Reels en tu negocio: Todo lo que debes saber sobre por qué y cómo utilizarlos

Reels en tu negocio: Todo lo que debes saber sobre por qué y cómo utilizarlos

¿Reels para negocio? ¿Por qué? 

Más de mil millones de personas tienen Instagram instalado en su teléfono. La empresa tiene que estar en constante evolución asimilando las nuevas tendencias que se generan en el mundo digital.

El formato vertical en redes sociales ha ido en aumento en los últimos años y está claro que este es el más aceptado actualmente entre los usuarios.

Los Reels son formatos de video verticales con duración corta que permiten a los creadores de contenido aparecer en el feed de millones de usuarios de Instagram, por ello, se trata de una buena oportunidad para aparecer delante de tus clientes potenciales.

El éxito de Reels está en el hecho que su propuesta recae en acortar los contenidos y en las enormes posibilidades de hacer que estos sean únicos y estimulantes.

El rápido consumo que propone hace que el usuario se quede por mucho más tiempo inmerso en la red.

El algoritmo de Instagram también nos sugiere contenido creado por usuarios que no conocemos pero que crean contenido de nuestro agrado. Por eso, una vez que se comienzan a ver alguna de estas sugerencias el usuario empieza a desplazarse de manera vertical por infinidad de reels.

Hoy venimos a contarte por qué y cómo utilizar Reels en la estrategia de comunicación de tu negocio.

¿Cómo utilizar Reels para tu negocio?

Instagram Reels es la nueva estrategia de construir tu comunidad y aumentar el alcance de tu cuenta. Es una forma atractiva de compartir pequeñas creaciones de contenido que pueden convertirse en virales.

5 puntos a tener en cuenta para crear tu estrategia de marketing en Reels 

1. Crea contenido que conecte con tu audiencia.

Utiliza todas las modalidades de filtros y efectos especiales para crear contenido cautivador y que motive a tu audiencia. Para conectar con tu público te recomendamos ser lo más puro posible. Siendo auténtico, dando contenido de valor que realmente les pueda ayudar y ¡a hacer volar tu Reels!

Esta es una gran oportunidad para hacer que tu empresa muestre un lado más humano, menos idealizado, que será perfecto para construir relaciones y fortalecer tu comunidad.

2. Compartir contenido educativo

La clave está en encontrar el equilibrio entre entretener y educar. Si eres coach, mentor o asesor aquí tienes una buena oportunidad para ello. En reels están tus futuros clientes, solo debes darles el contenido que les entretiene y les enseña algo.

Tips, consejos, cómo hacer X,.

3. Muestra tus productos

Si tienes algún producto o infoproducto a la venta en Reels tienes una ventana al mundo para mostrarlos y demostrar cómo funcionan o cómo se pueden utilizar para conseguir la promesa que ofreces.

4. Ayuda al algoritmo

En las descripciones de tu Reel puedes usar hastags y subtítulos descriptivos para que Instagram sepa de qué trata tu Reel y así poderlo posicionar en el feed de las personas interesadas en tu temática.

5. Promociona tu producto o servicio sin que se note

Haz anuncios que no parezcan anuncios!

Como te hemos comentado anteriormente, los usuarios acuden a Instagram a entretenerse, no puedes atacar a la venta directa.

Reels no solo será un espacio para que las marcas y las empresas compartan contenido creativo, sino que también es una forma adicional para promocionar tus productos o servicios. 

Los Reels son además una buena forma para comprender mejor a tu comunidad analizando su comportamiento dentro de tus pequeñas dosis de contenido podrás ver qué está interesando más a la audiencia.

Ideas para crear tus Reels. 

Tutorial divertido y curioso.

En Reels podemos encontrar millones de tutoriales de diferentes temáticas. Desde cómo hacer una trenza hasta cómo cambiar una rueda de bicicleta. ¡Saca tu lado más educativo y haz que aprendan algo!

Challenges

Reta a tu audiencia a conseguir un objetivo, por pequeño que sea. No todos los challenge tienen que ser sobre bailes. Dale una vuelta al asunto y adaptalo a tu sector haciendo que tu marca resalte por encima de tu competencia con tus retos.

Antes y después

Esta temática es ideal para negocios que pueden mostrar un cambio significativo en sus clientes. Ya sea con el storytelling de un cliente satisfecho como cambios visuales significativos o cambios de look, la restauración de muebles o la transformación de una prenda de ropa.

DIY

Tienes pocos segundos para mostrar cómo hacer ‘’X’’. Aquí entran en juego los ‘’Do it Yourself’’: una fuente de inspiración e ideas para dar valor a tu marca que te pueden convertir en un referente.

Humor

A todos nos gusta el humor. Aunque sea un tema delicado, (no puedes abusar de él), darle un toque de humor a tu cuenta hacer que la humanices. Opta por un contenido divertido cuyo única intención sea sacar una sonrisa.

Este hack psicologico va a incrementar el recuerdo de tu marca, suma valores positivos y en definitiva… ¿qué hay más lindo que sacar sonrisas?

Sorteos

Los sorteos son una gran estrategia para expandir tu comunidad, hacen que los usuarios se etiqueten y te conozcan personas nuevos, pero además si lo haces en Reels tu engagement va a aumentar significativamente porque este sorteo no va a estar solo en tu comunidad de Instagram, también va estar en el feed de nuevos usuarios.

¡Sorprendeles a todos con un súper sorteo relacionado con tus servicios!

FAQ’S

Si detectas que estás siempre respondiendo a las mismas preguntas entre tu comunidad aprovecha la plataforma de Reels para responderles a todos de una.

Sea cual sea tu negocio, Reels representa una oportunidad única que no puedes dejar escapar.

Esperamos que les vayas agarrando cariño a los Reels porque realmente han llegado para quedarse.

¿Ya has empezado a crear Reels para tu estrategia de marketing?

¡Te leemos en comentarios!