¿Cuál es el lead magnet entre las marcas y los influencers?

¿Cuál es el lead magnet entre las marcas y los influencers?

Las alianzas de marca se han disparado en los últimos años con el auge del star system en las redes sociales. Este tipo de marketing es mucho más poderoso de lo que parece, por lo que es necesario contar con una estrategia.

Es un asunto que va más allá de likes, seguidores o estadísticas de redes. Es el poder que tiene una persona de recomendar algún producto y que gracias a esto se popularice entre miles o millones de personas.

Por esta razón surge la “estrategia de marketing de influencers”, este último término que unos abrazan y otros rechazan, ya está incorporado al vocabulario marketero y parece tomar cada vez más fuerza.

Las preguntas que surgen a principio

  1. ¿Cómo construyes una estrategia exitosa para hacer crecer tu negocio?

2. ¿Debe dirigirse a las celebridades o a los microinfluenciadores?

3. ¿Cómo se encuentran estos influenciadores?

4. ¿Cómo se hace un seguimiento del éxito del marketing de influencers?

Posiblemente estás pensando que tu negocio digital no tiene absolutamente nada que ver con esto, pero tenemos que objetar.

Si tienes una marca con una audiencia robusta, que está comprometida con tu contenido y tienes conexiones con otros creadores de contenido, con temáticas iguales o distintas a la tuya, pero confluyen en el mismo punto de querer cambiar vidas, tenemos noticias para ti, ESO ES INFLUENCIA.

Por eso traemos una guía que responde a todas esas preguntas.

¿Qué es el marketing de influencers?

Es una estrategia que utilizan las empresas para promocionar sus productos y servicios, asociándose con usuarios populares de las redes sociales o blogueros. Los influenciadores suelen tener una audiencia amplia y comprometida que las marcas pueden aprovechar para crear credibilidad e incluso impulsar las ventas.

Cuando veas Beats by Dre, que ahora es propiedad de Apple, te preguntarás, ¿por qué era tan popular?

Es porque todos los famosos, desde LeBron James hasta las Kardashians, aparecieron en anuncios de televisión diciendo: "Tienes que usar estos auriculares. Son geniales", y boom.

Esa es una forma de hacerlo.

Asociarse con marcas personales poderosas es una estrategia número uno para muchas empresas

Estos son los 6 beneficios principales:

  1. Llegar a una mayor audiencia.

2.  Generar confianza en tu marca.

3.  Aumentar el número de seguidores en las redes sociales.

4.  Aumentar el tráfico del sitio web.

5.  Conseguir más clientes potenciales.

6.  Impulsar las ventas.

Cómo aprovechar el marketing de influencers

El camino más rápido es pagarle por sus publicaciones de tu producto en sus plataformas. Hay de todo y para todos, por eso siempre es posible encontrar a un prospecto que se ajuste a los valores de tu marca y puedas convertirlo en embajador.

No vale desanimarse, porque no necesitas tener una gran empresa para que este tipo de marketing sea valioso.

Construye referencias para estrategias de marketing más eficaces

Si tienes un problema y uno de tus amigos, en el que confías, te habla de una solución perfecta para él, lo más probable es que sigas su recomendación.

Lo mismo pasa con la alianza de marcas, pero a gran escala. Cuando los influencers hablan a sus fans y seguidores de lo bueno que es tu producto, hay muchas más posibilidades de que su audiencia compre.

La base de todo esto es la seguridad que les transmite esa figura de autoridad.

Alrededor del 82% de las personas siguen recomendaciones de influenciadores

Estas son relaciones que se están forjando a largo plazo. Según el portal Single Grain, se espera que el espacio del marketing de influencers crezca de 13.000 millones de dólares a 15.000 millones de dólares para lo que resta de 2022.

Trabajar bajo esta modalidad puede resultar más barato para tu marca que la publicidad paga y mucho más eficaz, porque puedes adquirir los seguidores comprometidos de tu aliado.

El espacio del marketing de influencers todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que se sature, ¡aprovéchalo!

¿Aún no estás seguro de si deberías sumarte a esta estrategia?

Analiza si tu competencia ya lo está haciendo y si le funciona. Incluso si no ves a nadie que lo utilice en tu sector, puede valer la pena encontrar un influenciador altamente compatible y probarlo, ¿por qué no?

¿Por qué las marcas confían en el marketing de influencers?

Debido a que es todavía una estrategia bastante nueva, sigue siendo una solución viable para los vendedores que están dispuestos a pensar - FUERA DE LA CAJA - en la construcción de la confianza con su público.

Casi el 55% de los consumidores leen al menos cuatro reseñas antes de comprar un producto, y cerca del 84% han realizado una compra basada en la recomendación de un influencer.

Este recurso bien utilizado, es útil para aumentar el número de seguidores en varias plataformas de redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, también mejora tu SEO.

¿Cómo lograr el beneficio mutuo?

Al igual que cualquier relación, tu programa de influencers debe ser una calle de doble sentido. Si tu marca es la única parte que se beneficia, es probable que no consigas que nadie acepte asociarse contigo.

La fórmula media es algo así: 100 dólares x 10.000 seguidores + extras = tarifa total

Sin embargo, hay formas diversas de compensar:

En efectivo

Asegúrate que la persona está realmente involucrada en tu marca para que pueda poner su corazón en el proyecto en lugar de simplemente tomar el dinero y correr.

Producto gratuito o descuento.

Así es como GymShark hizo crecer inicialmente su base de usuarios. Cuando el marketing de influencers estaba todavía en sus inicios, enviaban sus productos a los influencers de YouTube de forma gratuita y, a su vez, ellos usaban los productos en los vídeos.

Comisión

Un win win situation, tú pagas a la persona para que comparta tu marca con su audiencia y cualquier venta que genere se traducirá en una comisión pagada. Siempre que se sea justo con la estructura de comisiones, éste es uno de los mejores acuerdos.

¿Cuál es el lead magnet entre marcas e influencers?

En primer lugar, el 96% de las marcas prefieren relaciones a largo plazo que den lugar a múltiples campañas. Por lo tanto, te recomendamos seleccionar alianzas selectivas y construir una relación real.

El 72% de los influencers dicen que la alineación con la marca es el factor más importante a la hora de sellar este compromiso.

Antes de entusiasmarte demasiado, es importante establecer un presupuesto y hacer seguimiento del rendimiento de la inversión

Una encuesta realizada por Viral Nation y NeoReach demostró que, por cada dólar gastado en marketing de influencers, las empresas generan 5,20 dólares en ingresos, 5 veces más impresiones y compromisos que la publicidad pagada.

Si se trata de tu primera estrategia de marketing de influencers, empieza con un presupuesto pequeño.
Al hacer un seguimiento de tu ROI, sabrás lo que funciona y lo que no para poder ajustar tu estrategia y aumentar tu inversión en el futuro.

Contémplalo en tus objetivos de marca para el 2023, será un buen año para probar fórmulas diferentes y más arriesgadas.

Recuerda, si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros.

¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aquí encontrarás más artículos que seguro que van a gustar