TikTok es el influencer que tu marca necesita

TikTok es el influencer que tu marca necesita

En una esquina TikTok, el fenómeno que se originó en China y actualmente registra 1 billón de usuarios activos al mes. En la otra, Instagram, la app con sello americano, que suma un total de 500 millones de historias diarias publicadas por sus usuarios.

Son dos plataformas con funcionalidades, beneficios y finalidades completamente distintas. Y ambas impulsan marcas, pero con fórmulas muy alejadas la una de la otra.

Nos parece estar escuchando a los empresarios “Si ya estoy en Instagram, por qué tengo que estar en TikTok también, estoy exhausto”.

Te lo graficamos en un ejemplo: si vas a una entrevista de trabajo presencial o reunión de negocios, usarías el mismo outfit que te pondrías para un día de playa. ES OBVIO QUE NO.

Lo mismo pasa con estas dos aplicaciones y su contenido. Cada una tiene un estilo particular y la decisión de entrar en las dos dimensiones o quedarte en una sola, porque quieres un play safe , es tuya. Inserte aquí en modo susurro -Boomer-.

Volvamos a la analogía del vestuario, si en tu clóset tienes ropa preparada para cualquier ocasión, lo mismo pasa con estas app archirrivales. Es casi obligatorio que estés en las dos, así que ponte el pantalón y la camisa, pero lleva debajo el bikini o el speedo.

TikTok fija las tendencias, pero no las sigue.

Es una app camaleónica que no se queda estancada en las mismas fórmulas.

Si algo le mejora, perfecto; pero no teme virar el volante en una dirección completamente distinta. Y por qué habría de sentir miedo, si es tan joven.

  • Tiene el grupo de consumidores más grande del mundo.
  • Influencia el 93% de las compras en los hogares.
  • Sus usuarios están más cerca al consumo constante de información.
  • Promueve la empatía desde todos los alrededores (body positive, religión, sexualidad, condición social, nacionalidad, etc.)
  • Si el contenido se ve MUY PRODUCIDO no impacta.
  • Ha revolucionado la industria musical, gracias a sus creadores de contenido.
  • Rompe con la forma de comunicación tradicional y constante.
  • El contenido (grabación, edición y seguimiento) se produce desde el celular.

Instagramers, si estás leyendo ¡No te cuestiones!

#LaFaseEvo

Este hashtag lo promueve el primer banco español, que aún tiene cuenta de Instagram, se sumó a TikTok con una estrategia de desafíos y tutoriales sobre fotografía, deporte, ahorro, maquillaje, cocina, trucos para móvil y todo aquello que haga la vida fácil y desenfadada.

¿Cómo lo hizo? En colaboración con la agencia de marketing Megamedia y un grupo de influencers españoles.

#Starbucks