¿Tu negocio financiero no crece? ¡Conecta con tus clientes usando un CRM!

¿Tu negocio financiero no crece? ¡Conecta con tus clientes usando un CRM!

Si has llegado hasta aquí es porque no estás teniendo los resultados que quieres en tu negocio financiero, pese a tener un excelente servicio o producto. No logras tener más clientes y, aún peor, no consigues fidelizar a los que ya te habían comprado. 

Te preguntas qué está sucediendo y la realidad se esconde detrás de una cruda estadística: el 77% de los clientes se mantienen con aquellas empresas y servicios financieros que cubren sus necesidades, pero además les aportan valor. 

Para lograrlo es indispensable que hagas un seguimiento de tus clientes actuales y también de los potenciales y, he aquí el asunto de la cuestión: la manera más sencilla de realizarlo es mediante un CRM.

Seguramente habrás escuchado antes el término CRM; es uno de esos conceptos del marketing de los que todos hablan pero pocos comprenden a profundidad. Sí, por un lado, este concepto significa “Customer Relationship Management”, pero esta es solo su definición textual. 

El verdadero significado de CRM va más allá de lo obvio. Si piensas en ¿Por qué incluir un CRM en la estrategia de tu negocio financiero?, la respuesta es porque resulta brutal para administrar y centralizar todos tus leads, cuentas y ventas potenciales. 

Piensa en los datos que obtienes con una lista de contactos detallada:

Nombre

Apellido 

Edad

País

Email

Teléfono

Pues con una plataforma CRM obtienes datos más detallados. Con ella puedes conocer los puntos de contacto que tienen los clientes con tu empresa:

Suscripciones

Emails abiertos y envíados

Llamadas telefónicas 

Número de visitas a tu sitio web 

Y mucho más…

Y es que es fundamental el seguimiento, soporte y atención que tienes sobre tus clientes, para poder crear un ciclo constante de satisfacción que se convierta en la base de tu éxito en el sector. 

Uno de los mayores retos de las empresas y servicios financieros es satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes. El CRM es una de las maneras más sencillas y rápidas de saber qué necesitan tus clientes y así ofrecerles las mejores soluciones. 

Si tu empresa brinda productos y servicios personalizados, tendrás una gran ventaja sobre tu competencia, impulsando con ello tu crecimiento y ventas. 

Si con todo esto que te menciono sigues dudando ¿Por qué incluir un CRM en tu estrategia para que tu negocio financiero crezca? Déjame decirte que estos no son todos los beneficios. 

Te comparto 4 beneficios que estoy seguro te motivarán a implementar un CRM en tu empresa:

Primero: Optimiza tus procesos internos

Los CRM brindan actualizaciones automáticas y en tiempo real sobre cada uno de tus clientes, haciendo más confiables y rápidos los procesos de cada miembro de tu equipo. A la larga, esto se traduce en una enorme cantidad de tiempo ahorrado y mucha más satisfacción de tus clientes. 

Segundo: Mantiene tu Información segura

¿Sigues utilizando hojas de cálculo para concentrar la información de tus clientes? 

Lamento decírtelo, pero esta no es la manera ideal de gestionar información sensible y confidencial. 

En cambio, las plataformas CRM tienen protocolos de seguridad garantizada que te ayudarán a mantener tu foco solo en vender, sin preocuparte de que los datos estén a salvo. 

Tercero: Centraliza funciones y aplicaciones

Si has intentado llevar por ti mismo el marketing de tu empresa, estarás de acuerdo conmigo en que es sumamente tedioso tener que cambiar de una herramienta a otra. 

¿No sería genial poder hacer todo con la misma herramienta?

¡Esto ya no es un problema! Con un CRM es posible realizar varias tareas y funciones con la misma plataforma. 

Por ejemplo, en entradas pasadas te hablé de la importancia del email marketing para tu negocio; si quieres saber más al respecto, leé el artículo completo aquí. Pues, a través de un CRM podrás enviar correos electrónicos de forma automática y masiva, además de enviar sms y hacer llamadas telefónicas. 

Cuarto: Sigue a tus leads

La razón más importante de incluir un CRM en la estrategia de tu negocio financiero es dar seguimiento a tus leads. 

No basta con tener información agrupada para que tus clientes entren en tu embudo de ventas y compren sin resistencia. La realidad es que los prospectos son extremadamente escurridizos y tu labor es no dejarlos escapar. 

El CRM facilita el seguimiento de tus clientes, al sumar a esa información detallada la posibilidad de realizar diversas funciones en un mismo espacio. Así, podrás brindarles contenido en el momento adecuado, que mantenga su interés en tus productos y les lleve a comprarte. 

La clave para vender está en seguir, cuidar y educar a tus leads, dándoles lo que buscan en el momento idóneo. 

Ahora que conoces todo esto ¡ten cuidado! hay muchos tipos de CRM. Revisa detalladamente cada uno de ellos y, cualquier cosa, recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Recuerda seguirnos en nuestras RRSS @felamedia