Aprende a crear y manejar los anuncios de Facebook como todo un experto

Aprende a crear y manejar los anuncios de Facebook como todo un experto

Existen muchas opciones para sacar el mayor partido a tus anuncios de Facebook, no solo se trata de aumentar la cantidad de anuncios sino de exprimir al máximo el potencial de los anuncios que hagas.

Hacer anuncios en Facebook puede resultar algo complicado, sobre todo por la cantidad de variables que debes tomar en cuenta para cada campaña que estés ejecutando y de los objetivos que persigas con cada una de ellas. A esta complicación se le suma el hecho de que Facebook, en casi un abrir y cerrar de ojos, lanza una nueva mejora, una nueva actualización y con ello por supuesto, una nueva forma de llevar a cabo las cosas.

En este artículo podrás conocer nuevas formas de manejar los anuncios de Facebook para que lo hagas como todo un experto, mejores notablemente el ROI (retorno de la inversión) y alcances los resultados esperados (o más). Aprenderás cómo hacer combinaciones de diferentes técnicas que te ayudarán a predecir lo que quiere ver tu público e incluso, en qué momento es más propicio mostrarselos.

¿Sabes cual es la mejor red Social para tu negocio?
La que usan tus clientes
daniel fela

tips de campañas en facebook

Te invitamos a seguir leyendo y a tomar nota de los tips para que tus campañas funcionen cada vez mejor.

Lo primero es ganar una mayor audiencia

Al abrir tu fan page debes ponerte como meta, alcanzar al menos mil o dos mil seguidores, para esto no necesitas hacer una gran inversión en anuncios, puedes lograrlo totalmente gratis, ¿te parece imposible? Es hora de que comiences a creer un poco más en ti y en tu capacidad de convertir aplicando estas sencillas estrategias.

Si inviertes parte del presupuesto de tu campaña en obtener audiencia personalizada a través de anuncios, es posible que los resultados finales tengan sus limitaciones, esto se debe a que para alcanzar unos resultados realmente significativos debes tener mínimo un par de miles de seguidores, pero si estás comenzando ¿cómo hacer? De la forma gratuita y tradicional, conquistando tu propia audiencia.

Cambiando las reglas del juego, puedes comenzar por invitar a tus amigos a darle Me Gusta a la Fan page, ya allí tendrás una base sobre la cual comenzar a trabajar.

Posteriormente puedes hacer un poco de investigación de la competencia, revisa las fan page de las marcas de la competencia y estudia las publicaciones que hayan tenido un mayor alcance, elige la que más se adapte a tu marca e investiga para crear contenido nuevo siguiendo esa misma línea editorial, publícalo acompañado de imágenes o vídeos (esta es una de las piezas centrales que atraerá mayor audiencia) y verás cómo poco a poco comenzarás a ganar parte de la audiencia interesada en la misma temática que estás publicando.

Otro truco que puedes aplicar es hacerle seguimiento frecuente a la competencia a través de las estadísticas, comparando las tuyas con la de la competencia y tomando lo que a ellos les ha funcionado.

Esta segunda parte es ya de pago, pero se maneja de la siguiente manera con la nueva opción de audiencia personalizada de Facebook sirve de apoyo para alcanzar una audiencia más enfocada en los intereses de la fan page, sigue estos pasos:

  • 1: selecciona la opción de Engagement para que la lista de nuevas opciones disponibles se despliegue.
  • 2: te aparece la opción de crear nuevas audiencias en función de las vistas de la página, las visualizaciones de videos o visitas de los perfiles asociados en otras redes sociales como por ejemplo, el perfil comercial en Instagram.

Debes elegir la opción “Página de Facebook” para crear la lista de personas que han tenido interacción con la fan page o con alguna de sus publicaciones.

  • 3: selecciona la acción que ubica a las personas en la lista creada.

Este es un ejemplo de las acciones por las cuales puedes seleccionar a las personas para incluirlas en la audiencia personalizada:

    • Han tenido interacción con la fan page o alguna publicación en específico.
    • Si han hecho una pre visualización de la página (mostrando cierto interés en el contenido o en la marca)
    • Guardado publicaciones de la fan page o le ha enviado un mensaje.
    • Si quieres alcanzar un público más amplio, solo selecciona la opción: “predeterminado para todos los que han tenido interacción con la página”

Esto lo puedes aplicar no solo como configuración inicial, sino que es aplicable para campañas específicas.

Crea anuncios más visibles con Canvas

Crear anuncios de Canvas es tener la posibilidad de usar un lienzo en blanco de tamaño pantalla completa donde se pueden plasmar videos, mapas, imágenes y diferentes funciones interactivas en tu dispositivo.

Según las estadísticas, más del 50% de los usuarios de Facebook navega desde sus dispositivos móviles y la tendencia es que seguirá aumentando la penetración de Facebook en los móviles, así que con estos anuncios el potencial de llegar a miles o millones de personas es mucho mayor.

En el año 2016 Adweek, informó que el tiempo promedio de visualización de los anuncios de este tipo es de 31 segundos. Eso representa una eternidad, sobre todo si se compara con los tiempos promedio de ver publicidad en televisión; las personas en la televisión haciendo zapping cuando el programa que ven se va a comerciales, en Facebook en cambio este patrón cambia y dedican más de 30 segundos a ver los anuncios.

Esta es una oportunidad de oro para tener más ROI, sobre todo por la gran exposición que dan esos 30 segundos de visualización y la facilidad de hacer esos anuncios en menos de diez minutos.

Aqui te dejo un video para que puedas crear un post en menos de 5 min

 

Crear este tipo de anuncios no implica ningún gasto adicional de lo presupuestado, con lo cual se ahorra tiempo y dinero.

Entre otras cosas, una de las ventajas primordiales es que permite una carga casi instantánea, a diferencia de las demás páginas móviles que tienen un tiempo de carga mayor.

Los anuncios de Canvas permiten la carga completa en fracciones de segundos, ya que depende directamente de la arquitectura de Facebook lo cual le aporta instantaneidad.

Para lograr esto solo debes dirigirte al administrador de anuncios de Facebook y posteriormente, en el formato de anuncio seleccionar los anuncios de lienzo, incluso los anuncios tipo carrusel también puedes convertirlos en este tipo de formato de lienzo con solo unos pasos y en cuestión de muy pocos minutos.

Cuando utilizas anuncios tipo carrusel, reduces al menos tres veces el costo por clic  e incrementas el triple la tasa de retorno. Además, te permite vincular cada tarjeta del carrusel a una landing page diferente, por lo que en teoría, puedes anunciar hasta diez productos diferentes cuando utilizas un anuncio de lienzo combinado con los anuncios tipo carrusel. Este sin duda, es un mix ganador.

¿El plus? Puedes orientar tus nuevos anuncios en lienzo a los usuarios de Facebook que hayan tenido interacción con tus campañas Canvas realizadas previamente.

No desestimes el valor y potencial de los anuncios

Los anuncios, son la forma tradicional utilizada para la conversión en Facebook, se usan para publicar anuncios con ofertas atractivas que sirvan para llamar  la atención de las personas que de una u otra forma han tenido interacción y están familiarizados con la marca.

El objetivo de este tipo de anuncios puede ser enviar a las personas a una landing page donde realizar una acción como suscribirse, hacer una descarga o comprar un producto.

¿Parece fácil?, ¡pues lo es!

Debes cuidar los detalles: escribir un título que sea muy llamativo pero que además guarde relación con el contenido de la landing page, incluye contenido multimedia que sea llamativo y publicaciones breves pero concisas y lo suficientemente sencillas como para acompañar el anuncio sin sobrecargarlo.

Para evitar poner en riesgo la estrategia debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Cuando haces los anuncios tradicionales para que las personas vayan a una landing page a completar un proceso (descarga, suscripción, llenado de formulario) aumentan la fricción en el proceso de conversión y es posible que las personas abandonen el proceso en cierto paso sin haberlo finalizado.

 

  • En los casos que es necesario cumplir con varios pasos, el problema se acentúa si se trata de navegación móvil, ya que para las pantallas de estos dispositivos, más pequeñas, se genera una experiencia de usuario un tanto incómoda en relación a  cuando se hace desde un ordenador. Si la persona está en movimiento y necesita salir de la plataforma de Facebook para llenar un formulario, se le dificultará completar el proceso.

Por ende, este proceso de conversión no es el más recomendable para los usuarios de dispositivos móviles, de decir, para la mayoría.

Ante esta situación, Facebook plantea una solución: los anuncios principales. Estos han impulsado de una forma económica las tasas de conversión, sobre todo si sus costos e comparan con las plataformas publicitarias alternativas, generando un promedio de 60% de las tasas de conversión.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la ubicación de los anuncios principales.  Este es un elemento muy relevante. Cuando las personas hacen clic en el bloque de tu anuncio, les abre una pantalla simple en vez de enviarle a una landing page fuera de la red social, solo necesita confirmar el correo electrónico y el nombre que desea enviar al anunciante, se hace clic en “enviar” y listo, se completa el proceso de forma mucho más sencilla y menos invasiva.

Obtener una audiencia personalizada basada en las páginas

A diferencia de lo que tiene la audiencia de Google, que manejada con Adwords resulta en un éxito la conversión en las campañas. Facebook tiene la posibilidad de las personalizar las audiencias, permitiendo crear listas dinámicas con las personas en función de la fase en la que se encuentre en el embudo de conversión. Esto quiere decir que si conoces a los usuarios y qué es lo que quieren, las conversiones serán mucho mayores.

¿Cuál es el truco? Saber con precisión lo que debes usar para captar la atención del público, es aquí donde la creatividad debe ser el as bajo la manga.

Luego de los cambios recientes de Facebook, con los que se tornó mucho más fácil la posibilidad de que los visitantes puedan volver a través del rastro que dejan en el píxel, puedes centrarte en los visitantes que ingresar a ciertas páginas de tu sitio.

Conocer la audiencia te permite tomar acciones directamente enfocadas en alcanzar la conversión, por ejemplo si las personas visitan tu sitio directamente en la sección de catálogos o lista de precios, es factible que sea alguien interesado en concretar la compra de determinado producto y encaminarlo a la compra con la campaña adecuada y la creatividad al máximo en tus textos y contenido multimedia.

Evita caer en repeticiones o errores que alejen a tu público, crea audiencia personalizada  para ofrecer tus productos y servicios a un público realmente interesado, así además de aumentar la tasa de conversión, estarás disminuyendo los costos.

Cada cliente, cada prospecto, es diferente, solo debes saber segmentar de forma adecuada para que las estrategias planificadas para cada uno de los casos, surta los efectos necesarios.

Apuesta por los anuncios con videos

El contenido es el rey, es una máxima del marketing, ahora bien, en este año (y por lo visto, en los venideros) el contenido en video es el que gana mayor aceptación del público; en vista de esto, no se puede desaprovechar esta tendencia y debes incluir videos en tus anuncios.

Si no cuentas con un gran presupuesto para contratar a un servicio profesional de creación de videos, existe la posibilidad de utilizar videos libres de derecho de autor que se consiguen con facilidad en la red.

Llegar a nuevas audiencias a través del video, no solo es una posibilidad sino que también es una gran oportunidad de convertir

Para dominar los anuncios de Facebook, deberás pasar por una curva de aprendizaje, donde con el ensayo y error podrás sacar provecho de lo que ha sido más efectivo para ti y tu marca.

Arriésgate a aprender y emprender cosas nuevas con tus anuncios y comienza a ganar una mayor y mejor audiencia.

[activecampaign form=9]