Ventajas del marketing orgánico para multiplicar las ventas

Ventajas del marketing orgánico para multiplicar las ventas

Todo coach desea incrementar sus cifras de ventas y clientes. Sin embargo, muchas veces los objetivos se pueden ver limitados por no tener los recursos necesarios. 

Por eso, el día de hoy vamos a revelarte todas las ventajas del marketing orgánico para multiplicar las ventas, para que comiences a aplicarlo y consigas hacer la mejor inversión a largo plazo para tu negocio. 

¿Qué es el marketing orgánico?

El marketing orgánico consiste en un conjunto de estrategias que incrementan el tráfico, conversiones y, en general, la visibilidad de tu marca de forma natural, a través del tiempo. Esta estrategia es la opuesta a generar vistas, interacciones y posicionamiento a través de anuncios de pago; aunque, con una adecuada estrategia, ambas pueden funcionar simultáneamente y complementarse. 

¿Cómo se logra? Para gozar de las ventajas del marketing orgánico para multiplicar las ventas es necesario ofrecer contenido constante, original y de valor. El objetivo es propiciar un espacio de comunicación con los usuarios, conforme les das respuesta a sus necesidades. 

Con ello, se consigue que sean los propios visitantes quienes se acerquen a tus productos y marca, creando una sólida base de datos de seguidores que siguen visitándote por la información y conocimiento que compartes con ellos. 

El marketing orgánico tiene como fundamento la confianza que una marca es capaz de despertar en los usuarios, una relación que es aún más importante cuando se trata de un coach. 

¿Por qué es importante implementar el marketing orgánico en tu estrategia?

Con el marketing pagado se consiguen resultados y posicionamiento de forma rápida. Sin embargo, no hay nada que dé más confianza al anuncio de un producto que abundante contenido de valor que respalde la reputación de un mentor o coach. 

Piensa en ¿cómo se sentiría un cliente potencial que llega a tu sitio web gracias a un anuncio pagado y se encuentra con un espacio abandonado y desactualizado durante meses?

Si quieres consolidarte como una autoridad en tu sector y un coach confiable, tienes que darte a conocer por el valor del contenido que ofreces. 

4 Estrategias de marketing orgánico que harán crecer tus ventas de coaching

1. Blog de consulta

Compartiendo contenido de valor para tu target, te consolidarás como un experto en tu sector y transmitirás más fácilmente esa imagen en todo aquel que visite tu espacio para encontrarse con información detallada, novedosa y eficaz. 

2. Podcast 

Si quieres convertirte en una autoridad de tu sector, no dudes en crear tu propio programa de podcast. Esta estrategia te servirá para fidelizar y diferenciarte; llegarás a muchas más personas que probablemente no te hubieran conocido de otra manera y no podrán evadirte debido a la facilidad de poder escucharte en el momento y lugar que mejor les convenga; si es un tema que les interesa, sencillamente terminarán por oir lo que tienes que decir. 

Si quieres descubrir todas las ventajas y consejos para triunfar con tu podcast, puedes consultar el artículo Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo beneficia a tu comunidad!

3. Redes sociales

Para decidir si usas Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook o TikTok, parte de identificar cuáles son las redes sociales en las que más interactúa tu target y comienza a invertir tu tiempo y contenido ahí. 

Para incrementar tus visualizaciones puedes utilizar hashtags y enlaces que vayan de forma directa a tu blog o sitio web, en donde los usuarios encuentren mucho más contenido. 

4. Email Marketing

Enviar correos electrónicos periódicamente a tu base de datos, que irás consolidando en la marcha, es una de las mejores maneras de mantener a los usuarios informados sobre cómo puedes ayudarlos con tus productos y servicios; es decir, estableces un canal de ventas. 

Pero, aún más importante, el email marketing es un excelente canal de comunicación directa, tanto como escribir una carta a alguien que aprecias. Si quieres conocer a profundidad los beneficios del email marketing, te sugerimos leer el artículo Estrategias de email marketing para coaches.

Por supuesto, también puedes implementar otras estrategias de marketing orgánico, como hacer videos en Youtube o TikTok, aunado a una sólida planeación de marketing de contenidos. Pero, las 4 estrategias que hemos compartido contigo el día de hoy son ideales para comenzar. 

Las ventajas del marketing orgánico para multiplicar las ventas requieren inversión de tiempo, esfuerzo y mucha creatividad. En este espacio siempre encontrarás información y todos los recursos necesarios para ayudarte a definir tu mejor estrategia y contenido. 

Así que no te olvides de guardar este post; comentarnos cualquier duda que te haya surgido y compartelo para que llegue a manos de quien pueda necesitarlo. Recuerda que juntos creamos una gran comunidad

Recuerda que seguirnos en nuestras RRSS @felamedia