Tendencias del marketing para el 2022

Tendencias del marketing para el 2022

Ya viene un nuevo año, eso quiere decir nuevas oportunidades, y sobre todo, nuevas formas de hacer las cosas. En este artículo Tendencias del marketing para el 2022 explicaremos qué estrategias de contenido se espera para el año que viene. 

Tenemos que recordar que el marketing evoluciona todos los días, gracias a que las tecnologías no paran de crecer ¡Todos los días hay algo nuevo! 

Por ello queremos compartir con ustedes algunas de las tendencias que se vienen para este 2022 ¡Qué vengan las oportunidades! 

Una de las cosas que más destacan para el año que viene es la muerte de las cookies ¿Cómo cambiará el marketing luego de esto? Hay que recordar que Chrome dijo que para el 2022 ya no dejaría que se usen cookies de terceros en su navegador. Entonces, tenemos que ver cómo evoluciona esto. 

A continuación, una lista de las Tendencias del marketing para el 2022:

1. Se usará más la automatización de marketing

Cada vez hay más y más automatizaciones. De hecho, recientemente ManyChat estrenó su automatización de DM para los Lives de Instagram. Entonces, cada vez habrá más campañas que usan estas herramientas increíbles, ya que te ayudará a ser más eficiente y efectivo, automatizando los flujos de trabajo y dedicándote menos tiempo a las tareas repetitivas.

Por ello es importante usar las automatizaciones que te ayuden a construir unas relaciones más sólidas con tus clientes, y aprender más sobre ellos.

2. Es momento de usar la personalización

Para el 2022 tendremos más maneras de comunicarnos con nuestros clientes, esto significa una infinidad de maneras para hacer llegar el mensaje de tu marca. Es importante entonces tomarse el tiempo para saber cuáles canales usan tu audiencia y personalizar el mensaje según sus necesidad. 

3. El storytelling seguirá en boga

Desde hace tiempo que el storytelling es una parte esencial del marketing, en el 2022 no será la excepción ¡A contar historias se ha dicho! 

Ya en el 2021 los consumidores estaban cansados de leer lo maravilloso que es tu servicio ¡En el 2022 ya no te van a escuchar! Ellos quieren saber de la historia en la que usaste tu producto o servicio para resolver un problema específico. 

Aún existen empresas que usan palabras floridas para describir sus productos, pero deja en falta una muestra de la vida real sobre las ventajas que ofrece. 

¿Tu servicio logra aumentar la productividad un 40%? ¡Muéstralo!

¿Tu objetivo ayuda a las personas a lograr sus objetivos? ¡Enséñalo!

4. La simplicidad es la clave

Todos dicen que el contenido es el rey. Pero todo el mundo hace contenido ¡El internet está lleno de él! 

Pero lo que se va a pedir más en el 2022 es la sencillez y la claridad. 

Los consumidores están más interesados en el contenido único y de alta calidad. Siempre buscan el más original, y el más fácil de entender. Ya están cansados de ver la misma lista de 10 ventajas de tal herramienta. Por ello es importante darle un giro y agregarle la experiencia propia.

5. Educa en vez de vender

Desde hace unos años, la gente aprecia más el contenido de valor, que le solucione problemas, o les enseñe temas sobre tópicos que le interesen. Asimismo, están hartos de ver miles de anuncios. 

Por eso la táctica de la venta directa ya no funciona ¡Hay que crear comunidad! Lo más importante es educar a esos seguidores y eso hará que confíen en ti y en lo que ofreces.

6. El marketing pasa de ser customer-centric a human-centric

Para el 2022 ya no pensamos en la audiencia como consumidores. Ahora los vemos  como interlocutores con los que la marca tiene una conexión cada vez más personal. Y para lograr eso tenemos que hacernos las siguientes preguntas:

  •  ¿Cómo afectan nuestras decisiones empresariales a las personas que nos compran?
  • ¿Cómo creamos valor para las personas que se unen a nuestra comunidad?

Y así como estas la lista de Tendencias del marketing para el 2022 sigue y sigue. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que empieces a pensar en las estrategias de marketing digital que usarás para el año que viene.

Si quieres aprender cómo usar el storytelling para vender, lee nuestro artículo Cómo usar el storytelling en tu campaña de Ads

Asimismo, si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio, y tus clientes ¡Escríbenos un DM! Concreta una cita estratégica con nosotros y hagamos un plan infalible. 

Es momento de llegar al siguiente nivel ¡Sobre todo si comienza un año nuevo!