EP.06 ¿Estás claro cuáles son los números de tu lanzamiento?

Aquí somos practicantes de la iglesia de las métricas.

Los números son mi pastor, nada me faltará… ¿o sí?
No hay nada más honesto, aclarador y brutal que analizar los datos que arroja una campaña. Y si estás preparado para leerlos, en tus manos hay oro puro. Entender la data, analizarla e interpretarla pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso, y es muy importante que tú, como dueño del negocio lo entiendas. No tienes que ser un experto, pero sí debes tener las herramientas para comprender y visualizar el camino que está tomando tu campaña o producto, y saber hacia dónde moverla de ser necesario.

En el Episodio 06 de Escala tu Negocio, Jorge y yo estaremos conversando acerca de métricas: qué debes observar, cuales son los puntos de medición, cómo saber el costo de adquisición de los leads, y en general, una visión 360 que te va a permitir leer por ti mismo tus resultados.

SINOPSIS.

En este episodio, conversamos acerca de:

  • Cuáles son las métricas que debemos tomar en cuenta.
  • Desde qué momento comenzamos a medir.
  • Porcentajes recomendables de conversión.
  • Cómo diferenciar las conversiones dependiendo de su origen.
  • Upsell y downsell.
  • Lifetime value de tu cliente.
  • Importancia de la segmentación correcta.
  • El papel de la agencia de marketing.
  • Cómo saber si estás listo para escalar a un producto de mayor valor.
  • Mediciones antes, durante y después de tu lanzamento.

Transcripción del episodio

[00:00:00.030] - Daniel Fela

¿Realmente estás claro de cuáles son tus números?. Pero no te hablo de cualquier número, te hablo de los números de tu lanzamiento. Una vez que tú lanzas o estás lanzando ese webinar, esa masterclass o esa mentoría,¿sabes cuáles son esos números de captación de conversión? ¿Cuál es ese ROA? ¿Dónde en realidad está funcionando? Dónde se están haciendo esas ventas? ¿O estás dejando todo eso que la agencia se encarga y tú solo estás viendo el carrito como entran las compras y con eso te sientes realizado o tranquilo? Esto es una de las cosas que no deberías hacer.


[00:00:32.760] - Daniel Fela

Está bien de ver las ventas, es súper importante y digamos que es un factor determinante para obviamente ver esa conversión.


[00:00:38.850] - Daniel Fela

O ver eso. Pero, ¿cómo puedes lograr escalar o cómo puedes lograr llevar esto al siguiente nivel si no estás claro de tus números desde que arranca un lanzamiento hasta que termina? Una de las cosas principalmente que tú tienes


[00:00:54.420] - Daniel Fela

que ver en el lanzamiento es la parte de la conversión


[00:00:58.710] - Daniel Fela

En la captación. Logras que mayor cantidad de personas lleguen a tu landing


[00:01:05.400] - Daniel Fela

Y se registren.


[00:01:13.560] - Daniel Fela

Jorge, cuéntame un poquito eso de la captación, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son los porcentajes? o, ¿qué en realidad tengo que ver dentro de una landing de captación?


[00:01:21.210] - Jorge Fela

Sí, este, fíjate, en las landing de captación es importante medirlas, porque hay que saber si de verdad están dando los resultados que nosotros esperamos. O sea, lo ideal de una campaña de captación que hay que convierta, digámoslo así, que en realidad la gente nos deje su información real sería un 40 o un 50% siempre tratar de manejar esos números y si no estamos pendiente de llevar esa estadística, de saber esa información, si no se lo dejamos todo en manos a la agencia, pues la verdad no sabemos si sí lo estamos logrando o no. Porque no es que no nos estén llegando, a lo mejor si te están llegando registros y están llegando los leads, pero, ¿en realidad lo estamos midiendo? ¿sabemos cuál es ese porcentaje? Siempre hay que estar pendiente de eso. Y claro, ahí, ahí en la industria hay ciertos rubros que pues a lo mejor un mínimo puede ser un 25, un 30%, pero no es estan en lo ideal. Entonces pues a lo mejor son números manejables que tu puedes decir bueno, si, igual me funciona y claro que sí, pero si los medimos podemos en un siguiente lanzamiento o a lo mejor en un relanzamiento de ese mismo webinar, esa misma información que quieres dar


[00:02:28.290] - Jorge Fela

Pues tratar de subir ese número y llegar a los 40 el 50%, porque es importante de esa parte de tu, de tu convertion rate, de tu adquisición, pues va a depender también mucho todo lo que viene después, porque si nos llegan poquita gente a al webinar o a o al o al primer paso, digámoslo así, pues van a ir mermando, porque recuerda que a la final, todo esto es como un funnel o como un embudo, entonces todo va mermando y si hay poquito aquí de principio, pues va a haber poquito también al final. Entonces creo que es algo de unas estadísticas que hay que estar bien pendiente y estarlas viendo igual que la parte de por lo menos del de saber porque, digamos, que de ese porcentaje como te comentaba, pues también el porcentaje final de tus ventas se va a ver afectado y aquí también entra mucho en en cuántos de tus clientes a la final van a realizar esa compra de ese producto? Cuántos si están dispuestos de todo ese volumen que entró al llegar a ese punto?


[00:03:37.590] - Jorge Fela

Entonces, Daniel, ¿qué piensas tú ahí?


[00:03:41.040] - Daniel Fela

Obviamente mira,los números de captación, sobre todo hablándote en la parte de Facebook ADS, que digamos que es el fuerte dentro de la agencia que yo hago es súper importante. Ok? obviamente y como dice tu es la la tasa inicial donde arranca todo lanzamiento. Si yo no tengo una buena conversión de la cantidad de gente que llega a mi landing, se registra, obviamente cuando la gente se vaya a conectar en el webinar o se vaya a conectar a la Masterclass, eso va a ser una cagada. O sea, si al final se registran 100 personas, yo voy a tener con suerte a lo mejor diez personas obviamente en mi evento en vivo, 20 personas en mi evento en vivo y estamos buscando una conversión de 20 personas sobre un 10%, entonces me va a comprar dos personas. O sea, entiendes? tenemos que buscar obviamente ya números siempre mucho más altos y lograr comisión más alta. Pero eso sí, hay que tomar en cuenta que sean las personas que obviamente queremos dentro de nuestra segmentación. Yo nada hago con abrir un producto a llegarle mucha gente, pero obviamente en realidad esas personas ni están dentro de mí industria ni están dentro del sector que yo quiero, ni tener el poder adquisitivo.


[00:04:44.880] - Daniel Fela

Porque ese es el otro problema, yo me puedo llenar de leads y puedo conseguir muchísimos lead porque obviamente puedo abrir a países que obviamente el costo de adquisición es súper económico, como Argentina, como Venezuela. Pero si yo mañana quiero vender un producto que cuesta 500, 1000$, en ese webinar o en esa masterclass, imagínate, la adquisición se me va al piso. Entonces hay que estar claro, obviamente no solo la conversión, sino que la conversión sea de ese cliente en verdad que mañana yo puedo llevarlo del cliente frío a que ese cliente me compre. Entonces hay que estar claro en eso. O sea, no es mala una conversión de un 25%, pero a lo mejor todos los clientes son de Estados Unidos y viven en la parte, digamos, de alta, ¿entiendes? Entonces, hay que, obviamente, hay que estar bien pendiente de qué cliente queremos, y como dices tú, ver cuál es la conversión de la industria para saber si obviamente estamos dentro de los números y obviamente le estamos llegando al cliente que vamos a lograr que nos compre.


[00:05:40.320] - Jorge Fela

Claro, y creo que es una parte importante del trabajo de la agencia que está contigo, o de los expertos que estén trabajando contigo, de ver es justamente eso, ver en realidad el mercado, ver qué mercado estamos atacando y que la segmentación esté correcta a lo que queremos alcanzar al final del lanzamiento. Porque como tu dices, bueno, no necesariamente al principio puedes abrir la campaña o la adquisición a muchos sitios, pero en realidad no trayendo clientes que son parte de lo que se está buscando. Entonces creo que ahí también es parte importante de con quién te estás apoyando para realizar todo el lanzamiento.


[00:06:21.400] - Daniel Fela

Claro, es que fíjate, por ejemplo, mira dos clientes que tenemos, tenemos clientes Creditjunkies, ok? que obviamente ¿que venden ellos? Ellos venden toda la parte de funding y venden toda la parte de reparación de crédito. Y tenemos otro cliente como Fintelhub que vende también, obviamente programa de inversión en Estados Unidos. Yo, nada, ninguno de estos dos clientes obviamente me sirve para yo hacer campaña en Venezuela, en Argentina o en muchas partes de Latinoamérica, porque va a ser, uno: la parte de crédito no funciona fuera de Estados Unidos, para empezar. Y segundo, la parte de inversiones también te pone muchas trabas, porque si tú quieres abrir cuentas de inversiones y casas dentro de Estados Unidos te piden social, te piden mucho, obviamente muchos requisitos. Entonces, si tú no estás claro, obviamente cuál es el cliente que quieres para que pueda en realidad, de verdad, medir esa conversión, o sea, cuál es esa segmentación que en verdad también quiere y obviamente como dices tu, eso es parte del trabajo de la agencia. La agencia se tiene que sentar contigo y tenemos que obviamente organizar, qué es la segmentación, para dónde vamos con el cliente, dónde está, porque a veces ni siquiera es todo Estados Unidos, porque por ejemplo, nosotros necesitamos sólo los latinos.


[00:07:23.230] - Daniel Fela

Entonces ¿qué buscamos? Buscamos obviamente los latinos que esté en Estados Unidos. ¡Ah! Florida, New York, Texas, y hay otros ciertos Estados que tienen población latina, que es obviamente la que nos va a comprar. ¿Por qué? Porque el programa está en español, va para ellos. Segundo, en el caso de estos dos clientes son venezolanos, conectan mucho más fuerte con este tipo de clientes, porque obviamente tienes otra cosa que igualmente ya es semejanza y te crea relación. Te sientes mejor entendido, sientes que las personas hablan español pero pareciera que hablaran igual en tu idioma y entonces obviamente todos esos son factores que tú tienes que ver y que tienes que organizar para que puedas decir, ¡Ah! este convertion rate está funcionando. ¿entiendes?


[00:08:03.100] - Jorge Fela

Ok. Y aquí me vino también la parte de captación de conversión y creo que también es importante resaltar que debemos medir quiénes son mis compradores, o sea, quienes en realidad de los que llegan al carrito me compran, y a quienes después les pudiera vender un upsell. O quienes de los que no me compran, también los puedo llevar a un downsell, porque son partes importantes de mediciones que tenemos que tener. Entonces, ¿cuál es ese porcentaje que debo buscar de cuántas personas me compran?¿A cuántos a lo mejor le puedo hacer un upsell o un downsell? Porque al final eso es información que nos va a permitir tener esa, esa data y saber en realidad si el público es al público que yo le quería llegar, y si las conversiones vienen desde la captación hasta que yo, hasta que les vendí, pues saber en realidad si ese flujo fue exitoso, si era lo que se quería y poder hacerle ese seguimiento.


[00:09:02.080] - Daniel Fela

Y claro, pero es que, como estás hablando tú, la parte del upsell y el downsell, uno: primero tiene que estar, tú tienes que pensar la parte del upsell y el downsell como el siguiente problema que yo voy a obtener, ¿me entiendes?. Por ejemplo, si yo compré un curso para hacer Facebook Ads, ajá, ya yo se hacer Facebook Ads. ¿Qué viene después? ¡Ah, bueno!, después viene la landing, ¿me entiendes? porque ¿yo mando ese tráfico pa´ donde? ¡Ah! Lo tengo que mandar a una landing, entonces, ese va a ser mi upsell. Ah, pero, ¿no me lo compraste porque a lo mejor era muy caro o porque estaba fuera del rango de precio que tú tenías?. Bueno, te mandó un downsell. ¿Adivina que va a ser el downsell? El downsell va ser entonces lo mejor. En vez del otro, a lo mejor era un video grabado, esto a lo mejor es una guía, ¿entiendes? O esto a lo mejor son unos ejemplos, o esto a lo mejor es un libro que tiene las diez mejores campañas que hemos lanzado para que obviamente tú puedas tener, te puedas inspirar y puedas tomar ideas para tus campañas.


[00:09:54.880] - Daniel Fela

O sea, tiene que estar ligado con el siguiente problema, tanto arriba como abajo, porque eso es lo que va a ayudar a que obviamente suba en realidad esa compra que tu pasas de un producto que a lo mejor estas vendiendo en 147 a un producto a 300, 400.


[00:10:10.390] - Jorge Fela

Claro, y creo que justamente ahí, como tú dices, en esa parte de saber qué upsell o qué downsell le voy a dar a nuestro cliente final, también está la parte del ticket de compra, o sea, poder medir ese número que le voy a poner a los productos, ¿no?


[00:10:30.340] - Daniel Fela

Claro, porque cuando tú termines tu campaña y tú empiezas a evaluar todo lo que son tus ROAs, o sea, cuál es ese retorno en inversión, ¿ok? tú obviamente no lo vas a medir. Vamos a ver, yo lancé un producto de 147 $ y de ese producto yo vendí 100 productos, ¿Ok? Pero si yo tengo un upsell, si yo tengo un downsell,,ya yo no estoy midiendo sobre un producto de 147, yo estoy midiendo sobre un producto de 347, que vamos a suponer que ese es mi ticket promedio. Entonces ya mi ROA no me va a dar sobre un cinco, sobre un seis, sino me puede dar un ocho o un nueve, porque obviamente ya yo les estoy agregando un siguiente producto o una combinación de producto a ese cliente. Hay clientes que a veces llegan y tienen ganas en ese momento, o como dicen, ya yo tengo mi tarjeta afuera, quiero invertir más. En ese momento quiero invertir más, y si tú me das en ese punto de dolor que es una necesidad que yo tengo, tú dices ¿sabes qué? Oye, perfecto. Y de paso me lo vas a dar un precio accesible porque el upsell y el downsell tienen que tener también un descuento y tiene que tener una oferta accesible para el cliente.


[00:11:28.800] - Daniel Fela

Entonces tú dices: bueno, ¿sabes qué? Sí. Voy y agarro ese producto de una vez. Y nosotros hemos lanzado campañas Jorge, en la agencia, donde hay clientes que de cada de cada clic, cada dos clientes, uno compra el upsell o un downsell. Entonces, ¿te imaginas? Es un 50% extra de conversión ¡con el mismo costo de adquisición! Porque ese cliente está, obviamente te está costando una sola vez. Si es un cliente que te costó 3 $, 5 $, 8 $, imagínate entonces obviamente la cantidad de de conversión a nivel de ingreso.


[00:12:01.710] - Jorge Fela

Claro, y que a la final, pues como tú dices, ya es un cliente o un lead que ya tu adquiriste, ya digamos ya, ya, ya es tuyo hasta cierto punto, y le puedes hacer ese seguimiento tanto en upsell, downsell, o el producto de ese lanzamiento, como ya después por email marketing, ¿no? Y todas esas, ese seguimiento, o hasta mismo Facebook Ads, tratar de seguir llegándole a ese cliente y viendo que otro punto de dolor pues está teniendo también la comunidad a la que a la que estás trabajando, con la que tienes esa relación.


[00:12:36.720] - Daniel Fela

Claro, ahí vinimos a otro punto importante que obviamente se ve dentro del dentro, del dentro de los clientes. Claro, eso ya tú lo ves a largo plazo que se llama el lifetime value de ese cliente, ¿me entiende?, es un cliente que me compró ahorita este producto, después me compró este, después me compró este, después me compró una mentoría, después me compró una asesoría, después me compró el otro curso que yo lancé, y cuando tu vienes a ver, ¡ah! Mira, a mí este cliente no me cuesta 400 $, o no me da 400 $, no, me da 1.500 $, 2.000 $ al mes, ¿entiendes? Y tu, obviamente eso lo evalúas entre todos los clientes que tienes y empieza a sacar cuál es el lifetime value de tu cliente y con eso empiezas a poder proyectar para que obviamente puedas decir bueno, ya yo sé cuánto me cuesta un cliente, cuál es mi costo de adquisición, porque ya yo sé. ¿Sabes qué? Yo hice mi página de captación, tengo una conversión de 40%, invertí 10.000 $ o 5.000 $ en ADS, me llegó hasta cantidad de gente en vivo al webinar o a la masterclass que tengo, porque es otra cosa que tenemos que tener en cuenta.


[00:13:32.580] - Daniel Fela

Cuánta gente en verdad yo agarro o capto, cuánta gente llega a ese en vivo. Entonces de ahí, ya yo sé de ese vivo, quienes me compran y después de eso, de quienes me compran, quienes me siguen comprando como clientes activos, entonces ahí detecto mi costo de adquisición, mi porcentaje de conversión, mi ROAs y obviamente el lifetime value de ese cliente, que digamos que esas son cosas claves, principalmente a nivel de costo de adquisición para yo saber ¡Ah! con esto puedo escalar, puedo escalar, puedo escalar, o no me dan los números, ¿que tengo que hacer? ¿Tengo que subir el precio? ¿Tengo que bajar el precio? ¿tengo que ajustar campañas? ¿tengo que abrir segmentación? ¿qué tengo que hacer? porque obviamente si no medimos no optimizamos, y si no optimizamos no se escala, y eso obviamente lo tenemos que hacer para poder lograr. Por ejemplo, fíjate cuando creamos los webinars o creamos la masterclass, normalmente según la industria, dice que tú deberías tener un 25%, cosa que pasa, no voy a decir nunca, pero no, ¿ok? no sucede.


[00:14:32.850] - Daniel Fela

Ya en la altura de este momento no sucede, ya la gente debe estar obviamente saturada de todo este tipo de cosas o se registran por curiosos y no terminan de llegar, ¿ok?. Pero, ¿quienes si llegan? un 10%, un 10% de las personas, un 15% llega a esa clase en vivo, Y obviamente, ¿que tú vas a buscar? cuántas personas se quedan hasta que tu vendes la oferta, porque tú duras en ese webinar una hora, hora y media. La primera hora, digamos, empiezas con mucho valor, conexión, ¿quién eres tú? credibilidad, todo ese tipo de cosas y tú empiezas a ver obviamente la tasa de gente cuando tienes en vivo, o cuánta gente está preguntando, la actividad en el chat, todas esas estadísticas que obviamente hacen falta, y después vas viendo cuánta gente te queda en el momento de la venta, porque ese es el que va a determinar obviamente el porcentaje de conversión.


[00:15:22.620] - Jorge Fela

O sea, a la final, bueno, como todo, pues hay que medirlo para saber en realidad si estamos llegando a los números o si están funcionando. Porque como hablábamos al principio, pues,un porcentaje es la captación que obtienes ya después los que se conectan y, basado esa gente que se conecta, pues, ya después va a ser tu venta y ahí seguimos con las mediciones. Y hablando de todo esto, de mediciones y justamente del seguimiento que le vamos haciendo, creo que también un punto importante de tocar aquí en la parte de email marketing, ya que es otro canal de comunicación que vas a tener con esa audiencia o con esa comunidad que está interactuando contigo, que está en este lanzamiento, que está pendiente y que le podemos estar ahí en conversación con ellos, dándoles información de valor y que es algo importante que también tenemos que medir, cuántas personas en realidad de las que se conectan están abriendo mis emails para yo también poder ahí tener una idea de: mira, del 100% de mis landing de captación nada más.


[00:16:23.670] - Jorge Fela

El 40% me está abriendo, ya yo sé que ese canal de comunicación con el otro 60% a lo mejor no está funcionando, pero tal vez pueda crear otros canales de comunicación, tal vez pueda hacer algunos ads de de retargeting, o ver cómo llegarles a ellos, porque con ellos, con este canal definitivamente no me están abriendo, no me están viendo. Y basado en ese también pues, mucha gente va a llegar o no va a llegar al webinar en vivo, porque obviamente, si no abren el correo a lo mejor se les olvida, ya ni se enteran. Por eso también se usan otras estrategias como guardalo en tu calendario, un grupo de WhatsApp o de Telegram, porque son otros canales de comunicación. Entonces, también es una información importante que tenemos que obtener para saber esos open rate y esos clics que estamos teniendo en los emails, pues nos van a dar información de valor para poder saber de toda esta data que estamos hablando, que vamos a necesitar para poder medir ese éxito de lanzamiento.


[00:17:23.220] - Daniel Fela

Claro, y no solo medir, poder escalar, porque si no obviamente ah,í mira, yo no tengo el open ratei, yo no tengo el click to rate de mis emails, tanto en la parte de captación, que es la parte que obviamente va a llevar a las personas al webinar, y no tengo esa data post webinar para saber ¿cuántas personas hicieron clic para ver la landing de compra? ¿cuántas personas visitan la landing de compra y que porcentaje me compra? ¿Cuántas personas fueron a la landing de visita y obviamente se registraron? ¿Cuántas personas fueron al webinar? O sea, hay una cantidad de estadística y una cantidad de data que yo tengo que evaluar. Por eso el que me va, o sea, eso es clave para tu saber, ¡Ah!, mira aquí en el lanzamiento puedo optimizar, puedo optimizar, puedo optimizar, puedo optimizar. Hay un trabajo nada más que tu te enfocas 100% en optimización, ¿qué tengo que optimizar? Yo puedo poner un mapa de calor, un mapa de calor en la landing y puedo saber donde las personas se van a quedar más tiempo leyendo.


[00:18:13.530] - Daniel Fela

Y yo digo, OK, esto funciona, esto funciona, esto no funciona porque obviamente veo como la gente pasa por encima y no lo veo. Ejemplos, testimonios. Yo puedo poner 20 videos de testimonio y la gente no va a ver los 20 videos, eso estamos claro que la gente no va a ver los 20 videos, pero, ¿qué estás buscando tú? que la gente vea, mira que hay 20 personas aquí que de paso grabaron videos donde obviamente están respaldando el programa o el servicio que estoy ofreciendo, y entonces la gente realmente las landing la gente las escanea. Hay un porcentaje de gente que sí las lee, pero nuestra landing tiene que estar hecha para gente que quiera escanear, para gente que ya está lista para comprar y le va a dar al botón y por eso el botón tiene que aparecer en el head, en la sección de arriba para que yo le pueda dar y me lleve al carrito de una vez o gente que sí, te va a leer la página y te va a ir al botón de WhatsApp, que también está, y que debería estar en tu página de ventas y te va a preguntar: mira, este, tu sabes si yo que estoy en tal huso horario en Europa, este programa lo voy a poder hacer porque, hay cosas que creemos que en realidad están respondidas dentro de la landing, en la sección de preguntas, pero hay otras que de verdad que se escapan, porque imagínate, cada cabeza es un mundo y cada caso es muy diferente.


[00:19:21.570] - Jorge Fela

Y sí, claro que lo que es importante es justamente las estadísticas para ver DOETS. O sea que una parte importante de todo el lanzamiento son las estadísticas, porque como dices tú, es la que nos va a ayudar a escalar esta estrategia, es la que me va a dar esa información que necesitamos, es saber si le estamos llegando adecuadamente a la comunidad. Entonces son muchas informaciones que nos va a dar estas estadística de la que hemos estado hablando y creo que son bien relevantes para poder tomar ese siguiente paso después de que este lanzamiento acabe o a mitad del lanzamiento también, porque muchas veces esa información nos ayuda también dentro del mismo proceso.


[00:20:02.580] - Daniel Fela

Claro. Pero bueno, para cerrar vamos a hacer una lista rápidamente de cuáles son estas


[00:20:08.400] - Daniel Fela

Digamos estos KPI o estas estadísticas que debería uno tomar en cuenta durante el lanzamiento y después del lanzamiento, ¿Ok?


[00:20:16.860] - Daniel Fela

Si, lo principal que tenemos.


[00:20:18.180] - Daniel Fela

Obviamente es toda la parte de captación, tienes que saber cuántas personas llegan y qué porcentaje se registran dentro de la segmentación que busco y cual es el costo también de eso. Porque si un lead me está costando 8 $ 9 $, por más que tengo una conversión muy alta, sigue siendo muy costoso. Lo ideal tener un lead entre de 2 a 3 dólares en Estados Unidos


[00:20:37.200] - Daniel Fela

Y un dólar o cerca de un.


[00:20:40.560] - Daniel Fela

Dólar en lo que viene siendo Latinoamérica. Estos son los costos que más o menos se manejan para la parte de un webinar o masterclass. Después que ya tengo toda la parte de captación, que ya yo sé mi porcentaje, que eso está fluyendo bien, tengo que ver toda la parte del open rate de los email, cómo están yendo esos open rate cuando ya vamos a empezar a llevar las personas a que estén activas al webinar, que estén activas, a que lleguen ese día. Y si tengo grupos de WhatsApp estar claro de cuántas personas me están llegando del registro original o de los grupos de WhatsApp. Porque el porcentaje no es el mismo, no todas las personas que se registran en la landing van a tu grupo de WhatsApp. Ese porcentaje va a variar. Normalmente es un 60% o un 50% dependiendo del rubro, dependiendo la industria. Tienes que estar claro con eso. Después tu siguiente estadística es: ¿cuántas personas se conectaron en vivo? ¿Cuántas personas se quedaron hasta el día de la oferta? ¿Cuántas personas de ahí fueron a tu landing de compra?


[00:21:31.210] - Daniel Fela

¿Cuántas personas compraron? Y todo esto después vienen las estadísticas digamos, de la parte de retargeting, ¿Cuánto nos está costando el ROAs de adquisición? ¿Ok?, es un cliente que compró por una campaña de Facebook o es un cliente que vino desde las campañas de Facebook versus clientes, que a lo mejor viene de tu comunidad, clientes que viene de bases de datos, que ya son clientes tibios, que ya son clientes que te conocen y que están recomprando. Entonces son dos estadísticas completamente diferentes. Tú tienes el ROAs a nivel de inversión en anuncios, y tienes lo que se llama el ROI, ya que este ROI lo puedes ver en público tibio, que serían tus bases de datos, tus seguidores, que no entraron necesariamente por Facebook y tienes obviamente los que entraron por Facebook. Una diferencia siempre va a haber porque en Facebook sabemos que con iOS 14 y todo eso ha cambiado un poquito, la parte de segmentación y la parte de poder entender 100% quién es tu cliente. Pero eso es parte de hacer un lanzamiento y lo que tú si vas a poder medir va a ser la cantidad de gente que se está registrando fría, versus la cantidad de gente que tienes en el carrito registrado.


[00:22:29.410] - Daniel Fela

Tú puedes hacer ese match y puedes tener una data completa. Todo esto te va a ayudar a entender dónde puedes optimizar para que realmente puedas empezar a escalar sobre las cosas que están funcionando y mejorar las que no.


DÓNDE ESCUCHAR

Amazon Music Logo
Apple Podcasts Logo
Castbox Logo
Google Podcasts Logo
iHeartRadio Logo
Spotify Logo