Aumenta tus números con Inteligencia Artificial

Aumenta tus números con Inteligencia Artificial

Aumenta tus números con Inteligencia Artificial.

Cada vez que hablamos de la Inteligencia Artificial (IA) pensamos en películas de ciencia ficción, en mundos distópicos y en Terminator. Pero no nos damos cuenta que hoy, en el año 2021 tenemos muchísimas herramientas tecnológicas que usan la IA todos los días. Lo vemos en medicina, en deporte, en educación, y por supuesto, en marketing digital.

Así es, el mundo del marketing decidió aprovecharse de estas tecnologías y usarlas a su favor. En este artículo hablaremos de cómo se puede incluir la IA en diferentes estrategias. También mencionaremos varias herramientas que cuentan con este tipo de inteligencia, y han sido más que útiles.

La Inteligencia Artificial y el Marketing

Desde hace ya varios años la IA está involucrada en el marketing, podemos verla en grandes marcas como Mercado Libre, Spotify y Amazon. Ellas son el ejemplo claro de que usar este tipo de tecnología aumenta el ROI más de lo que puedes creer.

Seguro que te preguntarás cómo estas marcas han aplicado la IA en sus negocios, seguro que ni siquiera te habías dado cuenta. El mejor ejemplo es el de Amazon, el cual usa la Inteligencia Artificial para mostrar solamente los productos relevantes a sus clientes, todo en base a búsquedas, visitas y compras anteriores. Esto por supuesto es beneficioso, porque asegura que el usuario se convierta en comprador.

Y aumentar las ventas es el deseo de toda persona que tiene un negocio. Es por eso que muchísimas organizaciones desean implementar la IA en su estrategia. Pero que ocurre, usar esta tecnología puede parecer extremadamente caro, pero es mucho más asequible de lo que piensas.

Empecemos por saber qué tipo de tecnologías puedes usar:

  • Conversica: esta excelente herramienta funciona como una persona en línea, la cual puedes personalizar a tu gusto. Este personaje habla, nutre, interactúa con los clientes potenciales mediante correos electrónicos. Y no solo identifica rápidamente la oportunidad de venta, también cierra el ciclo posventa.
  • People.ai: Reúne información de la actividad de ventas, y usa esa información para encontrar acuerdos estancados, alerta cuando las reuniones se desaceleran y usa todo eso para crear una hoja de ruta hacia el éxito ¡Lo mejor de lo mejor!
  • Highspot: aumenta el impacto de los equipos al frente del cliente. Nos ayuda con la administración del contenido de manera inteligente, capacitación intuitiva, basada en datos y con participación del cliente.
  • Troops: es perfecta para ayudar a automatizar las ventas. Además, te ayuda a extraer datos valiosos de Salesforce y te facilita su uso en Slack. Centraliza la información para el equipo de ventas en un solo lugar. Puedes hacer nuevos informes, paneles y alertas que mantengan a todo el equipo informado sobre lo que ocurre en vivo y en directo.
  • Chorus.ai: registra, analiza y transcribe las llamadas de venta en tiempo real ¿Para qué sirve esto? Para mostrar que se está ganando y qué se pierde en cada una de las ventas. Asimismo, en lugar de revisar cada minuto de una llamada de 1 hora, Chorus divide la llamada en momentos destacados de 5 minutos.

Diferencias entre el Deep Learning, la Inteligencia Artificial y la Machine Learning.

Nuestro presente está más intervenido de tecnología que lo que creemos, así como existe la IA, también tenemos el Maching Learning y el Deep Learning. No podemos confundirlos entre los tres, y por eso quisimos compartirlo con ustedes:

  • La Inteligencia Artificial: desea imitar la inteligencia humana. Ya sea igualándola o superándola.
  • Deep Learning: se trata de construir varias capas de abstracción sobre diferentes conjuntos de datos, todo con el fin de llegar a una conclusión mucho más parecida a la que haría una persona.
  • Machine Learning: darles a las computadoras la posibilidad de aprender por su cuenta muchos datos (lo que llamamos “Big Data”).

Como podemos darnos cuenta, la tecnología es una gran ayuda para nosotros, no solo en términos del día a día, también en el marketing, ayudándonos a recopilar información y automatizar procesos. Esto nos ayuda a tener tiempo para concentrarnos en otras tareas, como mejorar el producto que estamos ofreciendo, entre otras cosas.

Lo cierto es que lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestras campañas es incorporar la Inteligencia Artificial, la cual nos dará muchos resultados positivos. Por ejemplo, si la usamos en nuestra estrategia de email marketing, podemos conseguir los siguientes beneficios:

  • Mejora en los tiempos de envío.
  • CTA más correctos y personalizados.
  • Un mejor texto de Asunto del correo.
  • Y gracias a que tenemos más datos, mejoras en las campañas en sí.

Entonces, no te lo pienses más, es momento de aceptar a la IA en nuestras vidas y aprovecharla para lo mejor: nuestros negocios.

¿Quieres automatizar tu negocio? FelaMedia tiene diferentes herramientas, y mucho conocimiento para realizar la mejor automatización de todas. Concreta una cita estratégica con nosotros y verás cómo tu negocio escala hasta el cielo ¡Te esperamos! 

También te recordamos seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia 

Esperamos que nuestro artículo de Aumenta tus números con Inteligencia Artificial, haz click aquí para leer otros artículos