Usar Telegram o WhatsApp en tu estrategia de marketing como coach. ¿Sí o no?

Usar Telegram o WhatsApp en tu estrategia de marketing como coach. ¿Sí o no?

¿Quién no lleva consigo un teléfono con Whatsapp o Telegram hoy en día?

Apostar por este tipo de canales de comunicación es una forma directa de conectar con tu audiencia.

Hoy en día está de moda la inmediatez.

Y por vía WhatsApp o Telegram puedes compartir y promocionar tu contenido, conectando con los usuarios de forma rápida, directa y cercana

Pero no todo vale. Tienes que usar estas aplicaciones con estrategia. Cuidado con crear un canal de Telegram o WhatsApp y abandonarlo o publicar lo primera que se te ocurra, esto puede llevar a crear una imagen de poca personalidad, así que nada recomendable.

Por eso, hoy queremos explicarte algunos trucos para usar Telegram o WhatsApp en tu estrategia de marketing.

¿Por qué usar WhatsApp o Telegram en tu estrategia de marketing?

WhatsApp

Según nuestra experiencia profesional, esta debe ser una estrategia que se complemente con las otras, sin olvidar el email marketing, que nunca falla.

Pero como tienes varias opciones para comunicarte con tus clientes actuales y potenciales, es una buena idea diversificar las vías de comunicación.

Sea como sea tu estrategia de ventas aconsejamos reforzarla con un canal de mensajería instantánea por su proximidad y capacidad de interacción.

Además, se trata de una comunicación mucho más accesible, en todo momento y a todas horas.

Convertirte en un contacto más de la lista de tus clientes es lo mejor que te puede pasar.

Pero… 

¿Cuándo utilizar estas herramientas en tu estrategia de marketing y durante cuánto tiempo?

Primero hay que definir el objetivo principal, determinando el uso que se quiere dar a esta vía de comunicación.

Básicamente hay tres tipos de usos diferentes:

#1 En lanzamientos

Se trata de un canal muy útil para dar avisos de las sesiones en directo, recordar las horas de emisión y animar a las personas a compartir sus impresiones durante las sesiones en vivo.

Además, permiten ofrecer algún regalo extra a los participantes, crear listas de asistentes VIP o bien ofrecer soporte durante el proceso de compra.

Esta vía se suele utilizar para ofrecer contenidos exclusivos a la comunidad ya que de alguna forma les puedes agradecer que te permitan estar en tu lista de contactos.

#2 Seguimiento contínuo

Puedes usar Telegram o WhatsApp como un canal más para comunicarte con quienes ya son tus clientes. Esto te permite estar en comunicación contínua con ellos, publicarles con regularidad, hacer seguimiento y llevar un control de sus avances.

Si decides usar estas herramientas como soporte de tus clientes, estos canales te permitirán sumar valor añadido a tu producto, porque estarás ofreciendo una vía de comunicación más íntimo y cercano con tu comunidad, por lo que tu cliente se siente ‘’especial’’ y se genera una fuerte sensación de pertenencia a un grupo, dando como resultado más confianza y autoridad a tu negocio de coaching.

#3 Soporte inmediato durante el proceso de venta

Estos canales de mensajería inmediate suponen una forma muy útil y rápida para asesorar, orientar o aconsejar a tu cliente. 

Así pues, generan un factor más a destacar de tu producto o servicio que quizás tu competencia no tiene.

Poder resolver dudas u objeciones al momento de la compra es algo que el cliente agradece y suma confianza. 

Es el momento de aprovechar el factor de la inmediatez para dar ese empujoncito que le falta a tu cliente.

¿Cómo crear los contenidos para WhatsApp o Telegram?

Con el objetivo de crear una estrategia efectiva es recomendable programar un calendario con las diferentes publicaciones según tu objetivo: si se trata de un lanzamiento, seguimiento o soporte al cliente.

Pero no sin antes hacer una investigación sobre qué tipo de contenido le gusta a tu público objetivo, a partir de allí, adáptalo a tus objetivos y contexto. 

Nuestra recomendación es que le saques el máximo partido a todas las opciones que ofrecen estas aplicaciones. Puedes utilizar audios, vídeos, PDF, fotos… esto te permitirá tener un contacto mucho más cercano con tu público.

Y tú, ¿te animas a probar WhatsApp o Telegram en tu estrategia de ventas?

Ya te hemos contado todos los beneficios por los que debes apostar por estas herramientas en tu negocio.

Solo te falta empezar.

Y si no sabes cómo crear una estrategia de marketing en WhatsApp o Telegram efectiva, te invitamos a agendar tu primera sesión estratégica gratuita con el equipo de Felamedia.

También puedes encontrar nuestros otros artículos dando click aquí

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia