BOOM!! Explota el 2023 con TikTok en tu estrategia de marketing

El gigante asiático  llegó para quedarse.

Y este 2023 que apenas está por comenzar es el segundo mejor momento para entrar en esta plataforma y unirte a la tendencia.

El primero fue ayer.

Pero más vale tarde que nunca.

¿Sabías que alrededor de un 25% de los adultos jóvenes en Estados Unidos buscan noticias en TikTok?

Y, ¿sabías que, también estos adultos jóvenes usan TikTok para buscar reseñas de lugares, productos, y recetas?

Al contrario de lo que nos han querido hacer creer, TikTok no es una red social. Likes, comentarios, “qué estás viendo”, no son los pilares de la interacción en esta plataforma.

Los views no necesariamente dependen de los likes y viceversa. Se trata más de ver lo que a ti te gusta, más que lo que otros te sugieren que les gusta.

Es más cómo un canal de transmisión.

Y también es un buscador.

Esta plataforma busca permanecer relevante en la vida diaria de sus usuarios, tanto en las situaciones cotidianas como buscar un restaurante para la cena, cómo en otras más importantes, como consejos de finanzas e inversión.

Aquí te presentamos 3 formas de usar TikTok en tu estrategia de marketing para el 2023 y que no te quedes como Jack en el Titanic.

1. TikTok no es una red social, es una plataforma de entretenimiento

Dicho por Soraya Castellanos, quien es Responsable de Contenido, Comunidad y
Asociaciones de TikTok para España y Portugal, es creíble. Es una plataforma de entretenimiento y además es una herramienta de descubrimiento para darse a conocer.

Este próximo año date la libertad de experimentar con contenido diverso, usar esta herramienta como una plataforma de alcance y como un nuevo generador de leads.

Recuerda además que cada vez más se usa esta plataforma cómo un buscador, por lo que será muy importante para tu posicionamiento mantenerte presente.

En el Episodio 01 de Escala tu Negocio podcast, te damos insights IMPERDIBLES para saltar al agua con propiedad en TikTok y ganar relevancia en Instagram.

2. Hablan las cifras: TikTok es la plataforma que da felicidad

Esta y otras tendencias fueron dadas a conocer en el “What´s Next 2022”, el informe oficial de análisis de 2022 y tendencias para el 2023 de TikTok.

En este informe, podemos ver que para el 2023 las personas esperan de sus creadores de contenido, piezas de entretenimiento activo, que muestren el valor desde el inicio.

El momento de los videos tipo “espera hasta el final” ya pasó, las personas quieren conectar contigo, saber de inmediato qué les quieres aportar, y esperan contenidos más creativos, que ganen su atención y confianza, divertidos y que el usuario sienta que le hablas a él, no a un grupo de personas.

Así mismo, el contenido que mueva a un sentimiento de bienestar, de alegría, será el que lleve la ventaja en este 2023.

De acuerdo con la empresa, el 92% de las personas sintieron una emoción positiva después de ver algún video, y esto se tradujo en una acción fuera de la plataforma.

Los números también indicaron que el 41% de la audiencia experimentó un subidón de ánimo que los motivó a hacer una compra.

Si esto no te sirve como brújula para saber qué contenido crear el año próximo…🙄

Y por último, este informe nos indica que, a pesar de no considerarse a sí mismos como una red social, es un espacio para crear comunidad  que facilita y estimula las conexiones. Encontrar referencias, consejos y opiniones acerca de productos y servicios, son acciones regulares entre los usuarios de TikTok.

Los datos indican que entre las personas que realizaron una acción fuera de la plataforma, como resultado de una conversión de TikTok, el 71% asegura que en ella encontraron “exactamente lo que estaban buscando”.

Aprovecha este espacio para darte a conocer, para crear vínculos con tu público, y también obtener datos para perfeccionar tu concepto de cliente ideal, así seguir dándoles lo que realmente necesitan.

La cuenta @abvseguros es un claro ejemplo de cómo con contenido de valor y manteniendo una imágen alegre y positiva se puede llevar el mensaje e impactar en la comunidad.

0:00
/

3. SEO en TikTok, la llave maestra para impactar tu plan de marketing

TikTok utiliza parámetros de posicionamiento similares a los de Google.

Al tener un motor de búsqueda, es posible que utilizando las técnicas adecuadas consigas que tu contenido aparezca para muchas más personas.

Además, a diferencia de otras redes sociales cómo Instagram o Facebook, TikTok no toma en cuenta el número de seguidores para la clasificación del SEO, por lo que si tu contenido es atractivo y es lo que tu audiencia está buscando, tienes las misma posibilidades de aparecer en el feed de tu público que cualquier estrella.

¿Ya estás listo para darle un boost a tu alcance este año?

¿Necesitas ayuda de expertos?

No dudes en hacer tu cita estratégica con nosotros, y prepárate para alcanzar tus metas.