.

Estos y muchos más pasos son necesarios para tener un negocio nuevo de coaching online exitoso. Cuéntanos cuáles de estas tareas ya te propusiste a realizar y cuáles no. ¿Qué tipo de coaching quieres ofrecer? Para saber más estrategias sobre el mundo del marketing para cursos online visita nuestro blog. También puedes descargar nuestros eBooks aquí.