Sácale el jugo a tu estrategia de marketing financiero con las Custom Audiences

Sácale el jugo a tu estrategia de marketing financiero con las Custom Audiences

Te presento esta imagen: ya tienes un producto financiero genial, honesto, genuino y sabes que va a cambiar la vida de quien lo use, desarrollaste un método y estás listo para presentarlo a tu audiencia, pero…¿realmente sabes quiénes son?

Partiendo de ese punto donde tienes el retrato listo de tu público objetivo, ¿cómo conectas?

Tenemos 2 palabras CLAVES: contenido y segmentación.

Y, ¿qué tiene que ver esto con las Custom Audience? Mucho, y aquí te lo explicamos.

¿Qué son las Custom Audiences?

Son audiencias creadas desde un segmento concreto de personas o clientes que interactúan con tu marca, y es un recurso de las páginas de Facebook para generar listados de usuarios objetivos a quienes presentarles tu contenido.

Probablemente este concepto ya lo conoces, pero siempre es oportuno repasarlo para comprobar que lo estamos aplicando de manera efectiva a nuestra marca.

Es una herramienta muy valiosa, porque se dirige en especial a usuarios que de alguna forma ya han interactuado contigo. Hubo un coqueteo previo y lo que sigue es la fase de enamoramiento 🔥​.

Esto es muy importante cuando se trata de productos financieros porque este cliente tiende a ser es una persona educada, con conciencia del problema y busca una solución, cauteloso y con cierto recelo.

Por este motivo, al hacer uso de la herramienta garantizas que estas personas, a quienes haces llegar tus propuestas, ya te hayan visto, estás en su mapa y así eliminas una de las barreras más importantes a la hora de introducir algún servicio que “se mete dentro del bolsillo del cliente”.

Ya los tienes en la mira, ahora, ¿cómo les presentas tus productos?

Una de las mejores estrategias relacionadas al marketing financiero es la presentación de contenido valioso, constante y GRATUITO, tan bueno que podrías cobrar por él, pero espera, falta poco para eso.

Otra práctica que recomendamos es la creación de cápsulas informativas para situaciones cotidianas.

Esto te irá posicionando como una marca digna de su confianza, que está para ayudarles.

Para lograrlo, es ideal que mantengas una interacción constante en su rutina, que sientan tu influencia en sus decisiones del día a día.

Sí, que te SIENTAN, porque cuando se trata de dinero y finanzas hay mucho cerebro pero también corazón.

👌​ Ok, vamos a precisar.

Aquí tienes 3 ideas sencillas para que conectes con tu audiencia y comiences a generar la relación de cercanía que necesitas para consolidarte como parte importante de su economía.

  1. Reels/TikToks/videos frecuentes

Pastillas financieras que pueden día a día, como mantener el orden en su contabilidad del hogar, recordarles tener un presupuesto, todo esto en un formato de video corto que el usuario pueda ver mientras está en una pausa, o cuando está de camino a hacer las compras.

Un ejemplo de ello es @juliofinance que constantemente nos regala contenido sobre acciones cotidianas que impactan en nuestra economía.

2.  Webinars y masterclasses

Presenta tus conocimientos y compártelos, con un lenguaje sencillo pero que refleje  tus habilidades en el área, y cómo pueden ser útiles para ellos.

Estas herramientas comunicacionales te permiten ganar autoridad y posicionarte en la psique de tus clientes potenciales. Cuando llegue el momento de sus big moves financieros, serás lo primero que les venga a la mente.

Fintelhub es un claro ejemplo, llegando a posicionarse como una referencia en el área financiera para la comunidad latina en los Estados Unidos.

3.  E-mails, siempre e-mails.

Habla con tu comunidad y transmite en palabras la sensación “sabemos lo que se siente”, la empatía es clave en esta estrategia, que se vean reflejados en ti de alguna forma.

Cuéntales que en algún momento tú también estuviste ahí en su posición, sin saber qué hacer con tu economía, tal vez atravesaste algún evento que te generó un punto de quiebre y obtuviste la inspiración para crear, probar y validar tu fantástico producto que los ayudará a mejorar su vida.

Maribel Francisco de Our Wealth Matters es otra referencia importante en el área de finanzas para la comunidad hispanoparlante de los Estados Unidos, llegando a aparecer en time.com

Ah! Y que no se nos olvide, a través de tu estrategia de e-mail marketing  puedes alimentar tu custom audience  ;)
¿Ya estás ejecutando algunas de estas ideas con tu marca?

¡No esperes más!