Tips para tener una segmentación exitosa

Tips para tener una segmentación exitosa

Ya para esta altura debes conocer que para tener una campaña de Ads exitosa, debes tener una segmentación muy bien definida. Y eso es algo que Facebook te permite hacer, puesto que tienes más de 100 tipos de segmentación a tu disposición. Lee nuestro artículo Tips para tener una segmentación exitosa y conoce un poco más sobre esto.

La segmentación se trata de filtrar ciertos factores, los cuales son definidos por el comportamiento de los usuarios. La idea clave es segmentar a todos los usuarios y solo buscar a tu público objetivo.

¿Qué tipos de segmentaciones existen?

En nuestro artículo Tips para tener una segmentación exitosa podrás encontrar los 4 pilares de una segmentación efectiva:

  • Interés: es la más usada. Si no has segmentado tus ads antes, debes saber que todo se basa en un análisis que hace FB del comportamiento que tienen los usuarios con tu negocio y productos. 
  • Interacción: se tiene en cuenta la actividad social de los usuarios, sin importar si siguen tu cuenta o no. 
  • Retargeting: Es la más interesante de todas. Vas a poder mostrar tus ads a los usuarios que ya visitaron tu página web. Y esto ocurre gracias al Píxel de FB.
  • Cruce con otras herramientas: usarás otras herramientas y campañas anteriores, como las de email marketing y la llevarás a tu segmentación de FB.

Existen muchas otras segmentaciones, pero estas son las más usadas. Esto porque tienen muy buenos resultados ¿Alguna vez las has usado? ¿Cuál te ha resultado mejor?

Beneficios de la segmentación de FB

A continuación te compartiremos los grandes beneficios de esta práctica para tus ads, los cuales son esenciales para que tus anuncios sean efectivos. :

  1. Diferentes tipos de anuncios:

Facebook te permite utilizar diferentes tipos de anuncios, y eso es excelente a la hora de segmentar, puesto que puedes lograr diferentes objetivos con diferentes grupos de personas. 

Puedes usar una campaña de remarketing, aludiendo a las personas que han visto tus productos pero no terminan de comprar. También puedes hacer uno para las personas que no te conocen, entre otros. De esta manera podrás lograr la personalización al máximo.

  1. Tienes una mejor conexión con tu audiencia:

Como siempre les explicamos, conocer a tu audiencia es esencial, te ayudará a crear segmentaciones definidas, hablándole directamente a tu público ¡Y conectando con él! 

Esto hará que se sientan identificados con tus anuncios, y poco a poco con tu marca.

  1. Puedes gestionar mejor tu presupuesto

Al tener una segmentación efectiva podrás ahorrar, porque gracias a una inversión menor podrás obtener muchos mejores resultados con tu campaña. Asimismo, puedes tener flexibilidad con tu presupuesto, ya que tendrás el control de él. 

  1. Poseerás una comunicación dirigida

Vas a poder personalizar tu mensaje al máximo y llegar a las personas que realmente están interesadas en lo que ofreces. 

  1. Tus esfuerzos tendrán una meta concreta

Cuando haces una segmentación correctamente, todos los esfuerzos que realizas están dirigidos a un solo objetivo, entonces no desperdicias ni tiempo ni recursos. Por ello tienes más posibilidades de convertir tus leads. 

¿Cómo tener una buena segmentación?

Queremos compartir contigo, en nuestro artículo Tips para tener una segmentación exitosa qué cosas puedes hacer para lograr una buena segmentación:

  • Conocer como la palma de tu mano a tu audiencia, y definir muy claramente tu buyer persona. 
  • Usar segmentaciones pequeñas, así le estarás llegando a las personas indicadas, y no perderás oportunidades mostrando tu anuncio a personas que no desean comprar tus productos o servicios.
  • No promuevas tus posts directamente del fan page, ya que genera una segmentación automática.
  • Usa diferentes tipos de anuncios, así no solo haces pruebas, si no que tienes espacio para personalizar al máximo.
  • Utiliza los objetivos SMART en tus campañas, asegurando así que sea claro y definido. 
  • Usa keywords que los clientes usan para buscar tus productos
  • Ten cuidado con la segmentación por interés, ya que puede crear públicos muy amplios.

Esperemos que hayas aprendido algo nuevo con nuestro artículo Tips para tener una segmentación exitosa, puesto que es una parte muy importante dentro de las campañas de ads.

Asimismo queremos compartirte uno de nuestros antiguos artículos, en donde hablamos sobre los embudos de venta: Embudos de venta para coach: qué es y por qué necesitas en tu negocio. Aprende a usarlos en tus campañas y verás cómo tu negocio cambia por completo. 

No olvides de  seguirnos en nuestro Instagram @felamedia  ¡Así no te perderás ninguno de nuestros post pensados para ti!

Nos vemos la semana que viene con más conocimiento sobre el marketing digital.