Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es el famoso curso online.

Pero no todo se queda en los cursos online. Por eso queremos compartir contigo los tipos de infoproductos para coaches ¡No todos son cursos!

En este artículo, venimos a darte un listado de opciones que pue|des hacer para monetizar tu conocimiento.

Si quieres ser un poco original, hay opciones para ti ¡puedes marcar la diferencia!

Antes de nada, recordamos su definición:

¿Qué son los infoproductos?

Los infoproductos son recursos formativos que transmiten los conocimientos de uno (o más) expertos a través de medios digitales.

Se suelen promocionar a través de Internet, están basados en la experiencia de uno o varios expertos y tienen como propósito solucionar un problema específico de un público concreto. 

¿Cuáles son sus ventajas?

A continuación, en nuestro artículo tipos de infoproductos para coaches ¡No todos son cursos! compartiremos las ventajas de los infoproductos.

La democratización del conocimiento a través de Internet ha supuesto la aparición de los infoproductos, un tipo de negocio online que nos trae un mundo de posibilidades.

Además de su potencial económico, los infoproductos tienen una serie de características que permiten automatizarlos fácilmente para así crear una fuente de ingresos que no dependa directamente del tiempo de su creador.

Si aún necesitas motivos para empezar a crear y monetizar tu propio infoproducto, aquí va un listado de ventajas que no te dejarán indiferente:

  • Los infoproductos pueden cubrir multitud de temáticas, adaptándose a la demanda real de los potenciales clientes.
  • Requieren poca inversión económica y permiten empezar por algo simple.
  • Es un negocio fácilmente escalable.
  • Se pueden crear de forma deslocalizada, no necesitas vivir en la ciudad donde creas tu producto, eso da ventaja a los conocidos como nómadas digitales.
  • Son capaces de generar ingresos sin depender directamente del tiempo del productor, por lo tanto, se trata de un producto semi-presencial. Requiere tu tiempo y esfuerzo al inicio, pero puede terminar dándote muy buenos resultados.

Tipos de infoproductos

A continuación, te dejamos con el listado de infoproductos más aptos para coaches, para que puedas aplicar tu idea a ellos.

1. Guías o manuales en PDF.

Se trata de un producto básico y sencillo de hacer. 

Es el infoproducto básico que suele utilizarse como gancho o lead magnet para atraer suscriptores y luego ofrecerles información más valiosa. Pero, también puedes ponerle precio a tu producto desde el principio, ¡así te aseguras de no perder ningún cliente potencial!

También es una buena manera de validar rápidamente el potencial interés de tu audiencia. Si responde bien a una guía sobre esa temática, puedes valorar crear un infoproducto de mayor valor percibido

2. Libros o ebooks

Si una guía o manual en PDF se te queda corta y no puedes dar todo lo que quieres en ella, puedes volcar tus conocimientos en un libro ya sea en formato libro tradicional o versión ebook.

Hoy en día, la autopublicación está más al alcance de todos que nunca.

Esta opción no requiere de una alta inversión económica y te permite posicionarte como experto en tu materia.

Además, se trata de un infoproducto pasivo que te puede ir dando ingresos sin necesidad de volver a trabajar en él.

La versión ebook, te va a permitir hacer modificaciones y actualizaciones, además de facilitarte el proceso de creación, es un formato que te permite añadir enlaces a otros recursos que puedas tener en tu web.

Una de las desventajas de este producto es que existe una alta competencia y son productos de bajo precio, pero para empezar a validar una idea son perfectos.

3. Videocursos

Se trata de los conocidos cursos online en formato video. Aunque ya son conocidos por toda la población, su formato no pasa de moda.

Pueden requerir más esfuerzo de creación que un ebook, pero siguen siendo aptos para todos los públicos.

Incluso se pueden utilizar para crear una versión beta de un proyecto y validar si puede ser interesante para tu cliente ideal.

Aunque tienen un poco más de complejidad en su creación, son fácilmente actualizables y, por lo tanto, son ideales para integrar en tu embudo de ventas.

4.Cursos por email

Esta versión de cursos online es poco conocida. 

Se trata de entregar el conocimiento que quieres dar a tus clientes en pequeñas dosis vía email.

También se trata de un buen formato para validar una idea, puesto que puedes ofrecer la versión beta del curso, hacer un pre-lanzamiento y validar la recibida del proyecto. Una vez ya tienes un grupo beta interesado, puedes ir creando el contenido del curso y enviarlo en pequeñas dosis vía email a quienes han comprado.

Además, estarás creando recursos fácilmente adaptables a otros formatos para generar contenido de calidad para tu marca ya sea en redes sociales o en tu página web.

5. Masterclass

Las tan conocidas Masterclass que también las vemos ofrecidas como gratuitas, pueden ser un buen infoproducto que poner a la venta.

Si tu Masterclass está llena de valor y ves que tiene una buena recibida por parte de tu audiencia, puedes ofrecerla como taller o clase y cobrar una pequeña ‘’entrada’’ para ver tu clase.

Son más rápidos de crear que un curso online completo, puedes empezar a probar con una sola clase llena de valor y después te puede servir para continuar tu infoproducto. 

6. Membresías

Las membresías siguen ganando terreno dentro del mundo de los infoproductos.

Los clientes pagan una cuota recurrente (habitualmente mensual) para tener acceso a contenidos privados, como pueden ser un foro, una herramienta digital, una newsletter, plantillas mensuales, o una serie de vídeos.

Son ideales para apoyar la creación de tu comunidad, porque generan esa sensación de tribu.

El precio mensual no suele ser muy alto, por lo que existe una baja barrera de entrada a los potenciales clientes.

Este tipo de infoproducto requiere tiempo de creación y actualización de los contenidos, por lo tanto, se trata de un infoproducto semi-pasivo. 

Siempre tendrás la opción de reutilizar los contenidos de tu membresía para dar pequeñas dosis a tu comunidad que aún no ha entrado, pero la membresía te va a requerir tiempo y contenido nuevo mensualmente. 

7. Podcast

La creación de contenido en versión audio está en auge. Se trata de un formato cada vez más popular, y aunque comunmente hay muchos podcasts gratuitos, también existe la opción de monetizar tu contenido en versión podcast.

Existen plataformas en versión membresías para acceder a contenidos en versión podcast

Son fáciles de crear y comercializar y su demanda está creciendo porque se trata de un formato que se puede consumir realizando otras actividades.

8. Newsletter exclusiva

Las newsletter son popularmente conocidas gratuitas como una fase inicial del embudo de ventas de los infoproductores, pero si tu contenido es de alto valor, también lo puedes ofrecer en versión newsletter exclusiva.

Ofreciendo el pago mensual al estilo de membresía, puedes entregar tus novedades y contenidos vía newsletter.

Este formato es de fácil creación y genera cercanía y confianza con tus lectores, por lo que te ayuda a crear una comunidad fiel a tu marca.

Es muy simple de crear, aunque tiene un bajo valor percibido por parte del cliente. 

Sin embargo, si se hace de forma correcta y constante la relación con tu potencial cliente se estrechará y después podrás recurrir a ofrecerle infoproductos de más alto valor.

9. Consultoría

Probablemente se trata de la forma más rápida de empezar a generar ingresos con un infoproducto, ya que requiere de poca exigencia de creación.

Para empezar puedes crear una landing page donde informas de todo lo que puedes aportar a tu potencial cliente con una sesión individual contigo y promocionándote de manera orgánica a través de redes sociales ya puedes conseguir tus primeros clientes.

Este es un formato que permite precios más elevados, puesto que el valor percibido por parte del cliente es alto, ya que tú que eres el experto en la materia vas a dedicarle un espacio de tu tiempo.

Una consultoría te permite generar una relación de estrecha cercanía con tu cliente y eso te va a permitir ofrecerle productos de más alto valor posteriormente.

10. Recursos en plantillas

¿Tu conocimiento es apto para la creación de plantillas?

Si es así, estas se pueden monetizar.

Popularmente son conocidas como otra versión de lead magnet, pero siempre que tengan alto valor puedes ofrecerlas por un precio asequible y razonable.

Estas plantillas pueden crearse en formato Excel, PowerPoint, PDF editable o simplemente un documento Word.

Suelen tener bastante éxito, ya que se perciben como recursos muy prácticos, aunque a menudo se ofrecen como complementos gratuitos a infoproductos de precio superior, como los videocursos.

Conclusión

La venta de infoproductos es una gran manera para que los coach obtengan ingresos adicionales, que además pueden combinar con consultas presenciales o virtuales 1 a 1 con sus pacientes.

Con la creación de infoproductos estarás construyendo un negocio escalable y podrás llegar a más personas con tu mensaje.

¿A qué estás esperando?

En Felamedia apoyamos tu proyecto.

Si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros y hagamos un plan infalible. 

¡Es momento de llevar tus infoproductos al siguiente nivel!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre los tipos de infoproductos para coaches ¡No todos son cursos!

¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aqui encontrarás más artículos que seguro que van a gustar