EP 15. 5 estrategias avanzadas de Facebook Ads

😎El 47% del valor de tu video está en los primeros 3 SEGUNDOS.

La cifra promedio de conversiones en una página web es de 2% aproximadamente.

Por esta razón las marcas ven cada día más necesario el retargeting, que se centra en conseguir que esos visitantes anteriores vuelvan a su sitio web.

Esta práctica en Facebook permite segmentar con una mística ninja tu contenido.

Porque después que enganchas a tu audiencia, conformarte con likes, comentarios y ventas 100% orgánicas, NO es una opción.

Y partiendo de esa idea, en este episodio te daremos las claves para aplicar 5 campañas que impulsarán tus ventas y te sacarán del “lugar seguro” para pasar al siguiente nivel.

Entonces no te pierdas el Episodio 15 de Escala tu Negocio, el Podcast que conecta clics con clientes;

Enjoy it.

También puedes seguirnos en nuestras diferentes plataformas para tener a la mano constante información que te hará llevar tu negocio al siguiente nivel.

Visítanos aquí 👉 https://www.felamedia.com/

Queremos seguir hablando contigo, síguenos y recibe una dosis diaria de contenido de valor.

Daniel Fela👉 https://www.instagram.com/danielfela/
Jorge Fela👉 https://www.instagram.com/jorgefela/

Transcripción del episodio

[00:00:00.000] - Daniel

El capítulo de hoy te quiero hablar de cinco estrategias avanzadas en Facebook para poder crear tus campañas y que usamos en la agencia con nuestros clientes. La primera que vamos a trabajar se llama el retargeting o remarketing ¿Qué sucede? Muchas veces con el píxel de Facebook empezamos a reenviar personas otra vez a nuestra página web. El pixel es un código que instalas en tu página, que empieza a hacer tracking de todas esas personas que las visitan, con tal de que tú después puedes hacer varias cosas con ellas. Uno, retargeting o re marketing. Puedes mostrarle algún tipo de publicidad para que las personas se acuerden y vuelvan a la web. Otra cosa que se puede hacer con el pixel es crear audiencias a partir de eso. O sea, ver cuáles son los intereses, las cosas que ya esas personas que visitaron tu web, incluso compraron o hicieron alguna actividad, qué intereses comparten. Y así puedes buscar más personas como esa. Pero el detalle, cuando trabajamos sobre todo la parte del remarketing para enviar esas personas nuevamente a nuestra web, es que cometemos un grave error y es que le mostramos ese re marketing a todas las personas que hayan visitado tu página.


[00:01:31.400] - Daniel

Pero no quiere decir que todas esas personas en realidad están listas para comprar o están listas para tomar una actividad. Entonces, tenemos que ser un poquito aquí, yo diría, más inteligentes a la forma de usarlo. Y la forma correcta es adaptar no solo el píxel, sino el comportamiento de usuario dentro de ese pixel. Una de las cosas que se puede hacer es limitar al pixel, que solo funciona el remarketing para personas que han hecho scroll en tu página, para personas que hayan bajado un 60 por ciento de la página Pero, ¿qué quiere decir esto? Que estas personas para hacer scroll, para poder bajar, tuvieron que navegar y estar. Inclusive, también puedo ponerles cierta cantidad de tiempo a personas que tuvieron 45 segundos en mi página. Entonces, normalmente lo que nosotros usamos en la agencia es que solo le vamos a hacer remarketing, o sea, solo vamos a invitar personas nuevamente a esta página o personas que hayan visto 60 por ciento scroll de la página o que hayan estado más de 45 segundos. ¿Por qué eso? Si nos da esa visión exacta que son personas que están interesadas, que son personas que ya saben quiénes somos nosotros y que por alguna razón no compraron y las podemos volver a llevar.


[00:02:46.540] - Daniel

Lo que sucede normalmente es que las páginas web tienen un 70 por ciento, 80 por ciento de rebote ¿Qué quiere decir esto? Cien personas que visitan tu web, 80 se van, 80 a lo mejor lo que tú tenías ahí no era lo que yo estaba buscando, no era lo que tú querías, nada más estaban siendo curiosos, pero no son personas que están listas para comprar. Y estás gastando un dinero adicional haciéndole un remarketing a esas personas que no estaban. Entonces, cuando tú adaptas el pixel, vas a llevar a esas personas que realmente quieren, que realmente sí estaban interesados para que terminen a hacer esa compra o se registren para hacer una cita contigo. Ahora, el segundo, vamos a hablar de las campañas de video views. Sí, hay un tipo de campañas que se hacen en Facebook, que tú puedes hacer para incrementar la cantidad de view o de vista de tus vídeos en tus publicaciones. Ejemplo, nosotros publicamos en mi cuenta personalmente, publicamos muchos reels. Y a esos reels nosotros les pagamos una publicidad que se llama Video views. ¿Qué hace esta publicidad? Que más personas lo vean. No tiene otro foco, no tiene otro interés.


[00:03:56.240] - Daniel

Yo no quiero que hagan más nada. Yo quiero que las personas lo vean y vean y vean y vean. Y si veo que hay videos que agarran cierta, vamos a decirlo, viralidad a través de los anuncios pagos, les invertimos aún más ¿Por qué? Porque quiere decir que es un video que tiene alta retención, que a la gente le gusta. Pero no buscamos ningún llamado a la acción en ese video. Mira, ve y visita esta web. No, solo ve el video. Pero sí, hacemos una segunda campaña sobre las personas que hayan visto el 95 por ciento de ese video. Inclusive, si quieres ser un poquito más abierto, puedes poner personas que hayan visto el 75 por ciento ¿Por qué? Porque estas personas que ya vieron un 95 por ciento o un 75 por ciento de video, conocen de tu marca, conocen del producto, conocen el servicio, conocen lo que hacen. Puedes agarrar 10 videos y agarrar ese porcentaje de esos 10 videos y ahí le muestras un segundo anuncio donde ya puedes buscar un compromiso mayor. Por ejemplo, después de ver esos videos, nosotros los mandamos a descargar un eBook y después que descarguen el ebook, los mandamos a ver un video en YouTube.


[00:04:59.980] - Daniel

¿Y después que descarguen el video en YouTube? Entonces, ahí le digo, ¿sabes qué? Puedes hacer una cita con nosotros o le puedo mostrar una campaña de testimonio o le puedo mostrar una campaña donde vea el proceso dentro de la agencia. Lo que hacemos es que llevamos a ese cliente en un journey donde primero nos conoce y después empieza a hacer como unos tipos de compromiso con nosotros hasta que esa persona está lista para comprar. Es como cuando uno sale con una chica o con un chico, dependiendo. ¿Tú qué primero haces? Tú tienes varias citas antes de llegar a un compromiso, antes de llegar a pedir que sea tu novio. Entonces, eso es lo que tenemos que hacer con nuestras campañas y con nuestra estrategia dentro de lo que serían las redes sociales. Entonces, con Facebook podemos lograr eso para llevar a ese cliente que no sabe quiénes somos nosotros, a un cliente que diga “Esta es la agencia”, “este es el producto” o “este es el servicio que necesito”. Otra cosa que también se hace dentro de Facebook Ads y esta sería la tercera estrategia, se llaman los lookalike audience o audiencias similares. Cuando tú tienes una base de datos o cuando tú tienes un comportamiento de usuario, como estábamos hablando, que viene del pixel, por ejemplo, ya yo sé cuáles son las personas que hacen cita conmigo, ya yo sé cuáles son las personas que compran, ya yo sé cuáles son las personas que me siguen.


[00:06:12.520] - Daniel

Todo eso son audiencias ¿Qué hago yo con audiencias similares o con lo que se llaman los lookalike audience? Le digo a Facebook búscame más personas que compartan estas características, ya sea compradores, ya sea personas que me siguen, ya sea personas que descarguen un ebook. No importa. Lo que yo necesito es darle a Facebook audiencias para que él sepa cuál es la persona que yo quiero y que yo necesito. El detalle con la audiencia es que antes del cambio de la vida de 14 y toda esta revolución que pasó, Facebook prácticamente se quedó, yo diría, tuerto. Vamos a decir ciego, se quedó tuerto. Las audiencias similares ya no funcionan con porcentaje bajo. Normalmente uno lo hacía un 1, un 2 por ciento. Inclusive, si te arriesgabas, podrías hacer un 3 por ciento. Pero ya no funciona así. Lamentablemente ya no más nos funciona así, no podemos ser tan cerrados, porque como Facebook está tuerto, se le hace muy difícil conseguir a esas personas. Entonces, lo que tenemos que hacer ahora es llegar hasta un 5 por ciento. Yo sé que un 5 por ciento puede ser una audiencia mucho más abierta, puede ser una audiencia que ya se sale un poco de tu estructura o de la segmentación de intereses que tú quieres de esa persona, pero créeme que al mediano plazo vas a obtener mejores resultados porque le das más herramientas a Facebook para que él, con las personas que sí conoce, pueda llegar a esas personas.


[00:07:27.600] - Daniel

Nosotros hemos podido duplicar conversiones en ciertos clientes, aumentar lo que se llaman estas audiencias similares a un 5 por ciento. Otra cosa que también manejamos dentro de la agencia y que es una de las estrategias que se está explicando ahí es a la hora de generar los leads. Sí, a la hora de generar esos registros que se hacen en las landing. Tú puedes hacerlo de dos formas. Dependiendo del servicio que tú ofreces, te va a convenir más uno que el otro. Por ejemplo, si tú tienes una landing o una página aterrizada para que las personas vayan y descarguen un ebook, tú puedes fácilmente trabajar con conversiones a lead. Sí, Facebook busca personas que se registren. Tan sencillo como eso. Y eso funciona muy bien para poder generar el volumen de campaña, el volumen de leads, todo lo que tú quieres funciona perfecto. Pero ahora, si tú en realidad estás buscando la venta, si tú estás buscando en realidad poder crear una conversión, ¿qué quiere decir? Que esas personas se van a registrar para una cita contigo o se van a registrar para tú después llamarlos y venderles un producto o venderles un servicio. Entonces, estos leads, déjame decirte, no te confíen en tanto.


[00:08:39.300] - Daniel

¿Por qué? Porque Facebook no está buscando a personas que tengan dinero o no, que tengan un comportamiento de compra o no. Facebook está buscando personas que se registren, sean buenas, sean malas, sean personas que compran, sean personas que no compran. Eso no le importa a Facebook. Facebook está cumpliendo con los objetivos que tú le pediste. ¿Y tu objetivo cuál era? Que se registren. Facebook compra él está ahí, ya lo demás te lo dejas a ti. En cambio, si tú pones que la campaña sea de leads, pero en tu objetivo, tú le pones ya que tú quieres son conversiones, que quiere decir que estas personas en realidad tienen que ir a una compra que tú estás buscando personas que compren. El lead aquí va a ser más costoso. Sí, puede ser que sea dos o tres veces más caro del lead que tú estás pagando, pero es un lead que Facebook sí ya lleva a personas que compran online, a personas que obviamente son activas con tarjetas, a personas que de verdad tienen conversiones. Y esas son las personas que él te muestra. O sea, son personas que de alguna u otra forma tienen el comportamiento de usuario que tú necesitas para que puedas lograr que ese lead en realidad se convierta en un lead de pago.


[00:09:46.740] - Daniel

Y lo otro que tienes que hacer ahorita, sobre todo en Facebook, es tratar de reorganizar un poco tus campañas y no hacerlas el registro tan abierto. Trata de poner, o lo tienes en un landing page donde personas se registran manualmente, o si lo estás haciendo con los lead form de Facebook, que funcionan bien, sobre todo si estás buscando volumen, trata de poner algunas preguntas que las personas tengan que escribir a mano. ¿Va a aumentar el costo del lead? Te va a aumentar el costo del lead. Pero créeme que a nivel de conversiones vas a poder lograr una mejor conversión. Entonces, al final tú dices, bueno, Daniel, estoy pagando dos o tres veces un costo de adquisición, un costo por lead. Sí, pero lo vas a ver en el resultado de las conversiones, en los resultados de sus vendedoras, en los resultados de esas citas que tú tienes, que al final es lo que cuenta. Y lo último que nosotros usamos en la agencia es... Y el quinto punto dentro de la agencia se llaman los lead form. Sí, nosotros dentro de la agencia... Voy otra vez. Y la quinta estrategia que se usa en la agencia para algunos clientes son los lead for the Facebook, los mismos que hablamos ahorita.


[00:11:03.400] - Daniel

Pero en este caso, Facebook nos dio una opción. Normalmente nosotros enviamos al cliente y le decíamos mira, regístrate, vete a la landing, descarga el eBook, te lo mandamos por email. Todo eso funciona hasta cierto punto ¿Por qué? ¿Qué pasa? Ahorita hay muchos problemas de filtros que los correos normalmente a veces no llegan. Entonces, si tú mandas al cliente el email, tú se lo vas a mandar por correo, puede que le llegue spam, puede que no le llegó, puede que la página no cargue bien en el proveedor que él tiene. Hay muchos pasos donde pueden haber ciertos errores y que baja la conversión. Pero ojo, estamos hablando que en este punto estamos buscando leads. No estoy buscando conversión, estoy buscando leads. Me interesan son leads. Entonces, una de las opciones que se pueden hacer con el lead form que funciona dentro del mismo Facebook, que la ventaja que funciona dentro del mismo Facebook es que prácticamente el cliente pone muy pocas cosas o nada, en dos botones se registra, es que ahora en el agradecimiento le puedes poner el ebook. Pero antes nosotros le poníamos un link y en el link tenía que ir al Dropbox, tenía que ir al Google Drive.


[00:12:06.710] - Daniel

Tenía que hacerlo. Y ahora ya no tiene que ponerlo en ningún sitio. Ahorita este ebook se descarga nada más que ahí, en el tank you de Facebook. Tú le subes el archivo a Facebook. Este archivo puede ser un jpg, puede ser un png, puede ser un PDF, que es lo que normalmente se usa para los ebooks, y puede pesar hasta 10 megas. No te lo recomiendo. Trata que el ebook te pese 3 megas, 2 megas, algo poco. Si no sabes cómo optimizar los, hay páginas online, fácilmente puedes ir. Optimización de PDF, va a reducir el tamaño en PDF. Hay plataformas gratis que te lo hacen por ti. Pero lo que te quiero decir con esto es que ya puedes tener todo el workflow de ese eBook dentro del mismo Facebook. Y lo mejor aún es que puedes agarrar eso y conectarlo con un CRM. Si tienes un CRM como active campaign o tienes un CRM como hotspot, que ya manejas toda esa parte, entonces empiezas a mandar todos esos lit al CRM y que ahí empiece la secuencia de email, que ahí ya empiece toda esa parte, digamos, de registro y demás, y ir haciendo el nurturing o calentando esa audiencia o ese potencial cliente.


[00:13:11.960] - Daniel

Y lo más interesante, para el píxel de Facebook, que también hablamos, también puedes crear una segmentación sobre las personas. O sea, tú puedes crear una audiencia sobre las personas que hicieron el submit form. ¿Qué quiere decir? Sobre las personas que hayan enviado o descargado ese eBook. Mientras, ¿sabes qué? Yo necesito todas las personas que me descargaron este eBook para buscar nuevas audiencias y para hacer un retargeting, porque ahora quiero que hagan una cita conmigo, porque ahora quiero que vean este video, porque ahora quiero que tomen una acción. Acuérdate que una de las cosas que estábamos hablando en realidad es que tenemos que trabajar un journey del cliente, tenemos que llevarlo en varios pasos o sea, imagínate que tú tienes un vaso y tú tienes que irlo llenando, y a medida que lo vas llenando, una vez que ya ese vaso llegue al top, es cuando ese cliente está listo. Y es lo que tú tienes que hacer con esos diferentes touch points o con esos diferentes puntos de conexión, que es lo que te va a llevar a ese cliente que no sabe nada de ti a que te compre? Y bueno, ya viste, aquí tienes cinco estrategias avanzadas de Facebook que puedes empezar a implementar en tu empresa.


[00:14:10.980] - Daniel

Si no sabes cómo hacerlas, con mucho gusto mándanos un mensaje, escríbenos y te vamos a ayudar o te vamos a ayudar o te vamos a asesorar cómo puedes empezar? Y como viste, aquí tienes cinco estrategias que puedes empezar a implementar en tus campañas de Facebook, en tu negocio. Si todavía tienes dudas, ¿cómo puedes lograr o cómo puedes capitalizar alguna de ésta? Nos puedes enviar un mensaje y con gusto te podemos ayudar. Y con gusto te podemos ayudar a escalar tu negocio. Y como viste, aquí tienes cinco estrategias que puedes empezar a implementar en tus campañas de Facebook en tu negocio. Si todavía tienes dudas cómo puedes lograr o cómo puedes capitalizar alguna de ésta? Nos puedes enviar un mensaje y con gusto te podemos ayudar a escalar tu negocio.

DÓNDE ESCUCHAR

Amazon Music Logo
Apple Podcasts Logo
Castbox Logo
Google Podcasts Logo
iHeartRadio Logo
Spotify Logo