¿Cómo usar los datos de intención de compra a tu favor?       

¿Cómo usar los datos de intención de compra a tu favor?       

En nuestro artículo del día de hoy ¿Cómo usar los datos de intención de compra a tu favor? hablaremos desde lo que es la intención de compra, hasta cómo sacarle el mayor provecho ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la intención de compra? 

Es cuando un usuario muestra signos de querer realizar la compra de tu producto o servicio. Y existen diferentes formas para calcular esta acción. La mayoría de las veces va unido a diferentes factores, tales como la demografía, el tamaño de la empresa, lo que hizo el usuario en tu sitio web, como reaccionó a tu campaña de anuncios, entre otros.

Pero ¿Por qué debo dirigirme a los usuarios que mostraron intención de compra?

Uno de los principales beneficios de enfocarse en la intención de compra, es que te ayudará a entender en qué nivel del funnel  de venta se encuentran, y esto es una excelente herramienta para personalizar tu mensaje y contenido, convirtiéndolo en algo relevante para ellos. Entonces, con este paso, eliminas la tarea de tener que adivinar cómo va el proceso de compra.

¿Cómo segmentar por intención de compra?

En esta parte de nuestro artículo ¿Cómo usar los datos de intención de compra a tu favor? aprenderás a segmentar de manera exitosa por intención de compra:

1. Usa un proveedor de datos de intención

Conseguir datos de intención puede ser una tarea complicada si no tenemos una fuente de datos de calidad. Entonces, conseguir un proveedor de datos de intención es una excelente manera de empezar a trabajar con esta información.  

Se encargan de darle a las empresas B2B datos de intención para que mejoren su orientación, y así conseguir la información necesaria sobre sus clientes potenciales, tanto los que están listos para comprar como los que aún necesitan ser nutridos.

¿Cómo determinan estas empresas que los usuarios están listos para comprar? ¡Usando un algoritmo! Que les da los siguientes datos:

  • ¿Con qué frecuencia ha buscado el producto o servicio?
  • ¿Qué tan reciente han realizado acciones en tu página web, o RRSS?
  • ¿Qué tanto interactúan con el contenido del tema en particular?

2.  Usa la tecnología publicitaria para apoyarte en la segmentación

Tenemos que aceptar que la tecnología publicitaria es muy efectiva para saber cuándo un comprador está listo para realizar la compra. Asimismo, tenemos que entender que no todos los usuarios van a tomar acción enseguida, es posible que primero pregunte sobre el infoproducto, luego rellene un formulario de contacto, y quizá hasta se suscriba en tu newsletter.

Sin embargo, no todos los usuarios cumplirán con los pasos anteriores, y no por eso debes descartarlo como cliente, puedes usar los anuncios publicitarios para lanzar campañas de remarketing que lo reorienten a tu sitio web.

Entonces, para segmentar exitosamente por intención de compra, debes tener públicos personalizados, y orientar tus ads hacia ellos. También puedes segmentarlo en varios sectores, ya sea por participación, páginas que visitan. Ten en cuenta que las personas que más tiempo pasan en tu página, son las que tienen más intención de compra.

3. Usa palabras claves con SEO y anuncios

De igual manera puedes usar palabras claves de intención del comprador. Estas son keywords que se vinculan con la intención porque se asignan al final del embudo, y demuestran que alguien está en el mercado para comprar. Pero ¿Cómo sabes cuándo una palabra clave apunta a la intención de comprador?

No existe una respuesta única, porque cada oferta es diferente.  La clave está en conocer a tu cliente, y en lo que está buscando.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Los mejores tips para (problema/solución)
  • Cómo (solución de su problema)
  • Claves para (solución de problema)

Entre otras.

La intención de compra es algo de lo que tienes que estar pendiente, puesto que, gracias a ello puedes aumentar tus ventas, dado que, escuchas con claridad a tu cliente, y sabes cómo mueve por el embudo de venta.

Recuerda que la clave es conocer como la palma de tu mano a tu cliente ¡Sin eso no vas a poder saber cuándo está listo para realizar su compra!

Esperamos que nuestro artículo ¿Cómo usar los datos de intención de compra a tu favor? te haya enseñado algo nuevo, y que lo hayas disfrutado.

No obstante no nos podemos ir sin recomendarte 6 Fórmulas de copywriting para tus textos convierten lectores en clientes un artículo que te ayudará a convertir a tus usuarios en clientes de manera exitosa.

También te invitamos a seguirnos en @felamedia tenemos contenido especialmente pensado para ti y tu negocio.