Reactiva tus redes luego de una larga pausa con estos 9 PASOS

Reactiva tus redes luego de una larga pausa con estos 9 PASOS

No importan las razones, pero tomar una pausa de las redes sociales o no conseguir publicar con frecuencia son situaciones por las que todos los emprendedores han pasado. Sabes de lo que te hablamos…ese silencio terrible en el que solo los grillos se escuchan, pero ¡no al pánico!

Es cierto, no es fácil revivir tu cuenta en las redes sociales, pero claro que sí se puede. ¡Y más bien tu regreso puede ser una punta de lanza para remontar y lograr un éxito sin precedentes! Veamos cómo…

Si estás leyendo esto, es probable que tienes un rato largo sin ser constante en redes o desapareciste por completo y quieres un COMEBACK a lo grande. ¡Nada de andar medio de incógnito! 

Pues estás en el lugar adecuado.

Es totalmente posible revivir tus redes sociales, pero eso sí… Con estrategias y tácticas claras que te ayudarán a lograrlo.

En Fela Media hemos pasado por distintas transformaciones, y no te imaginas las que faltan, así que te aseguro que te estaremos hablando desde la experiencia.

1. Hazle una auditoría a tu perfil

Antes de que comiences a volver a crear contenido, tienes que asegurarte que las bases de tu perfil están listas y óptimas para revivir el engagement.

Esto quiere decir, la ubicación, tu información de contacto, tu bio, tu foto de perfil y tu link.

¿Cómo? Asegúrate de tener una foto de perfil de tu rostro (si eres una marca personal) o del logo de tu negocio, si es el caso. También debes colocar en tu bio qué eres y a quién sirves, además de tu nombre. Luego, finalizar con un CTA junto a un link para lo que sea que quieres vender.

Además de esta optimización, asegúrate de estar usando siempre historias destacadas. Estas ayudarán a tu cliente ideal a entender mejor. Recuerda que así te sigan desde hace tiempo, si estuviste dormido, puede que ya ni te recuerden. Estas historias destacadas pueden tener portadas acorde a tu branding para un mejor look de tu perfil.

2. Refresca tu imagen anterior

Dependiendo de la cantidad de tiempo que pasó desde que desapareciste del feed de tus seguidores, es que podrás cambiar o no tu imágen.

Lo más recomendado es que lo hagas, pero nada muy drástico. Recuerda que quieres que te vuelvan a recordar y volver a ser relevante tanto en sus feeds como para nuevos clientes.

Entonces lo que puedes hacer es refrescar tu look, tus posts, tu logo. Piénsalo como un renacer de tu marca.

Intenta crear nuevos diseños con otros colores pero que siga teniendo la esencia de tu marca y tu personalidad.

3. Comienza a publicar regularmente

Una vez que tu página esté lista de nuevo y con sus bases puestas, es hora de crear los post que publicarás.

Lo más importante en este paso es tener un calendario de redes sociales que te ayude a mantenerte constante y no quedarte sin contenido.

La constancia hace que tus seguidores vean confianza en tu marca. Si estás presente un tiempo y de repente no y de repente sí, podría disminuir la credibilidad.

4. No solo vendas, ayuda

Claro que no solo debes ver la frecuencia de tus posts sino también la calidad de lo que publicas. La maravilla de las redes sociales es que te permite crear conexiones auténticas con tus seguidores. Así que lo último que quieres hacer es llenar sus feed con posts promocionales.

En su lugar, proporciona más contenido educativo para que sientan que estás aportando algo en sus vidas, en lugar de solo vender.

Compartir tips y conocimiento es la mejor opción si estás reviviendo de una larga pausa.

La gente te tomará mucho más en consideración para dejarte un comentario si tu contenido es útil.

5. Contacta a tus antiguos clientes fieles

¡Cuando alguien invierte tiempo en interactuar con tu marca, tienes que corresponder! Recuerda aquellos clientes fieles que estaban ahí siempre antes que tomaras tu pausa. Tal vez sigan interesados, ¡uno nunca sabe!

Puede ser por medio de mensajes directos, comentarios, lives, stories, cualquier tipo de interacción con ellos para que sepan que estás de vuelta.

6. Comparte contenido visualmente atractivo

Otra manera de captar la atención de aquellos que quieres, tu feed se debe ver visualmente muy atractivo y eye-catching. Asegúrate de incluir gráficos que llamen la atención.

El video, por ejemplo, es un formato extremadamente popular para ello. A los espectadores les encanta el contenido que los atrapa en los primeros segundos, por eso el video funciona muy bien.

Trata de tener variedad de formatos en tu perfil. Carruseles, posts únicos, lives, reels, IGTV, etc.

7. Usa hashtags sabiamente

Es excelente para el SEO de Instagram usar hashtags sabiamente para atraer nuevos clientes, además de los que ya te seguían.

En todos los posts debes incluir una variedad de hashtags relevantes a tu contenido, de 10 a 15 por ejemplo.

8. Crea concursos interactivos

Los concursos de redes sociales son maneras super creativas de interactuar con tus seguidores existentes. Cuando hagas tu comeback, planea un concurso donde animes a tus seguidores a compartir tu contenido. ¡Sé creativo! No solo pidas likes y follows.

Una vez termine, asegúrate de publicar el ganador y compartir todo el proceso para construir credibilidad.

9. Envuélvete en los grupos pertinentes

Otra manera excelente para aumentar tu audiencia al momento de volver de tu pausa es integrarte a grupos relevantes a tu industria. Eso es muy eficiente en Facebook o Linkedin, podrás hacer networking mucho más fácilmente.

Sin embargo, ahora con la nueva red social que se está escuchando en todos lados podrás hacer incluso más conexiones. ¡Tan pronto conozcas a alguien que esté adentro, pídele una invitación! No te arrepentirás.

Y si no sabes de lo que hablamos, te invitamos a leer el artículo completo donde lo explicamos a detalle. Haz clic aquí.

Ahora, no tengas miedo de volver a comenzar si ha pasado mucho tiempo. Sigue cada uno de estos pasos para venir mejor y con mayor fuerza.

Desde FelaMedia te podemos asesorar si no te atreves a realizarlo solo, sabes que cuentas con nuestra experiencia y servicios para que tu estrategia de Marketing sea sólida y efectiva. Contáctanos aquí.